Descargar WhatsApp para PC

WhatsApp es sin duda la aplicación de mensajería instantánea más utilizada entre los usuarios más jóvenes y no tan jóvenes.

WhatsApp ha logrado posicionarse entre los usuarios y mantenerse debido a que es muy completa y se actualiza para estar siempre a la vanguardia en cuanto a los requerimientos de los usuarios.

Actualmente desde WhatsApp puedes enviar y recibir mensajes de texto instantáneos, hacer llamadas y videollamadas, videollamadas grupales, enviar y recibir archivos, publicar un estado y animar los mensajes de texto con muchos emojis, gifs e imágenes.

WhatsApp cuenta con aplicaciones para Windows, Android e iOS, además de la opción de WhatsApp web.

Descargar Gratis

Descargar WhatsApp gratis en tu PC

WhatsApp es un cliente de mensajería instantánea tipo red social. Tiene aplicaciones para poder utilizarla desde los sistemas operativos Windows, iOS y Android.

Además de la función básica de enviar y recibir mensajes de texto con WhatsApp es posible hacer llamadas y videollamadas entre uno o más contactos.

Los mensajes de texto pueden enviarse entre dos usuarios o a través de grupos de chats, en ambos casos el intercambio de mensajes se encuentra cifrado de extremo a extremo lo cual favorece una comunicación totalmente segura y confiable. Estos mensajes no generan ningún costo siempre y cuando se utilice una red WiFi o conexión de datos móviles.

Las llamadas y videollamadas también son cifradas.

Los grupos de chats pueden estar integrados hasta por 256 personas y permiten además del intercambio de mensajes, el envío de imágenes, audios, videos, gifs y archivos en general de un tamaño de hasta 100 MB.

En los chats personales y de grupo, si no puedes atender el chat o simplemente no quieres, siempre se pueden silenciar las notificaciones, bloquear a un contacto o salirte de un grupo.

Durante una conversación es posible enviar fotos directamente desde nuestra webcam y selfies o fotografías tomadas en ese preciso instante desde la cámara de nuestro dispositivo.

Además si no puedes o no quieres escribir también podrás enviar notas de voz que tus contactos pueden escuchar de manera instantánea.

Haz tus conversaciones más divertidas insertando los emojis más divertidos, gifs de todo tipo que hacen más amenas las pláticas con tus amigos y ahora con la más reciente actualización llegaron los stickers a WhatsApp, todo para que siempre mantengas animadas tus conversaciones.

A pesar de que WhatsApp cuenta con aplicaciones para Windows y dispositivos móviles, algunos de nosotros nos gustaría poder utilizar la aplicación en el PC pero es posible que no contemos con un sistema operativo compatible, por lo tanto es importante que sepamos qué alternativa tenemos o que podemos hacer para poder utilizar esta aplicación, a continuación te vamos a decir como podrás utilizar WhatsApp en cualquier PC.

¿Cómo instalar WhatsApp en tu PC?

Vamos a utilizar una aplicación de WhatsApp para Android en nuestro PC, para ello requerimos descargar un programa emulador que sea compatible con el sistema operativo que tenga instalado nuestro PC. Nosotros te recomendamos BlueStacks, ya que es un software emulador que es compatible con Windows, Linux y Mac, contando con distintas versiones que se adecuan a las condiciones de hardware con las que cuenta tu PC.

Una vez que hayas elegido el emulador, descarga e instálalo en tu PC.

Luego tendrás que descargar el archivo APK de WhatsApp, (puedes hacerlo desde nuestra página) descargarlo y guardarlo en una ubicación conocida.

Una vez que se tiene el emulador instalado y el archivo APK descargado, sólo falta instalar el APK en el entorno del emulador, para esto es necesario abrir el emulador y ubicar la opción para agregar un nuevo APK, al hacerlo debemos seleccionar el archivo que descargamos previamente. Al seleccionar el archivo de la aplicación la instalación de WhatsApp comenzará a instalarse automáticamente.

Una vez finalizada la instalación ahora sí requiere que escanees el código QR desde el móvil y sigas las instrucciones para poder activar tu cuenta ahora en el PC.

Ficha técnica de WhatsApp

Una aplicación para enviar y recibir mensajería instantánea que se ha vuelto una aplicación de mensajería todo terreno.

  • Licencia gratuita
  • Disponible para Android, iOS y Windows
  • Requiere Android 2.3
  • Requiere conexión a internet
  • Tamaño del archivo apk: 33  MB
  • Disponible en español
  • Ofrece soporte por parte del desarrollador
  • Desarrollador: WhatsApp Inc.

Ventajas y desventajas de WhatsApp para PC

Las ventajas de WhatsApp son sin duda alguna la simplicidad con la que cualquier usuario puede comunicarse a través de esta vía  y el grado de seguridad que ofrece con su cifrado de punto a punto.

La desventaja es que WhatsApp es una aplicación dependiente de la aplicación en el móvil, es decir aún no es posible utilizar WhatsApp sin tener el móvil a la mano.

Cómo descargar WhatsApp para PC

Descarga WhatsApp desde ésta tu página de descargas de confianza completamente gratis y libre de virus.

Descarga también desde el sitio web oficial.

Descarga las versiones anteriores desde el repositorio de APK Mirror.

Descargar WhatsApp para PC última versión

La versión 2.18.341 es la más nueva de WhatsApp y en esta ocasión su máxima novedad es la adición de stickers en las conversaciones, haciéndolas más divertidas.

Alternativas a Whatsapp gratis para PC

La opción más viable en cualquier sistema operativo a través de cualquier navegador es utilizar WhatsApp web.

Existen otros clientes de mensajería instantánea que te pueden interesar:

Telegram: es una red más robusta que la de WhatsApp, presume de ser más rápida y de que no existe un límite de tamaño de los archivos que puedan ser compartidos con otros usuarios a través del chat.

Skype, el experto de las llamadas y videollamadas ahora disponible en todos tus dispositivos móviles.

WeChat, comunícate con todos tus amigos, incluso aquellos que están en la parte oriente del planeta donde otros no llegan o no son tan famosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *