Los 4 mejores emuladores de PS2 para PC

Cada vez más es una realidad que nuestros ordenadores han comenzado a reemplazar de forma sólida a los diferentes dispositivos o equipos que comúnmente utilizamos con normalidad. 

Tal es el caso del reproductor de películas, ahora podemos  disfrutar de una infinidad de títulos cinematográficos desde nuestro ordenador o laptop vía online, únicamente conectando estos equipos a nuestros televisores. 

Otro ejemplo son los televisores, ya que de igual forma podemos convertir nuestro equipo de escritorio en uno de estos para poder visualizar nuestros programas favoritos debido a la diversidad de plataformas y aplicaciones que existen, e incluso podemos utilizarlo como un componente de música para reproducir toda nuestra música.   

¿Qué es un emulador?

Finalmente tenemos el caso de las consolas de videojuegos, y es que en la actualidad no es precisamente obligatorio contar con una de estas, para poder jugar alguno de los diversos títulos que ofrecen desde la comodidad de nuestro ordenador. 

Para este último ejemplo existen varios tipos de emuladores que nos permiten reproducir fielmente cualquier título de videojuegos que se nos ocurra, prácticamente todos los juegos que se encuentran disponibles en la diferentes consolas del mercado, sea Xbox, PlayStation, o Nintendo, los podemos encontrar también para PC. Incluso podemos hallar videojuegos clásicos o muy antiguos.

Si eres nuevo en esto del mundo de los videojuegos en el ordenador, es probable que lo único que hayas jugado en tu equipo sea el típico solitario y busques la manera de transformar a tu dispositivo de escritorio en una verdadera consola de juegos. 

Por esta razón en el post de hoy te enseñaremos cuales son los mejores emuladores para PlayStation 2 que funcionan actualmente y que consideramos cumplen perfectamente con la tarea. 

Emuladores para PSP 2 en PC

La consola de PlayStation 2 es una de las plataformas de juego más exitosa para la compañía Sony Computer Entertainment. Se lanzó por primera vez en Japón en el año 2000, cuenta con una increíble cantidad de 10 900 juegos, la que más títulos posee, y se considera coma la consola con mayor número de ventas además de ser la que más tiempo duró en el mercado hasta el fin de su fabricación, 13 años para ser exactos. 

Por lo tanto no es difícil de creer que actualmente, a pesar de que existen otras plataformas de juego, esta sea una de las más añoradas por los gamers y que decidan revivir viejos tiempos junto a sus videojuego favoritos, como Grand Theft Auto, Final Fantasy, God of War, Metal Gear Solid, Need for Speed, Tekken y muchos otros. 

Por eso el día de hoy les mostraremos una guía de los mejores emuladores de PS2 para PC. 

1. PCSX2

En la primera posición encontramos al emulador PCSX2, considerado por muchos actualmente como uno de los mejores de su clase, compatible para los sistemas operativos de Windows, Linux e iOS.

Por medio de este emulador, de código abierto para Microsoft Windows, podrás optar entre la emulación directa del sistema clásico o elegir un sistema de complementos que te permita incorporar mejoras para optimizar el rendimiento del emulador, como resolución 4K, filtrado de texturas o contrastes. 

Además cargar y descargar ROMs es muy fácil con esta herramienta, aunque es probable que sea complicado de utilizar al principio pero una vez que has aprendido del emulador, gozaras de todo su potencial.

Cabe mencionar que este es un emulador que se encuentra en desarrollo activo, es decir que constantemente recibe mejoras para garantizar su funcionamiento, por lo que es posible que encuentres algunos errores, pero nada que no se termine por solucionar por su equipo de desarrolladores. 

Finalmente, si cuentas con una consola de PS2, una ventaja de PCSX2 es que puedes disfrutar de tus juegos en tu ordenador únicamente guardando el contenido de los discos del videojuego en el archivo .iso.

2. RetroArch

Este tipo de emulador es para aquello que aún disfruten de los juegos clásicos de PS2, es compatible con la mayoría de los sistemas operativos y cuenta con motores de juegos así como reproductores multimedia.

Esta herramienta posee diversas funciones dentro de su sistema como los son tiempos de respuesta reales, shaders, netplay, rebobinado, grabación de juegos, una interfaz sencilla y muchas otras características.  

3. ePSXe

Uno de los emuladores para PC diseñados específicamente para reproducir los videojuegos de la consola de PS2 compatible con los sistemas Windows, Linux o Mac. Entre sus herramientas podemos encontrar tarjeta de memoria, tarjeta gráfica, joystick, entre otras. 

Es compatible prácticamente con todos los juegos de PS2, por lo que muy difícilmente encontrarás un videojuego que no puedas reproducir a través de este emulador. Una de las desventajas y puede que una limitante es que tendrás que contar con una BIOS de PlayStation para disfrutar de esta compatibilidad en los juegos. 

4. Emulatorx

Finalmente este emulador te permitirá gozar de casi cualquier consola reciente del mercado como, PlayStation, Xbox o Nintendo o Wii, ya que trae integrado a su sistema los emuladores para todo esta clase de consolas. 

No cuenta con una gran compatibilidad de juegos como lo puede lograr el emulador  ePSXe, pero el repertorio de juegos con los que cuenta se ejecutan con una buena calidad y resolución. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *