Descargar TinyTunes para PC

Existen muchas aplicaciones de música en streaming. Sin embargo, a menos que cuentes con las versiones premium de pago, la música solo está disponible cuando tienes conexión a internet. Por suerte existe TinyTunes, es completamente gratis y hoy te vamos a contar lo que debes saber de esta aplicación.

TinyTunes es una aplicación creada para Android, con un tamaño menor a 10 MB, TinyTunes es una aplicación chiquita pero bonita.

Escucha y descarga música nueva para incrementar tu biblioteca personal.

Con TinyTunes ahora en tu PC, descarga toda la música a tu disco duro y desde allí podrás ahora compartirla en todos tus dispositivos.

Nunca más vuelvas a estar sin música cuando no tengas conexión a internet.

Descargar Gratis

Descargar TinyTunes gratis para PC

TinyTunes es una aplicación creada para correr en sistema operativo Android, sirve para buscar, encontrar, reproducir y descargar canciones o música en general.

Con más de 5 servidores distintos, Tinytunes encuentra para nosotros prácticamente cualquier canción que busquemos, las búsquedas también pueden ser por artistas o podemos dejar que la misma aplicación nos sugiera lo mejor de distintos géneros o lo más descargado por los otros usuarios.

En otras palabras con TinyTunes puedes escuchar cualquier canción en streaming cuando cuentas con conexión a internet, aprovechando tu conexión también podrás descargar esas canciones u otras mientras escuchas tus canciones favoritas. Puedes crear tus propias listas de reproducción, solo seleccionando y poniendo en cola las canciones que quieres escuchar. Cada canción tiene una casilla, la cual de ser seleccionada nos ofrece la opción de descargarla, basta con pinchar la flecha con dirección hacia abajo que se encuentra en la esquina superior derecha para iniciar la descarga.

Cuando se realiza la búsqueda de alguna canción específica es posible que nos aparezca más de un resultado, esto es porque a pesar de ser la misma canción recordemos que TinyTunes arroja resultados desde varios servidores, por lo tanto es posible que una misma canción haya sido subida y almacenada con distinta calidad. Esto último es muy bueno si lo que queremos es escuchar música de calidad. Obviamente, cuanto mayor sea la calidad del archivo mayor será su tamaño en MB.

De inicio parece que no es muy conveniente utilizar esta aplicación para escuchar música en streaming, habiendo otras opciones, sin embargo la gran ventaja de TinyTunes es que podemos descargar cualquier canción para poder escucharla después aún sin conexión a internet y con la calidad que queremos.

Una vez que se crea la lista de reproducción es posible seleccionar todas las canciones de la lista y descargarlas en una sola acción.

Eso no es todo, pues al ser un programa sencillo la interfaz no tendría que ser compleja y es por eso que se ha vuelto otra de las características que más nos gusta a los usuarios que ya conocemos la aplicación

¿Cómo instalar TinyTunes en tu PC?

Tristemente, TinyTunes es una aplicación que solo ha sido desarrollada para Android. Pero como en la vida se trata de buscar soluciones, aquí estamos y te traemos la secuencia de pasos para que puedas instalar TinyTunes en tu PC.

TinyTunes al ser una aplicación del sistema Android, la extensión del archivo para instalar es .apk, por lo tanto necesitas descargarte el APK desde nuestra página o desde la web oficial.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que es necesario tener instalado en nuestra PC un emulador para poder emular el sistema Android. Existen varias opciones, sin embargo la mayoría de los usuarios utiliza BlueStacks.

Ahora que ya tienes el APK y el emulador, dirígete a la ubicación del archivo y elige la opción “Abrir con” y selecciona BlueStacks o el nombre del emulador que tengas instalado.

Al hacer esto la aplicación se instalará y la podremos correr desde el emulador pero utilizando todos los recursos de nuestra PC.

Ficha técnica de TinyTunes

Estas son las características de TinyTunes:

  • Licencia: libre
  • Disponible para Android
  • Disponible para otros sistemas operativos a través de un emulador
  • Tamaño del archivo: ~6 MB
  • Disponible en idioma español
  • Desarrollador: Exigocs

Ventajas y desventajas de TinyTunes

Las principales ventajas de esta aplicación son, su tamaño, su sencillez, su velocidad de descarga y la seguridad de encontrar toda la música y dejarnos descargarla.

Las desventajas pueden ser solo dos: la publicidad dentro de la aplicación (pero la verdad es que no molesta ni interfiere con la respuesta de la aplicación) y que tengamos que usar un emulador por que no existe una versión para PC.

Cómo descargar TinyTunes para PC

La descarga del APK de TinyTunes libre de virus y gratuita la puedes hacer desde aquí, nuestra página.

También puedes descargarla desde la web oficial.

Descargar TinyTunes última versión

La versión más reciente es TinyTunes 1.14.0, obviamente está disponible para Android pero las características de la versión son aplicables para la instalación en la PC. Esta versión mejora el motor de búsqueda y mejora el rendimiento.

Alternativas a TinyTunes gratis para PC

Para los usuarios que aman la música en streaming y la conexión a internet no es un problema Spotify es una excelente opción, pues no solo es la más popular actualmente, sino que aún con la versión gratuita se tiene acceso a mucha música y el usuario puede crear sus propias listas, seguir listas, seguir usuarios y lo mejor de todo es que cuenta con una versión para PC.

SnapTube, esta es una aplicación para Android pero que si ya nos hemos instalado el emulador, no podemos dejar de lado, básicamente es para descargar audio y video desde YouTube y otras plataformas, pero si solo queremos la música pues basta con elegir la opción de descargar audio en formato mp3 o m4a.

Para los amantes de lo básico y ligero Songr será su aplicación favorita, esta aplicación es 100% para PC Windows y permite descargar desde distintos servidores canciones y videos en formato mp3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *