Descargar Wiseplay para PC

Si te gusta ver y reproducir contenido de la TV en streaming directamente en tu dispositivo Android, es muy probable que conozcas Wiseplay y que más de una vez hayas deseado poder disfrutar de todo ese contenido en la pantalla de tu PC.

Wiseplay es una aplicación diseñada para dispositivos Android, sin embargo permite la reproducción del contenido vía Chromecast, lo cual la vuelve una excelente opción para reproducir listas en formato m3u, w3u y desde códigos QR para reproducir toda clase de contenido, canales de TV de películas, fútbol, infantiles, etc.

A pesar de que la transmisión vía Chromecast se ha vuelto muy popular entre los dispositivos móviles o tabletas Android y las Smart TV’s, no todos cuentan con un equipo con las características para transmitir mediante esa opción y por lo tanto poder instalar y utilizar una aplicación como Wiseplay en el PC sería ideal ya que nos permitiría disfrutar del contenido en una pantalla más grande y con un mejor sonido.

Descargar Gratis

Descargar Wiseplay gratis

Wiseplay es principalmente un reproductor multimedia por lo que podrás reproducir audio y video como con cualquier otro software. Cuenta con la ventaja de que reconoce una gran variedad de formatos de video, listas de canales, contenido en streaming y los principales protocolos de internet para reproducir contenido almacenado en distintos servidores y TV online.

En el mundillo de Android esta aplicación ha ganado muchos descargas gracias a que permite la reproducción de contenido vía Chromecast y es posible descargar e instalar la aplicación en televisores inteligentes que funcionan con el sistema Android TV.

Lo mejor de todo es que con esta aplicación es posible reproducir contenido VR, siempre y cuando el equipo donde se reproduce cuente con esas características.

La aplicación es en realidad muy sencilla y tras una breve revisión de sus menús podrás manejarla por completo. Lo más importante es que sepas cómo agregar listas de reproducción, porque ojo aquí!, Wiseplay es un reproductor, más no incluye listas o contenido propio, es el usuario quien elige qué tipo de contenido cargar y reproducir.

Dentro de la aplicación ubica el botón “+” para agregar una lista de canales, las listas de canales en cualquiera de los formatos que te mencionamos antes las puedes encontrar en páginas especializadas, blogs o grupos de redes sociales, estas listas las encontrarás como URLs, las cuales copias y pegas en el espacio que te indica la aplicación tras pinchar el botón de “+” . Otra forma de agregar contenido de TV en streaming a este reproductor es descargando los paquetes o archivos de listas, los cuales tienen decenas de URLs lo que se traduce como decenas de canales de TV.

Es importante que sepas que algunas veces te toparás con contenido que puede violar algunas leyes de propiedad y por los cuales se te pueda pedir alguna remuneración, este tipo de situaciones no dependen de la aplicación y por lo tanto no se hace responsable, la aplicación es gratuita por sí sola pero el contenido es responsabilidad del usuario.

Si aún no te animas a probar esta aplicación en la PC porque cuentas con un reproductor como VLC Player, déjanos decirte que Wiseplay es el complemento perfecto para ampliar la oferta de contenido pues a diferencia de VLC, Wiseplay también reproduce listas en formatu w3u, además de las clásicas m3u que reconoce VLC, por lo tanto podrás aprovechar todo el contenido disponible de manera gratuito en la web. Si todo lo anterior no te ha llamado a instalar Wiseplay te vamos a contar que también puedes reproducir contenido a través de enlaces de torrents y agregarle subtitulos al contenido enlazando otras urls.

Los desarrolladores también tiene claro que no todos los usuarios sabrán dónde y cómo buscas por lo que en sus últimas versiones Wiseplay agrega como parte de la aplicación un buscador con el cual podremos acceder a los distintos sitios para descargar listas de reproducción de todo tipo o por categoría.

Descarga ahora la aplicación de Wiseplay e instala en tu PC para reproducir más listas, más contenido y todo completamente gratis.

¿Cómo instalar Wiseplay?

Wiseplay es una aplicación para Android y cuyos desarrolladores no lanzan aún la opción o archivo ejecutable para instalarla en otros sistemas operativos, sin embargo debido a que tiene muchas características que la hacen una aplicación deseable para utilizarla en tu PC, hoy te vamos a contar qué puedes hacer para correr Wiseplay en tu PC.

Existen programas que permiten anidar un sistema operativo en otro, uno de estos programas son los emuladores de Android para PC, los cuales permiten emular el entorno del sistema Android pero a través del uso del hardware de la PC. Uno de estos programas es BlueStacks, el cual es una aplicación que se instala en la PC y al abrirla nos muestra lo que parece ser un sistema Android en el cual podemos agregar aplicaciones como si estuviera en un móvil o una tableta, incluso al iniciar sesión con nuestra cuenta de Google tenemos acceso a la Play Store y descargar e instalar aplicaciones tal cual ocurre en los dispositivos Android reales.

Wiseplay se encuentra disponible en la Play Store por lo que para agregarlo como una aplicación dentro del emulador puedes solo abrir la Play Store, buscar y seleccionar la opción Instalar.

Es posible que no quieras iniciar sesión con tu cuenta de Google o no quieras utilizar la Play Store, si este es el caso puedes descargar el archivo en formato APK y al abrir el emulador buscar el botón de Agregar APK y seleccionar el archivo apk que has descargado previamente para que la instalación se lleve a cabo dentro del emulador.

Ficha técnica de Wiseplay

Wiseplay es un reproductor multimedia así como de listas de TV online para Android.

  • Licencia gratuita
  • Disponible para Android e iOS
  • Disponible para Android desde versiones 2.3.3 y superiores
  • Tamaño del archivo APK: ~ 40MB, la versión más nueva
  • Disponible en español
  • Ofrece soporte desde la página oficial y en español
  • Desarrollador: Mulgoi SLU.

Ventajas y desventajas de Wiseplay

Tener acceso a cientos de canales de TV de todo el mundo y reproducir contenido multimedia en más de 20 formatos distintos desde tu dispositivo Android y ahora también desde tu PC son las principales ventajas de Wiseplay.

Un poco de publicidad y que los desarrolladores aún no ofrezcan una aplicación para PC.

Cómo descargar Wiseplay

Para instalar en tu dispositivo Android puedes instalar la aplicación desde la Play Store o desde la tienda alternativa Aptoide. Para instalar Wiseplay en tu PC abre el emulador y descarga la aplicación desde la Play Store o descarga el archivo APK desde nuestra página y agrega la aplicación manualmente. Otra fuente confiable para descargar Wiseplay es desde su sitio web oficial.

Descargar Wiseplay última versión

La más reciente versión de Wiseplay es la 6.1.8 y en esta nueva versión la interfaz se mantiene igual a las versiones anteriores y solo se reparan algunos bugs reportados en las versiones anteriores.

Alternativas a Wiseplay gratis para PC

La primera y más acertada alternativa a Wiseplay para la PC es VLC Media Player. Este reproductor reconoce muchísimos formatos de audio y vídeo, reproduce listas de TV en formato m3u y más, lo mejor es que existe una aplicación para tu PC y también una versión portable.

Si igual ya tienes un emulador instalado y buscas una aplicación específicamente para reproducir listas m3u prueba Mega Player, es una pequeña aplicación que tiene la mitad del tamaño que Wiseplay pero es muy similar en el desempeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *