Descargar Splive Player para PC

La televisión dejó de ser la opción para ver programas desde tu sillón en la estancia de tu casa. Ahora con aplicaciones como Splive Player la televisión irá contigo a donde sea que estés.

Antes Splive TV, esta aplicación nos sirve para acceder desde nuestro dispositivo  Android a todos los canales de televisión locales, nacionales e internacionales. Sin embargo, es una aplicación tan buena que a muchos de nosotros nos encanta utilizarla desde el PC y aprovechar una pantalla más grande y unos speakers más potentes que los de nuestro móvil.

No volverás a perderte tu programa favorito, el noticiero de tu ciudad o los partidos de fútbol de las ligas más famosas del mundo, solo tienes que abrir la aplicación desde tu PC y seleccionar el canal que más te guste desde unas listas que contienen todos los canales o los de canales que tu elijas y que son actualmente reproducidos vía streaming alrededor del mundo.

Con Splive Player la hora, el lugar y el dispositivo para ver televisión lo eliges tú.

Descargar Gratis

Descargar Splive Player gratis para PC

Varios de nosotros, por lo menos los que pasamos ya la tercera década de nuestras vidas, recordaremos las tardes de televisión frente a la TV, sentados esperando a que iniciara nuestro programa favorito, atentos para no perder detalle pues era poco probable que hubiera repetición.

Los cortes comerciales en el momento más emocionante y esa sensación de pérdida cada vez que la señal no era óptima, o cuando los adultos elegían que había otras cosas más importantes que ver como por ejemplo las noticias. Si bien esos años fueron muy felices ya que las emociones de esperar todo un día o a veces una semana entera para volver a ver un capítulo hacían que valoráramos más el momento que duraba el programa, siempre quisimos de alguna manera controlar lo que queríamos ver, la hora a la que lo veríamos y desde donde lo queríamos ver además si fuera posible sin cortes comerciales.

Actualmente las opciones de televisión por cable o satelital nos permiten programar o gravar el programa o la serie de televisión si no nos es posible estar allí para verla, sin embargo, por qué esperar tanto si con la revolución de la transmisión en streaming prácticamente la mayoría de los canales importantes de televisión ofrecen esta opción?

Los desarrolladores de Splive Player lo tienen claro y nos ofrecen esta aplicación para dispositivos Android, lo cual es muy bueno ya que nos ofrece la opción de portabilidad que actualmente es indispensable para cualquier medio de comunicación. Sin embargo y tristemente esta aplicación no está disponible para otros sistemas operativos aparte de Android lo cual restringe la libertad y las ventajas de esta aplicación.

Pero en esta época de las grandes tecnología un problema como ese puede sortearse con relativa facilidad y es por eso que hoy te vamos a explicar qué es Splive Player, para qué sirve y cómo lo puedes instalar en tu PC.

Splive Player es un gestor y reproductor de listas de reproducción de canales en streaming en formato XML. Es decir, lee y enlaza al reproductor con los canales que contenga esa lista XML, reproduciendo los canales desde la ubicación embebida en la lista. Con esto queremos decir que si no cuentas con una lista XML o M3U no podrás reproducir ningún tipo de contenido. En la red existen muchas páginas web que contienen listas m3u o xml listas para descargar de manera gratuita. Si ya encontraste una lista que te intereso debes copiarla en Splive Player, si la lista es correcta y está actualizada se cargará la lista de programas y sus características. Debido a que lo que reproduce es contenido en streaming o alojado online, es necesario que cuentes con conexión a internet durante el tiempo que desees ver la programación.

¿Cómo instalar Splive Player en la PC?

Splive Player es una aplicación diseñada para funcionar solo en sistema operativo Android, sin embargo en estos días en los que computacionalmente hablando todo es posible traemos para ti los pasos para instalar Splive en tu PC.

Así como es posible correr un sistema operativo mediante una caja virtual o emulador desde la PC, era de esperarse que salieran opciones para correr el sistema Android también, lo fascinante de utilizar una caja virtual o un emulador para Android en la PC es que aprovechamos los recursos del sistema local y la velocidad de procesamiento es notable.

Ficha técnica de Splive Player

Splive Player es una de las mejores opciones para poder ver todos los canales

  • Licencia: libre
  • Disponible para sistema Android
  • Disponible en otros sitemas operativos a través de un emulador
  • Tamaño del archivo: ~103 MB
  • Requiere conexión a internet para poder ver el contenido
  • Desarrollador Juan Pedro Galán

Ventajas y desventajas de Splive Player

La principal ventaja es que podemos disfrutar de la programación de televisión abierta, de pago y canales premium de distintas partes del mundo de manera gratuita desde la comodidad de nuestra PC o dispositivos Android.

La desventaja de este programa en particular es que solo esté disponible para Android. Otra desventaja general de estas aplicaciones es que la vigencia de las listas suele ser breve por lo que el usuario debe actualizarlas con relativa frecuencia.

Cómo descargar Splive Player para PC

Claramente puedes descargarla desde nuestra página web ya que es 100% gratis y libre de virus.

Otra fuente puede ser la página oficial de Splive Player o la web de descargas Aptoide.

Descargar Splive Player última versión

La versión más reciente es la v.5.1.4, es una aplicación un poco pesada (103 MB), sin embargo como la utilizaremos en la PC no hay de qué preocuparse. Las listas ahora se agregan automáticamente y el contenido se carga en una interfaz clara y sencilla.

Alternativas a Splive Player gratis para PC

Splive Player es una buena aplicación para ver contenido de televisión en streaming, sin embargo el hecho de que los usuarios no puedan instalarlo directamente a la PC hace que busquen otras opciones.

Un viejo conocido y multiplataforma es VLC Media Player, es un reproductor que soporta muchos formatos de audio y video, además desde la opción Abrir “ubicación de red” podemos pegar la url de las listas m3u para ver los canales de televisión que contengan las listas. La calidad es muy buena, además si no quieren que ocupes espacio en disco cuenta con una opción portable.

Si igual ya tienes un emulador instalado, IPTV Player Latino también es una excelente opción, la principal ventaja de esta aplicación es que las listas disponibles en los grupos de soporte o de usuarios encontraremos canales de televisión en español o subtitulados.

Algunos usuarios buscan únicamente canales de películas, si ese es tu caso te recomendamos PlayView, también requiere ser instalada y correr desde un emulador pero vale mucho la instalación pues desde esta aplicación podrás tener acceso a miles de películas y series y sí, completamente gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *