Descargar YouTube Kids para PC

Con la disponibilidad casi total y continua de internet en todos los dispositivos multimedia e incluso hasta en las puertas de algunos refrigeradores, los niños pueden estar expuestos a contenidos no aptos para ellos. Ya sea porque olvidamos eliminar el historial de las páginas o videos que vemos en el PC, el móvil o la tableta, hay videos deambulando que no son adecuados para los pequeños de la caa.

Por otro lado, los videos de todo tipo de programas (incluidos aquellos dirigidos a públicos infantiles de todas las edades) se encuentran en YouTube y sin duda alguna los niños aprovechan sus ratos libres para reproducirlos.

En la mayoría de las charlas o consejos para la crianza de los niños en estos tiempos de mucha conectividad y tecnología se aconseja que los padres vigilemos qué y cuánto contenido ven en en los distintos dispositivos portátiles o PC.

YouTube Kids es una aplicación para dispositivos móviles que nos brinda la oportunidad de regular el contenido y el tiempo que pasan visualizado videos de YouTube. Hoy específicamente te contaremos como instalar y utilizar esta aplicación en tu PC.

Descargar Gratis

Descargar YouTube Kids gratis

Existe un gran número de aplicaciones que son desarrolladas únicamente para correr en sistemas operativos Android, muchas de esas aplicaciones son aclamadas por los usuarios para que los desarrolladores lancen una aplicación para el escritorio del PC ya sea por su utilidad, por comodidad o por facilidad.

YouTube Kids es una aplicación como las anteriores, disponible solo para dispositivos móviles que sin embargo es tremendamente útil en el PC para todos aquellos que de vez en cuando hemos dejado que nuestros hijos naveguen por internet. Ya sea porque ellos lo pidan o por qué no decirlo, que a veces ponerles un video de su serie infantil favorita es la única manera en que nos den un poco de tregua para que logremos finalizar alguna tarea del hogar, un informe del trabajo o una llamada importante.

Durante ese tiempo es posible que cuando el vídeo finalice, los pequeños sigan viendo los videos sugeridos, los cuales suelen ser relacionados a los ya vistos. Recordemos que los niños más que cualquier otro humano son extremadamente curiosos y si no los vigilamos de cerca pueden comenzar a navegar por contenido no apto e incluso dañino para su tranquilidad emocional o mental.

Con YouTube Kids, los niños tendrán a su disposición contenido especialmente creado para ellos, desde educativos, divertidos, canciones y capítulos de programas o series infantiles de cadenas televisivas populares como Disney, Nick Jr, Discovery Kids, etc.

Pero la aplicación no es en realidad para los niños, es para ayudar a los padres a controlar el tiempo y los contenidos a los que pueden acceder desde esta popular plataforma de vídeos online. El control parental nos permite seleccionar el tipo de contenido, bloquear un video que consideremos inapropiado según la edad de nuestros pequeños para quién creamos los perfiles, además podemos definir un periodo para ver videos. Después de cumplido el tiempo, la transmisión se pausará y mostrará un mensaje que indica que el tiempo se agotó.

Con esta aplicación también podemos reproducir el contenido en otras pantallas a través de Chromecast para mayor comodidad.

¿Cómo instalar YouTube Kids en tu PC?

Como ya te adelantamos, YouTube Kids es una aplicación que no cuenta con una versión para el escritorio de PC, siendo disponible sólo para dispositivos móviles Android e iOS.

Pero gracias a programas como BlueStacks podremos utilizar YouTube Kids en nuestro PC. BlueStacks es un software emulador de Android para PC y es por mucho la mejor opción en cuanto programas de este tipo. Descarga e instala alguna de las versiones BlueStacks u otros emuladores que existen en el mercado.

Una vez que tengas instalado y configurado el emulador, puedes instalar YouTube Kids desde la Google Play Store que se encuentra instalada en el mismo emulador de BlueStacks de la misma manera como lo hacemos normalmente en un dispositivo Android.

Si el emulador que instalaste no cuenta con la tienda de aplicaciones de Google, descarga el archivo APK desde esta página y guardarlo en tu PC.

Cuando termine la descarga abre el emulador y busca la opción para agregar una nueva APK y selecciona el archivo que has descargado previamente. En BlueStacks bastará con arrastrar el archivo APK hacia la ventana principal del emulador para que la instalación inicie.

Cuando aparezca el icono de YouTube Kids la instalación habrá finalizado.

Ficha técnica de YouTube Kids

YouTube Kids te da el control parental que andabas buscando.

  • Licencia gratuita
  • Contiene publicidad no invasiva
  • Disponible para Android e iOS
  • Requiere Android 4.1 o versiones superiores
  • Tamaño del archivo apk: ~25 MB
  • Disponible en español
  • Desarrollador: Google LLC.

Ventajas y desventajas de YouTube Kids para PC

El control parental completo y personalizado de acuerdo a las edades del usuario final, es la ventaja de esta aplicación.

A pesar de que ésta aplicación aún puede tener errores al momento de filtrar el contenido, no tiene ninguna otra desventaja salvo la de aun no contar con una aplicación para PC.

Cómo descargar YouTube Kids

Descarga la APK de YouTube Kids desde nuestra página de descargas para que la instales manualmente en el emulador.

Recuerda también que ésta aplicación se encuentra disponible en la Google Play Store, por lo que puedes descargarla directamente a todos tus dispositivos Android y en el emulador BlueStacks.

Descargar YouTube Kids última versión

La versión 3.56.4 es la más reciente que puedes tener. Ha sido publicada en octubre del 2018. En esta versión los desarrolladores aseguran que esta versión es más colorida y con contenido más emocionante.

Alternativas a YouTube Kids gratis para PC

Encontrar el mejor contenido para estimular la imaginación y el aprendizaje de los pequeños no es una tarea sencilla pero si elegimos las herramientas multimedia adecuadas en cuanto al contenido y los tiempos adecuados lograremos cautivar el interés sin abusar del tiempo que pasen frente a un dispositivo electrónico. A continuación te mencionaremos algunas aplicaciones divertidas como alternativas para niños.

Nat Geo Kids, excelente aplicación para motivar el aprendizaje de los más pequeños de la casa. Naturalmente con el sello de Nat Geo.

PlayKids, sin publicidad, con vídeos y juegos que estimulan la imaginación y el aprendizaje a través actividades divertidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *