Descargar Snaptube para PC

Snaptube es una herramienta ligera pero eficaz para descargar videos desde distintos sitios o redes sociales. Los videos descargados los puedes guardar en formato MP3 si solo te interesa el audio, o en distintos formatos y distinta calidad de formatos de video.

Si ya conoces Snaptube para Android y ahora quieres tener todas sus ventajas en tu PC, has llegado al sitio correcto.

Si no conoces Snaptube y estás buscando una aplicación ligera para descargar videos desde las principales redes sociales y claro, desde el famoso YouTube a tu PC, en esta ocasión te diremos todo lo que debes saber de Snaptube y por supuesto como instalarlo en tu PC.

Descargar Gratis

Descargar Snaptube gratis para PC

Snaptube es una aplicación lanzada para sistemas operativos Android desde finales del año 2014. Esta aplicación es completamente gratuita y debido a las políticas de Google y por consiguiente de su tienda de aplicaciones oficial, la Play Store, no es posible descargar Snaptube desde esa tienda. Sin embargo es su uso es totalmente legal para fines personales sin fines de lucro. Esta aplicación está disponible solo para dispositivos Android, pero como nada es imposible hoy aprenderás cómo descargarlo, instalarlo y disfrutar de sus beneficios desde tu PC.

Con Snaptube podrás descargar videos desde YouTube, Facebook, Instagram, Vevo, Dailymotion, Vine, Twitter, Skymovies y entre otras mas de 10 sitios web o plataformas de videos online.

Desde la aplicación te mueves por estas redes sociales y cuando encuentres un video que te guste o que necesites, bastará con que utilices el botón de descarga que aparece en cada video para poder descargarlo o presionar el botón directo para descargar solo el audio en formato MP3.

Para descargar videos desde Facebook por ejemplo bastará con que abras Snaptube, busques el icono de Facebook desde su ventana principal e inicies sesión con tus credenciales de esa red social. Una vez dentro te aparecerán todos los videos disponibles en tu red, de igual manera podrás ver el botón de descargas en cada video que te aparece. Si tienes otras redes sociales o visitas otras plataformas y no recuerdas en cuál de ellas viste un video que te gustó, bastará con que escribas algunas palabras claves para que el buscador propio de Snaptube busque y encuentre para ti los resultados exactos o que más se acerquen a lo que estás buscando.

En cuanto a las opciones de descarga y almacenamiento, con Snaptube podemos elegir el formato en el que queremos los videos que descarguemos, ya sea MP3 y M4A para solo guardar el audio o la calidad y el formato en el que guardaremos el video de interés, la cual puede ser desde los escasos 140p hasta 1080p en HD, todo depende de la capacidad de almacenamiento con la que cuente tu dispositivo.

Todo suena muy bonito hasta que recuerdas que Snaptube solo está disponible para dispositivos con sistema operativo Android verdad?

Como ya te adelantamos hoy aprenderás como instalar Snaptube en tu PC, continúa leyendo y te daremos los detalles.

¿Cómo instalar Snaptube en la PC?

Para instalar Snaptube en la PC es necesario hacer tres cosas:

  1. Descargar e instalar un emulador del sistema Android (te recomendamos BlueStacks).
  • Para descargar BlueStacks u otro emulador puedes ir al sitio web oficial. Para instalarlo no requiere mucha ciencia pues se instala como cualquier otro programa con extensión .exe en tu PC).
  1. Descarga a tu PC el archivo APK de Snaptube, recuerda que puedes hacerlo desde el enlace de descarga que tenemos en nuestra página.
  2. Abre el programa emulador que hayas descargado.
  3. Dirígete a la ubicación donde guardaste el archivo APK y con el botón derecho busca la opción “Abrir con” y selecciona si aparece, el nombre de tu emulador, si no aparece, regresa a la ventana principal de tu emulador y busca la opción Abrir nuevo APK y busca en la carpeta donde guardaste el archivo APK y selecciona la opción abrir o aceptar.
  4. Al abrir el archivo APK la instalación se iniciará automáticamente y terminará algunos segundos después.
  5. Una vez finalizada la instalación es necesario que sepas que cada vez que requieras de utilizar Snaptube, debes primero abrir el programa del emulador en tu PC y desde allí abrir la aplicación de Snaptube.

Ficha técnica de Snaptube

Snaptube una aplicación para descargar videos en distintos formatos y calidad, incluyendo MP3 y M4A desde las plataformas y redes sociales más populares.

  • Licencia: libre
  • Disponible formalmente solo para Android
  • Se puede utilizar en PC y Mac con un emulador
  • Tamaño del archivo: ~12 MB
  • Soporte limitado por parte del desarrollador
  • Descarga videos en HD y formato MP3
  • Desarrollador: Snaptube

Ventajas y desventajas de Snaptube

Las ventajas de Snaptube son varias entre ellas que es una aplicación súper fácil de utilizar, con una interfaz intuitiva y amigable. Es gratis y ocupa poco espacio de almacenamiento, le permite al usuario decidir el formato y la calidad de las descargas.

Entre sus desventajas es que incluso en los dispositivos con sistema operativo Android la instalación debe ser manual debido a que no se encuentra disponible en la Play Store. Además no cuenta con versión para ningún otro sistema operativo. Las actualizaciones suelen hacerse manualmente, es decir desinstalar las versiones anteriores y descargar e instalar las nuevas versiones o actualizaciones.  

Cómo descargar Snaptube para PC

Puedes descargar Snaptube para PC desde nuestro página web en el botón de descarga que aparece en este post, desde la página oficial o desde el sitio web de APK Mirror.

Descargar Snaptube última versión

La última versión disponible de Snaptube es obviamente para sistemas Android y es la 4.5, en general está optimizada para mejorar la experiencia de rendimiento de la aplicación en los dispositivos Android.

Entre las mejoras para la aplicación en sí sólo podemos decir que incorpora la opción directa de descarga en formato MP3 y qué podemos hacer búsquedas utilizando palabras claves que describan un video.

Alternativas a Snaptube gratis para PC

Sabemos que no a todos nos gusta utilizar una aplicación para la aplicación, si ese es tu caso, nuestras recomendaciones te animarán:

WinX youtube Downloader te encantará pues es una aplicación similar a Snaptube pero con la ventaja de que es un programa para el sistema operativo Windows, es gratis y además de YouTube, puedes descargar videos desde otras plataformas y redes sociales también.

aTubeCatcher es otra aplicación clásica que no necesita ningún emulador pues está pensada para sistemas operativos Windows, existen versiones para Windows 2000 hasta Windows 10, es una herramienta completísima pues además de descargar desde muchos sitios, puedes convertir los archivos descargados a distintos formatos, reproducirlos desde la aplicación y grabarlos en un disco!! Genial no?

FreeMake Video Converter convierte toda clase de archivos, descarga y sube videos a YouTube y otras plataformas, podrás descargar vídeos desde más de 50 sitios web distintos y convertir archivos en más de 500 formatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *