Descargar Snapseed para PC

Cuando me contaron qué era y qué se puede hacer con esta aplicación, debo reconocer que no creí que hubiera algo tan completo y a la vez tan sencillo, una mezcla entre el profesional y completo Photoshop y la facilidad de uso de los filtros de Instagram.

Todas las herramientas de Snapseed se pueden utilizar desde la pantalla touch de tu móvil o tableta con solo deslizar nuestros dedos. Y cuando digo herramientas me refiero a un gran número de ellas, que son fáciles de aplicar y crean verdaderas fotografías de calidad profesional, de tal forma que hacen de esta aplicación una verdadera joya que varios queremos tener instalada en nuestro PC para darle una manita de gato a esas fotos que casi son perfectas.

Descargar Gratis

  • Clicka aquí si necesitas descargar el emulador BlueStacks.

Descargar Snapseed gratis

Snapseed es una aplicación que originalmente fue lanzada para dispositivos móviles iOS y que llegó a estar en el escritorio de PC, hasta que  finalmente Google la fichó y desde 2012 la aplicación está disponible para Android pero fuera de cualquier escritorio.

No lo sentiríamos tanto si fuera una aplicación más del montón de las aplicaciones para editar fotografías. Sin embargo, Snapseed es una maravilla, pocas aplicaciones son tan buenas que hacen que nos preguntemos si de verdad son gratuitas.

Un editor profesional de fotografía para usuarios no profesionales y profesionales, es una buena definición para Snapseed. Es posible que la hayamos visto más de una vez mientras buscábamos alguna aplicación para editar imagen o para fotografía en general pero no la abrimos porque no nos imaginamos que tras ese logo verde se escondiera tan magnífica aplicación.

¿Pero por qué he gastado más de 130 palabras para elogiar esta aplicación? La primera razón es que Snapseed es una aplicación gratuita, ligera pues tanto el archivo de la aplicación es ligero (~ de 25 MB) y la aplicación funcionando aún en un móvil de gama baja funciona bien sin congelar pantalla ni nada por el estilo. Otra razón, la cantidad de herramientas con las que cuenta. 29 herramientas en su última versión, entre las más destacadas tenemos: mejorar foto, con esta herramienta podemos dar de manera general luz, contraste, brillo, saturación, sombras, calidez, etc., pincel, con el cual podemos mejorar un punto específico, quitamanchas, borra imperfecciones de tus fotografías en cualquier punto de la imagen, postura de cabeza, arregla tu selfie para que tu cara esté con la inclinación perfecta.

Podría seguir describiendo cada una de las herramientas pero sería un texto muy extenso, sin embargo es importante mencionar que si no tienes tiempo para editar de manera tan detallada podrás utilizar alguno de los diseños predeterminados con los cuales podrás notar hermosos cambios en tu fotografía.

Para utilizar cada una de las herramientas bastará con seleccionarla y fijar el punto donde queremos realizar la edición o deslizar de arriba hacia abajo para aumentar o disminuir la intensidad de los cambios o bien deslizar de izquierda a derecha para aumentar o situar el pincel o puntero sobre lo que queremos editar. Una vez finalizada cada edición, seleccionamos la palomilla que aparece en la parte inferior derecha. Para acceder a las herramientas selecciona en el menú inferior la opción herramientas. Cuando por fin terminamos la edición de la fotografía seleccionamos la opción exportar para poder acceder al menú que nos permite Guardar, Exportar, Compartir y Exportar como.      

A pesar de la accesibilidad de sus herramientas y pasos para editar, quienes hemos utilizado Snapseed en el móvil nos encantaría utilizarlo en el PC, sin embargo desde el 2012 esta opción fue descartada. Sin embargo a continuación te diremos cómo puedes utilizar esta super aplicación desde la comodidad de tu PC para poder editar todos tus archivos de fotografía almacenados en tu ordenador. 

¿Cómo instalar Snapseed en tu PC?

Por suerte para nosotros existen aplicaciones para PC llamadas emuladores que nos ayudan a utilizar un sistema operativo dentro del ambiente de nuestro propio sistema operativo de PC. Existen varias opciones de emuladores de Android en la PC. Sin embargo, debido a su facilidad y rendimiento nuestro equipo te recomienda utilizar alguna de las versiones de BlueStacks, pues cada versión requiere características específicas de hardware. Una de las ventajas de BlueStacks es que al abrirlo por primera vez podemos configurarlo como lo hacemos con un dispositivo Android cuando lo adquirimos de fábrica, por lo tanto podemos dar de alta una cuenta de Google dentro del emulador y descargar desde la Google Play Store la aplicación de Snapseed.

Sin embargo es posible que quieras evitarte el enredo de utilizar tu cuenta en más de un dispositivo, si es así no te preocupes pues podrás agregar aplicaciones Android al emulador por medio de su archivo APK. El archivo APK es el formato de todas las aplicaciones para Android. Busca en esta página el botón de descarga de Snapseed y descarga el APK de Snapseed directamente a tu PC. Una vez descargado el archivo APK e instalado el emulador, abre este último y busca la opción de agregar nueva APK y busca la ubicación donde has guardado la descarga del APK. Selecciónala y espera a que la instalación termine, esto ocurrirá cuando en a ventana principal del emulador te aparezca el icono de Snapseed.  

Ficha técnica de Snapseed

Snapseed la mejor aplicación para editar fotografías, los aficionados la amarán pero los profesionales le sacarán el máximo provecho.

  • Licencia gratuita
  • Disponible para iOS y Android
  • Requiere Android 4.4 y versiones posteriores
  • Tamaño del archivo APK: ~25 MB
  • Disponible en español
  • Ofrece soporte desde la misma app
  • Desarrollador: Nik
  • Ofrecida por Google LLC.

Ventajas y desventajas de Snapseed para PC

Editar fotografías con calidad de profesionales es la más grande ventaja de esta aplicación. La única desventaja que tiene esta aplicación es que haya sido retirada su aplicación para escritorio de PC.

Cómo descargar Snapseed

Podemos descargar Snapseed para la PC desde la Google Play Store del emulador. O también puedes descargar el archivo APK desde nuestra página como siempre con la confianza de que tus descargas son libres de virus y gratuitas.

Descargar Snapseed última versión

Snapseed versión  2.19.0.201907232 es lo más nuevo de esta aplicación y en cuanto al funcionamiento se arreglan errores de desempeño en las distintas versiones de Android e incorpora un modo oscuro en la configuración de la aplicación.

Alternativas a Snapseed gratis para PC

Si buscas una alternativa a esta aplicación pero que no requiera el uso de un emulador, es posible que te interese GIMP, es la alternativa libre y gratis a programas de edición como Photoshop, simplemente te diremos que es una herramienta potente que incluso los profesionales del diseño utilizan y recomiendan.

Si esto de las aplicaciones Android a través de emuladores comienza a gustarte podrás utilizar aplicaciones similares a Snapseed como son: Toolwiz Photos-Editor Pro, sin duda alguna si dentro del mundillo de Android Snapseed tuviera competencia esta sería Toowiz, con cientos de funciones todas enfocadas en embellecer tus fotografías y lograr sacarle a cada foto su mejor versión.

Para quienes realmente estén buscando una aplicación para algo más que volver más estéticas sus fotografías, está LightX editor de fotos, sencillamente el hijo de Photoshop para Android, realiza fotomontajes, recorta elementos en cada fotografía, selecciona y edita por capas, fusiona imágenes, aplica retoques a las fotos donde aparezcan personas o caras, cambia los fondos de las imágenes selectivamente dentro de una misma foto y mucho más.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *