Cómo y dónde Descargar Audiolibros Gratis online en español 

Existen diversas maneras de cultivar el intelecto y alimentar la imaginación, una de las más importantes es a través de los libros. Los libros nos permiten viajar en el tiempo, vivir cientos de vidas y aprender de la historia para no condenarnos a repetirla. 

Las novelas o los cuentos, por ejemplo, nos ofrecen experiencias que de ninguna forma viviremos pero de las que podemos aprender bastante. Por medio de la lectura conocemos  a diversos personajes con los que llegaremos a identificarnos y que pueden llegar a marcar nuestros pensamientos. 

¿Dónde descargar Audiolibros de forma gratuita?

La mayoría de los lectores disfrutan de un libro impreso debido a varias razones, por ejemplo la experiencia de pasar las páginas, percibir el aroma característico de un libro ya sea nuevo o viejo, contemplar las ilustraciones o la facilidad con la que puedes trasladarlo y poder leer sin necesidad de ninguna otra cosa. 

Pero también es verdad que muchas personas gozan de los libros en una modalidad diferente, oyéndolos. Puede ser que prefieras escuchar un libro por puro placer, por una discapacidad visual o que por circunstancias de tiempo no encuentres el momento adecuado para leer y entonces recurres a formato de audiolibros, el cual puedes oír mientras manejas, caminas, cocinas o realizas alguna otra actividad. Y es que aunque tal vez no te hayas percatado de ello, cada vez más crece la demanda de libros que se distribuyen en archivos de audio a miles de usuarios. 

Por eso traemos para ti una lista de sitios donde podrás descargar audiolibros y cómo descargarlos. Si eres de las personas que nunca ha escuchado un audio libro, te invitamos a que lo hagas.   

1. LibriVox

En este lugar podrás realizar una búsqueda de audiolibros por medio de autor, género o título y descargarlo totalmente gratis o escucharlos en streaming. Diversas voces componen la narración de los capítulos en los audiolibros ya que son personas voluntarias las que le dan vida a la lectura de más de 1.000 obras clásicas y contemporáneas. 

Cuenta con material de dominio público, es decir Creative Commons, en idiomas inglés y en español. Si gustas puedes grabar tu propia lectura y subirla para que alguien más pueda usarla, claro debe entenderse perfectamente.  

2. iVoox

Una de las mejores plataformas que hay para la descarga de audiolibros en español. Además posee otro tipo de material como podcast, conferencias, narraciones etc, que puede ser escuchado por medio de streaming en la aplicación o bajarlo a tu dispositivo u ordenador para escucharlo más tarde. 

3. Audiomol

Durante el primer mes podrás disfrutar de diferentes audiolibros narrados por lectores profesionales, después tendrás que pagar por las obras literarias por medio de una suscripción o de forma individual, pero cuentan con una gran biblioteca.

Su material se encuentra disponible en idiomas inglés y español así como en formato Mp3, además te permite una visualización previa de unos minutos para que puedas convencerte antes de comprar algún título.  

4. Audible

Este es un portal que pertenece al gigante de Amazon donde podrás descargar audiolibros de manera gratuita durante el primer mes para después continuar disfrutando de su contenido a través de un pequeño pago mensual. 

Posee más de 150.000 títulos y si eres fan de los audiolibros este lugar definitivamente es para ti. Tendrás que crear una cuenta y a cambio recibirás 2 audiolibros gratis para descargar. También puedes descargar su aplicación a través de las app store de Google Play o iOS para dispositivos móviles. 

5. Open Culture

Una página desde donde podrás adquirir audiolibros de literatura clásica, cuenta con diversos títulos reconocidos. Aparte de encontrar audiolibros este sitio se dedica a la distribución de material didáctico en formato de audio MP3, a forma de cursos gratuitos, conformado por diferentes universidades, así como podcast de varios temas de interés. Funciona como un recolector que centraliza archivos libres en la red para el uso de la comunidad. 

6. Albalearning

Es un sitio que cuenta con una gran variedad de obras para escuchar y ser leídas al mismo tiempo que pueden ser descargadas en formato MP3. La página se actualiza constantemente añadiendo nuevos títulos. 

Cuenta con un menú variado de géneros literarios en la parte superior de su página, como poesía, amor, misterio, ficción, infantil, etc. También puedes realizar la búsqueda de un audiolibro bajo parámetros como autor, colecciones, idioma o podcast. Su ventaja es que no necesitas crear ninguna cuenta para poder disfrutar del contenido. 

7. Sonolibro

Si buscas algo más dinámico y divertido que alimente tu imaginación, este lugar es para ti. Sonolibro es un portal donde podrás encontrar dramatizaciones de audiolibros que son contadas por actores que se dedican al doblaje y que además agregan sonido y música a la narración. Sin duda una experiencia que vale la pena probar y dejar de lado las aburridas narraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *