Descargar Snapchat para PC

Snapchat es la manera más divertida de comunicarnos a través de su red social ahora desde tu PC.

Muchas de las opciones de mensajería instantánea tiene versiones para el PC, WhatsApp por ejemplo, Facebook desde el navegador, Telegram, entre otros. Sin embargo y pese a que sí existe una versión para Mac, Snapchat aún no libera una versión para Windows.

Siempre hemos dicho que muchas aplicaciones se utilizan mejor si tenemos un mouse y un teclado a la mano y una pantalla más grande. Snapchat no es la excepción a estas características y por lo tanto nos gustaría poder utilizarlo desde la comodidad de nuestra PC.

Desgraciadamente, no podemos ejecutarlo desde Windows ya que no existe una versión oficial para este fin.

Pero, como siempre, existen maneras de hacer las cosas aquí te decimos cómo instalar Snapchat en tu PC Windows.

Descargar Gratis

Descargar Snapchat gratis para PC

Snapchat es una red social que permite que los usuarios se comuniquen a través de mensajes que duran no más de 10 segundos dentro de la conversación lo cual permite una comunicación más efectiva y personal.

Además de los mensajes fugaces los usuarios pueden crear sus historias, las cuales pueden tener una duración de hasta 24 horas.

Los clásicos filtros de perrito los encuentras en esta aplicación de Snapchat y los puedes usar en otras aplicaciones o compartir a través de tus redes sociales como Facebook e Instagram.

Los videos con realidad aumentada están de moda y los podrás grabar con Snapchat.

Con su sistema de cifrado de punto a punto podremos estar seguros de que cada mensaje, cada imagen y cada video que compartimos sólo será recibido y leído por nuestros contactos y nadie más.

Ésta aplicación al igual que otras de mensajería instantánea permite la realización de videollamadas individuales y en grupo así como crear grupos de conversaciones para compartir con todos tus amigos.

Además de la privacidad que ofrece debido a la corta vigencia de los mensajes enviados, Snapchat nos avisa cuando alguien haga captura de pantalla, con esta medida busca eliminar la opción de que cualquier desconocido se haga de nuestras fotos privadas y las utilice con otros fines.

A pesar de ser una aplicación utilizada principalmente por adolescentes, Snapchat es una herramienta muy buena si lo que buscamos es mantener un historial de mensajes limpio, otros usos que se le da a Snapchat es para promocionar algún servicio o producto, así que si quieres aumentar tus ventas o que tus clientes te vean más sobre todo si tu clientela oscila entre los 12-20 años no dejes pasar la oportunidad y hazte de una cuenta de Snapchat, recuerda que es totalmente gratis.

¿Cómo instalar Snapchat en la PC?

Desgraciadamente, la aplicación de Snapchat sólo está disponible para sistemas Android, iOS y recientemente para Mac, sin embargo sus creadores no ha anunciado ni sacado a la luz ningún tipo de información donde digan si habrá o no aplicación de escritorio.

Pero no te preocupes aquí te diremos cómo lograr instalar la aplicación de Snapchat.

Lo primero que debes hacer es descargar el archivo con extensión .apk y guardarlo en alguna carpeta de nuestra PC o en el escritorio de la PC.

Si es la primera vez que instalas una aplicación que está disponible solo para Android en un sistema operativo como Windows lo primero que debemos instalar es un emulador del sistema operativo Android en nuestra computadora con sistema operativo Windows. Nosotros te recomendamos BlueStacks, que es un emulador del sistema Android y que también puedes utilizar para emular Android en Mac por ejemplo.

Una vez instalado el emulador, abrimos la ubicación donde guardamos el archivo APK y lo arrastramos hacia la ventana principal del emulador. Una vez hecho esto podremos ejecutar el archivo .apk de Snapchat y al ejecutarlo la instalación se llevará por sí sola.

Cuando la instalación se termine podrás ver el icono de Snapchat en la ventana principal de BlueStacks.

Ficha técnica de Snapchat

Snapchat es la aplicación de moda que utilizan chicos y grandes para tomar y enviar fotos divertidas.

  • Licencia: libre
  • Disponible para Mac, Android e iOS
  • Disponible para sistema operativo Android a partir de la versión 4.4
  • Disponible para Windows utilizando un emulador
  • Disponible en español
  • Desarrollador Snap Inc.

Ventajas y desventajas de Snapchat

La ventaja de Snapchat reside en su privacidad y que nada permanece más allá de 24 horas y solo en el caso del timeline. Además, al no guardar ningún tipo de datos el espacio que ocupan los datos de la aplicación siempre será más o menos el mismo, ya que sólo aumentará cuando se actualice.

Una de las principales desventajas es que el grueso de los usuarios son niños y adolescentes y es que sería poco profesional quizás mandar un mensaje con un filtro de conejito o gatito a tu jefe. Por otro lado, a pesar del cifrado de punto a punto la seguridad de la aplicación ha sido traspasada varias veces, esto ha llevado a que algunas cuentas sean hackeadas.

Cómo descargar Snapchat para PC

Snapchat es una aplicación para Android e iOS y por lo tanto si se quiere instalar en algún dispositivo móvil o tableta se puede instalar directamente desde las Store de Android iOS.

Sin embargo, para poder instalarla en nuestro PC, es necesario descargar el archivo .apk ya sea desde nuestra web, la web de APK Mirror o la página web oficial de Snapchat.

Descargar Snapchat última versión

Como no hay una versión de Snapchat para PC e instalaremos la versión para Android, pues entonces dispondremos de la versión más actual para Android.

La última versión liberada es la 10.43 y de esta versión han salido varias actualizaciones que son en realidad nuevos stickers o elementos de realidad aumentada. Por supuesto  que la versión más actual la puedes descargar desde nuestra página.

Alternativas a Snapchat gratis para PC

Si ya te has instalado algún emulador ya no hay límites entonces, pues podrás instalar cualquier aplicación de Android en tu PC.

Siendo así una de las aplicaciones que más ha captado usuarios por su gran parecido a Snapchat es MSQRD o máscara, esta aplicación fue comprada por Facebook y desde entonces algunas de sus características más cool han desaparecido. Una súper aplicación que al igual a Snapchat solo que las historias pueden ser compartidas hasta por 48 horas, es una aplicación coreana que ha sido todo un éxito pues se puede decir que abusa de los filtros súper fantasiosos los cuales gustan en demasía a los usuarios de este tipo de aplicaciones: niños y adolescentes.

BOO!, esta aplicación es un poco más interesante pues además de ofrecer lo mismo que Snapchat, el usuario puede participar en retos que la aplicación lanza diariamente, retos en los que el usuario puede adquirir nuevos y exclusivos filtros.

Si ya cuentas con Windows 10 y no quieres saber nada de emuladores puedes descargar Instagram para PC desde la tienda de Microsoft y usando usar su aplicación de historia, desde a cual podrás hacerte fotos con filtros similares a los que contiene Snapchat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *