Descargar Smart Switch para PC

¿Te ha pasado que necesitas respaldar en tu PC todo el contenido de tu móvil pero la transferencia es lenta y requiere más pasos de los que te gustaría hacer?

A algún ingeniero de Samsung seguramente le pasaba y decidió poner manos a la obra y por ello Samsung trae para todos (sí, también para otras marcas de móviles), la herramienta perfecta para transferir mediante unos cuantos toques los archivos entre tu teléfono móvil nuevo y el viejo, o entre tu nuevo smartphone y tu PC.

En esta ocasión te diremos como instalar Smart Switch en tu PC para que puedas transferir todo tipo de archivos entre tu smartphone y el ordenador.

Descargar Gratis

  • Clicka aquí si necesitas descargar el emulador BlueStacks.

Descargar Smart Switch gratis

Smart Switch de Samsung es una aplicación lanzada por esta compañía de dispositivos electrónicos para hacer más fácil la transferencia de archivos entre un teléfono móvil y un PC.

Muchos de nosotros hemos querido respaldar las fotos y videos que tomamos desde la cámara de nuestro smartphone o tableta para que no ocupen espacio en el almacenamiento interno del dispositivo pero a pesar de utilizar un simple cable es una tarea tediosa que pocos quieren hacer.

Smart Switch de Samsung

Con la aplicación de Smart Switch podremos transferir toda clase de archivos a través de un cable USB o desde una conexión WiFi.

Evidentemente para lograr una transferencia rápida y exitosa es necesario que ambos dispositivos cuenten con la aplicación debidamente instalada, definir qué equipo es el emisor y cuál es en receptor, elegir el modo de transferencia y finalmente seleccionar los archivos a transferir.

Existen aplicaciones de Smart Switch para Android, Windows y Mac, lo cual significa que podemos sincronizar dispositivos Android-Android, Android-Mac y Android-Windows, o transferir archivos ambas direcciones.

Con la transferencia o sincronización entre Android y un PC, ya sea Mac o Windows podemos realizar un respaldo de los archivos, mover o copiar archivos en ambas direcciones.

Los archivos o contenidos que podemos sincronizar o compartir pueden ser, notas, fotos, videos,contactos, tu calendario, mensajes, fondos de pantalla, documentos, registros de llamadas, etc. Los tiempos que le tomará hacer la transferencia varían de acuerdo al número de archivos a transferir y el método de conexión que utilices.

La aplicación es bastante sencilla y práctica de tal manera que el proceso de respaldo o transferencia se realice de la manera más fácil posible.

Además es compatible con BlackBerry, Windows Phone e  iOS.

Como ya te dijimos anteriormente, esta aplicación está disponible para Android, Mac y Windows, sin embargo no existe aplicación alguna para Linux por eso hoy te vamos a decir como instalar Smart Switch en cualquier PC.  

¿Cómo instalar Smart Switch en tu PC?

Para instalar Smart Switch en PC Windows y Mac, descarga el archivo ejecutable y sigue las instrucciones del instalador hasta finalizar. Reinicia tu PC y listo, ahora ya puedes comenzar a utilizar Smart Switch.

Para el caso de PC con Linux o versiones de Mac o Windows no compatibles, utilizaremos un programa emulador de Android, BlueStacks. Descarga e instala la versión de BlueStacks que mejor se ajuste al rendimiento de tu PC, por otro lado descarga el archivo APK a tu PC y guárdalo en alguna carpeta conocida y de fácil acceso.

Cuando se complete la descarga y tengas instalado un emulador instalado, abre el emulador y busca la opción Agregar APK, selecciona y ejecuta el archivo APK y espera a que termine la instalación.

Cuando veas el icono de Smart Switch en la ventana principal del emulador ya podrás utilizar la aplicación.

Ficha técnica de Smart Switch

El mejor software para gestionar la transferencia de archivos entre dispositivos Android y otros dispositivos Android y PC.

  • Licencia gratuita
  • Disponible para Android, Windows y Mac
  • Requiere Android 4.4 o versiones superiores
  • Requiere cables USB o conexión WiFi
  • Disponible en español
  • Desarrollador: Samsung

Ventajas y desventajas de Smart Switch

Transferencia y sincronización entre distintos dispositivos con una sola aplicación es la ventaja de esta aplicación. La compatibilidad de la aplicación con otros dispositivos Android de marcas como Sony, ZTE, Xiaomi, Lenovo, Motorola, Nokia, Google Pixel/Pixel2 y muchos más es otra gran ventaja de esta aplicación.

La desventaja es que no tenga una aplicación para Linux y que algunas opciones como la transferencia de datos se algunas aplicaciones sólo están disponibles para dispositivos Samsung.

Cómo descargar Smart Switch

Si cuentas con una PC Windows o Mac, podrás descargar el programa de manera directa desde nuestra página o desde la web oficial de Samsung.

La aplicación de Smart Switch o el archivo APK para Android la puedes descargar desde nuestra página o desde la Play Store.

Descargar Smart Switch última versión

La última versión de esta aplicación para Android es la 3.5.03.7 y se encuentra disponible en la Play Store desde septiembre del 2018. Entre sus novedades, agregó el soporte para iOS 12 y corrige errores de la aplicación.

Alternativas a Smart Switch gratis para PC

A pesar de ser una aplicación muy completa, existen otras alternativas a Smart Switch de Samsung.

SHAREit, transfiere archivos a alta velocidad. Compatible con Android, Windows y Mac. No requiere cable no conexión WiFi o datos de internet, comparte, transfiere y respalda.

Mi Drop de Xiaomi, es una excelente aplicación sin publicidad, gratuita, simple pero eficaz tienes que probarla. Comparte todo tipo de archivos entre tus dispositivos y tu PC, sin complicaciones y con una alta velocidad de transferencia.

Xender, esta aplicación los permite compartir todo tipo de archivos y hasta aplicaciones. Permite la transferencia multiplataforma entre dispositivos Android y PC. Con un diseño de la aplicación bien cuidado pero simple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *