Descargar TubeMate para PC

Las aplicaciones para descargar videos desde las principales plataformas de videos son muchas. TubeMate es una de ellas y lo que la distingue de las demás es la facilidad y sencillez con la los usuarios descargan un video desde YouTube o algún otro sitio de videos.

TubeMate es una aplicación desarrollada para Android, Sin embargo, debido a su funcionalidad es una aplicación que sería muy útil tenerlo instalado en un PC para poder descargar el contenido de YouTube, sin preocuparnos por el espacio de almacenamiento.

Los formatos en los que permite guardar el contenido descargado son pocos, pero no se requiere más, ya que son los más comunes, también los videos se pueden descargar en distintas resoluciones desde muy bajas a hasta 4K.

Para muchos lo mejor de utilizar TubeMate es que es posible descargar un video en alguno de los formatos permitidos de video o solo quedarnos únicamente con el sonido del video en formato MP3.

Descargar Gratis

  • Clicka aquí si necesitas descargar el emulador BlueStacks.

Descargar TubeMate gratis

Existen otras aplicaciones para descargar contenido desde distintos sitios o plataformas de videos online como YouTube, sin embargo TubeMate ha sabido mantener a sus usuarios fieles a su aplicación debido a que es una aplicación que no ocupa mucho espacio, clara y fácil de usar.

La finalidad de descargar videos es poder disfrutarlos luego, sin las interrupciones normales de la conexión internet, para poder agregarlos en algún proyecto o para extraerles el archivo de sonido en formato MP3, lo cual es muy bueno si lo que buscamos es ampliar nuestra biblioteca musical o queremos una canción determinada y no se encuentra disponible en ninguna otra aplicación.

Lo que nos ofrece esta aplicación es la búsqueda, visualización, descarga en formato MP3 (conversión), múltiples pestañas para hacer múltiples búsquedas y descargas, mejorar el modo de vista de la aplicación, configurar la aplicación para que las descargas se guardan en una carpeta específica, descargar videos mientras vemos o buscamos otros títulos, descargas ilimitadas, sin costo y sin anuncios.   

Utilizar esta aplicación es muy sencillo. Solo abrimos la aplicación y en la barra de búsqueda introducimos el nombre del video o alguna palabra clave para que el programa nos arroje los resultados que encuentra por ejemplo en YouTube. Una vez que nos arroja los resultados, seleccionamos el que corresponde a lo que buscamos y pinchamos en la flecha verde que aparece en la parte superior del video. Al hacerlo nos debe aparecer un menú de opciones en el que podemos elegir el formato así como la resolución con la que se descargará el archivo de video. En este mismo menú nos aparece otra vez la flecha color verde, la cual debemos pulsar, una vez elegidas las opciones de descarga, para iniciar la descarga del video. Al finalizar la descarga veremos que el video que descargamos marcado como ya descargado.

Como te contamos antes, esta aplicación es tan útil y funcional que sería muy bueno contar con ella en el PC, así que continúa leyendo para que te enteres de que es lo que debes hacer para poder utilizar TubeMate en tu PC.

¿Cómo instalar TubeMate en tu PC?

TubeMate es una aplicación programada para ser corrida en sistemas Android, por lo tanto lo primero necesario es contar con un emulador en la PC donde queremos instalar Tube Mate. Existen distintas opciones de emuladores de android para PC en la actualidad, el emulador que elijas debe adaptarse por completo a las características de tus sistema. Uno de los emuladores más utilizados debido a su gran rendimiento y que funciona para emular Android en los sistemas operativos más populares es Bluestacks. Este emulador cuenta con varias versiones y cada una de sus versiones tiene requerimientos específicos.  

Además del emulador, será necesario descargar el archivo .apk o el ejecutable de TubeMate y guardarlo en alguna ubicación conocida o en el escritorio de tu PC.  

Una vez que hayas elegido el software emulador que mejor se adapte a tus necesidades o las características de tu computador y descargado el archivo de instalación o archivo APK. Debes abrir el emulador y arrastrar desde donde hayas guardado el archivo APK hacia la ventana principal del emulador. Una vez allí, ejecuta el archivo para iniciar la instalación. Cuando por fin veas el icono de TubeMate en la ventana principal de emulador, significa que la instalación ha terminado.

Ficha técnica de TubeMate

La mejor aplicación para descargar videos desde YouTube fácil y rápido es TubeMate.

  • Licencia gratuita
  • Disponible solo para Android
  • Requiere Android 2.3 y versiones superiores
  • Tamaño del archivo APK~ 9 MB
  • Disponible sólo en inglés
  • ofrece soporte por parte del desarrollador
  • Desarrollador: Devian Studio

Ventajas y desventajas de TubeMate

Las ventajas de TubeMate es que podemos descargar todos los videos que queramos ya sea en formato de video o solamente el audio en formato MP3.

La desventaja principal es que con esta aplicación solo es posible descargar contenido en algunos formatos de video y solo MP3, así como la desventaja de que los desarrolladores no lancen una versión para ejecutarlo desde PC.  

Cómo descargar TubeMate

Puedes descargar el archivo APK de TubeMate desde el botón de descarga que aparece en esta página con la confianza de siempre, recuerda que nuestras descargas son gratuitas y libres de virus.

También puedes descargar el archivo de la aplicación desde la web oficial de TubeMate.

Descargar TubeMate última versión

La versión más reciente de esta aplicación es TubeMate 3, y hasta la fecha lleva ya varias actualizaciones. Con esta nueva versión ahora es posible descargar videos desde Twitter y se arreglaron algunos errores que aparecían en las versiones más nuevas de Android.

Se agrega también la opción de descargar videos en formato 3GP.

Alternativas a TubeMate gratis para PC

Descargar videos a nuestros dispositivos Android o PC es una necesidad común, por lo tanto hay un mercado muy grande para otras aplicaciones similares a TubeMate.

aTube Catcher, es una aplicación muy completa que permite descargar videos desde distintas plataformas y redes sociales, editar video y audio, además es una aplicación que está disponible para PC Windows.

SnapTube, es una aplicación muy similar a TubeMate y si la quieres utilizar en el PC será necesario instalarlo también desde un emulador.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *