Descargar Wattpad para PC

¿Te imaginas tener a tu disposición tantos libros como quieras?

Con Wattpad tienes a tu disposición miles de títulos de entre más de 20 categorías. Desde novelas románticas hasta thrillers de suspense, historias de vampiros o novelas de thrillers de vampiros románticos, ensayos, ciencia-ficción…

Y es que Wattpad es una aplicación que nace tras el éxito de la web de Wattpad, en la cual los escritores amateur encuentran un espacio para publicar sus obras. Sin embargo, ha sido tal el éxito de la web y la aplicación que escritores reconocidos ya se encuentran publicando sus obras no comerciales en Wattpad.

Descargar Gratis

Descargar Wattpad gratis

Como ya te hemos dicho antes, Wattpad es una web y también está disponible como una aplicación para móviles. Sin embargo, a muchos nos gustaría poder leer el contenido sin conexión en una pantalla más grande como la del PC.

Es posible que si no conoces la web de Wattpad tampoco hayas escuchado de la aplicación, por eso hoy te decimos todo lo que puedes hacer con la app.

Lo primero que debes hacer es crear una cuenta de usuario, una vez dentro tendrás acceso a todo su catálogo para leerlo a donde quiera que vayas. En el catálogo de Wattpad podrás leer artículos, poemas, novelas, blogs, ensayos de autores amateur, profesionales y famosos.

El número de obras asciende a más de 10 millones de títulos y los temas o categorías que te encontrarás en Wattpad abarcan más de 25 géneros. Entre estas categorías, por citar algunas, están: historias románticas, misterio, humor, espiritual, ciencia ficción, fantasía, suspenso, etc.

Si eres escritor o estas empezando a redactar, desde la aplicación te será posible subir tus propias obras. Así podrás recibir retroalimentación o críticas por parte de otros lectores e incluso por autores famosos… y también podrás participar en los premios Wattys para escritores amateur en la modalidad de entusiasta o competidor. ¿Suena interesante, no?

Lo mejor de esta aplicación es que siempre encontramos algo nuevo que leer y nos invita a seguir descubriendo autores y títulos.

Al iniciar sesión por primera vez, la aplicación nos pedirá saber el género del lector para darnos algunas recomendaciones, ya en la aplicación puedes crear tus listas de lectura con los títulos que más llamen tu atención e ir leyéndolos a tu ritmo.

La aplicación es sencilla pero muy agradable, la búsqueda de géneros específicos es muy fácil y rápida. Una característica pequeña pero muy importante es que cuando lees un título y cierras la aplicación al abrirla te mostrará la página donde te has quedado en tu última lectura.

Ahora imagina todo esto…. pero en tu PC. No lo imagines más y continúa leyendo para que sepas cómo correr esta aplicación en tu PC de manera simple y gratis.

¿Cómo instalar Wattpad?

Para instalar esta fantástica aplicación en tu PC es necesario que tengas claro que por el momento no existe una aplicación para el escritorio de PC específicamente, si bien cualquier usuario puede acceder al contenido de Wattpad desde el sitio web oficial, las aplicaciones disponibles solo son para dispositivos móviles y tabletas Android, Windows Phone e iOS.

Sin embargo con el uso de un programa emulador es posible ejecutar aplicaciones para Android en nuestra PC, para el caso de Wattpad esto no es diferente y por lo tanto es muy fácil disfrutar de esta aplicación en nuestra PC.

Si aún no cuentas con un programa emulador de Android instalado en tu PC, te recomendamos alguna de las versiones de BlueStacks, busca la entrada de este emulador en nuestra página y conoce cuál es la versión perfecta para tu equipo y como instalarlo.

Una vez que tengas este u otro emulador instalado en tu PC, abrelo y ahora sí podrás instalar desde el emulador la aplicación de Wattpad.

Para hacerlo tienes dos opciones, la primera es iniciar sesión con tu cuenta de Google en el emulador y descargar Wattpad desde la Play Store dentro del emulador, si no cuentas o no quieres iniciar ninguna sesión de Google en el emulador puedes descargar el archivo APK de Wattpad en tu PC y luego abrir tu programa emulador y buscar el botón Agregar APK, selecciona el archivo APK de Wattpad y espera a que termine la instalación. Cuando aparezca el icono de Wattpad en la ventana principal del emulador significa que ya está instalada. Ahora solo inicia sesión o crea una cuenta de usuario y comienza a leer millones de libros completamente gratis y con la ventaja de leer en una pantalla más grande.

Ficha técnica de Wattpad

Wattpad es tu biblioteca personal con millones de títulos originales y más que se agregan día con día.

  • Licencia gratuita, contiene publicidad
  • Disponible en versión de pago
  • Disponible para Android, Windows Phone e iOS
  • Versiones disponibles para Android 2.2 y superiores
  • Tamaño del archivo apk: ~10 MB
  • Disponible en español
  • Desarrollador: Wattpad.com

Ventajas y desventajas de Wattpad

La ventaja de esta aplicación es que nos da el acceso a millones de libros gratis por lo que los amantes de la lectura nunca se quedarán sin algo que leer. Otra ventaja es que ofrece también una oportunidad para escritores amateur que buscan ganarse un lugar en el mercado editorial y la ventaja de utilizar Wattpad en la PC es que el la lectura es más cómoda utilizando la pantalla de tu PC y el mouse o las teclas atrás/adelante de nuestro teclado a la hora de leer y cambiar de página, para los escritores será mucho más fácil escribir y compartir sus escritos desde la aplicación en la PC.

La desventaja es que la mayoría de los títulos son de autores desconocidos por lo tanto esta aplicación no puede ser utilizada para leer bestsellers.

Cómo descargar Wattpad

Descarga la aplicación de Wattpad desde la Google Play Store o desde esta nuestra web de descargas.

Descargar Wattpad última versión

Wattpad 7.13.0 es la versión más reciente de esta aplicación de Android. En realidad la aplicación se mantiene prácticamente igual a las primeras versiones, de hecho parece que solo se actualiza para ofrecer soporte a las nuevas versiones de Android.

Alternativas a Wattpad gratis para PC

La alternativa que está comenzando una carrera en ascenso es Sweek, muy similar a Wattpad pero con la ventaja de que no contiene publicidad, una interfaz más ordenada que aun para principiantes será cómoda y fácil de usar.

Otra excelente aplicación para aquellos que no tienen problema con el idioma inglés o están empezando a familiarizarse con ese idioma es Inkitt, lee, sube o descarga miles de novelas y cuentos en inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *