Descargar Telegram para PC

WhatsApp no es la única aplicación de mensajería instantánea y tampoco es del todo la mejor, si bien se ha extendido como la pólvora, Telegram mantiene un gran número de usuarios fieles a sus servicios debido a que se ha vuelto multiplataforma, sigue manteniendo altos estándares de seguridad y porque permite el envío de archivos de gran tamaño.

Desde hace casi dos años, Telegram ha lanzado aplicaciones de escritorio para Windows Linux y Mac lo que le ha valido seguir en la pelea ahora desde los escritorios de los principales sistemas operativos, además de que desde su web, es posible acceder desde cualquier otro sistema operativo menos popular como ChromeOS.

La principal ventaja de Telegram sobre WhatsApp es la autonomía que posee para utilizarla desde su aplicación de escritorio, pues no requiere que tengas el móvil a un lado, ni introducir o leer un código.

Si buscas una aplicación de mensajería instantánea robusta, multiplataforma, segura y divertida, Telegram es la indicada.

Descargar Gratis

  • Clicka aquí si necesitas descargar el emulador BlueStacks.

Descargar Telegram gratis

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea que fue desarrollada en 2013 y fue pensada como una aplicación que fuera altamente segura y permitiera el intercambio de datos con archivos de gran tamaño. Desde sus inicios fue pionera de la encriptación de mensajes de punto a punto, lo que le confería ventaja sobre otras aplicaciones como WhatsApp. Sin embargo en la carrera por ganar usuarios Telegram se vio rebasado debido a que hasta hace poco no contaba con la opción de llamadas o videollamadas, opción que ha sido implementada desde hace ya más de un año en todas sus versiones para diferentes plataformas.

Actualmente desde su página telegram.org, los usuarios tienen acceso a todas las aplicaciones desarrolladas para cada sistema operativo.

Entre las características destacadas de Telegram podemos mencionar las siguientes:

Es una aplicación completamente gratis y según sus desarrolladores, lo seguirá siendo por siempre y para siempre.

La encriptación y autodestrucción de los mensajes puede ser aplicada a distintas conversaciones, permitiendo al usuario determinar el nivel de seguridad que desee para cada mensaje.

El tipo de archivos enviados a través de esta aplicación durante una conversación puede ser de cualquier tipo, así como el tamaño de los mismos puede ser tan grande como 1.5 GB, este es un gran punto a favor debido a que evita hacer uso del correo electrónico u otras plataformas de comunicación colectiva basadas en el nube.

Si ya cuentas con Telegram instalado en tu móvil y tableta, y ahora también en tu PC, podrás sincronizar y almacenar todos los datos y conversaciones desde cada dispositivo en la nube para que puedas acceder a ellos desde cualquier otro dispositivo.

Al ser multiplataforma, podrás conectarte y entablar conversaciones desde prácticamente cualquier lugar donde haya conexión a internet.

En cuanto a la interacción con otros usuarios, con Telegram podrás crear grupos desde 250 miembros hasta 1000, en estos grupos las características de los mensajes son las mismas que para una conversación uno a uno.

Telegram es divertido, agrega en tus conversaciones toda clase de emojis, stickers y gifs. Telegram cuenta con un amplio catálogo de estos elementos gráficos y animados.

Has de Telegram tu aliado en tu empresa, encripta y manda mensajes a tus empleados a través de la aplicación, controlando tu mismo la duración de cada mensaje y si es posible recibir o no replicas del mismo, también puedes encriptar los mensajes para cada uno de tus empleados o un grupo de ellos.

Todo esto y más podrás hacer desde la aplicación para escritorio, pues todas las versiones de Telegram en los distintos dispositivos son actualizadas constantemente para que al iniciar sesión desde cualquiera de tus dispositivos no eches de menos ninguna característica.

¿Cómo instalar Telegram en tu PC?

Como te hemos dicho antes la gente de Telegram ha desarrollado aplicaciones para cada sistema operativo, incluido Windows, Mac y Linux de 32 y 64 bits. Entonces para instalar Telegram en tu PC primero descarga el archivo ejecutable adecuado para tu sistema operativo, guardalo en tu equipo, ejecutalo y sigue las indicaciones del instalador.

Otra manera en que puedes instalar Telegram en tu PC es a través del uso de un emulador y luego descargarlo desde la Google Play Store o a partir de su archivo APK.

Si lo haces a partir de emulador y éste no contiene la Play Store, debes descargar el archivo APK de Telegram, guardarlo en tu PC y luego abrir el emulador y seleccionar la opción de agregar Aplicación o APK.   

Ficha técnica de Telegram

Telegram es la aplicación de mensajería instantánea que compite directamente con la popular WhatsApp. La seguridad es una de las características más notables de esta aplicación así como su disponibilidad multiplataforma.  

  • Licencia gratuita
  • Disponible para Windows, Android, Windows Phone, iOS, Mac, Linux y desde su web utilizando Chrome y Mozilla Firefox
  • Disponible para sistemas de 32 y 64 bits
  • Requiere Android 2.2 o versiones superiores
  • Tamaño del archivo ejecutable: Variable de acuerdo al sistema operativo
  • Disponible en español
  • Requiere registro a partir de un número telefónico
  • El desarrollador ofrece soporte para cada versión de cada sistema operativo desde su web
  • Desarrollador: Telegram.org

Ventajas y desventajas de Telegram

Las ventajas de Telegram son su alto nivel de seguridad, su disponibilidad en los distintos sistemas operativos y el tamaño límite de los archivos que podemos enviar vía chat (hasta 1.5 GB). La desventaja es que el cifrado de punto a punto no se activa automáticamente, sólo se activa si el usuario así lo configura para cada chat o cada mensaje.

Cómo descargar Telegram

Puedes descargar los archivos ejecutables de Telegram para los distintos sistemas operativos desde esta web de descargas o desde la página oficial de Telegram.

Las aplicaciones para Android, Windows Phone e iOS se encuentran disponibles desde las respectivas tiendas de aplicaciones, Play Store, Microsoft Store y App Store.

Descargar Telegram última versión

Debido a que la versión para cada sistema operativo ha salido a distintos tiempos, existen distintas versiones según el sistema operativo para el que se requiera, a la fecha las versiones son:

  • Android:4.9.1
  • iOS: 5.0.17
  • PC (Mac/Windows/Linux): 1.4.3
  • WP: 2.9

Entre las mejoras generales ahora es posible personalizar las notificaciones, más rápido, nuevo nivel de seguridad en tus contraseñas y exportar chats entre las plataformas.     

Alternativas a Telegram gratis para PC

Después de leer todo lo que te ofrece Telegram sería muy poco probable que quieras saber de otras aplicaciones, sin embargo como siempre te mencionaremos las alternativas más parecidas a Telegram.

WhatsApp Messenger, la aplicación de mensajería instantánea con más usuarios alrededor del mundo es WhatsApp. Fue lanzada 4 años antes que Telegram y desde que fue adquirida por Facebook sus funciones han ido siendo cada vez más completas y parecidas a una red social. Permite enviar y recibir mensajes de texto, llamadas, videollamadas uno a uno y grupales, permite enviar todo tipo de archivos y en sus últimas versiones implementó el cifrado de punto a punto en todos sus mensajes sin excepción y la opción de que los usuarios puedan compartir sus estados, los cuales desaparecen tras 24 horas de exposición. Entre sus limitaciones se encuentra el hecho de que no es posible utilizar la aplicación en otras plataformas sin que tengamos el móvil a la mano y totalmente conectado a internet, además aún no cuenta con aplicaciones nativas para todos los sistemas operativos.

Messenger de Facebook, la alternativa de las aplicaciones de mensajería instantánea que no requiere forzosamente un número de teléfono, permite a los usuarios de esta red social comunicarse con sus contactos y conocidos, así como con empresas que posean una página de esta red social. Permite crear grupos y también realizar llamadas y videollamadas, es una aplicación más divertida pues contiene un gran número de stickers, emoticonos y gifs, así como la opción de agregar filtros durante las videollamadas y subir historias. Esta aplicación solo permite la comunicación a usuarios que tengan cuenta de Facebook.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *