Descargar Skype para PC

Skype es una aplicación de comunicación instantánea que a diferencia de otras aplicaciones de este tipo, tuvo su origen en un a aplicación para el escritorio de Windows desde ya hace varios años.

Skype ha evolucionado hasta ahora ser una excelente opción para realizar llamadas y videollamadas a través internet y no de una línea telefónica convencional.

Con Skype es posible comunicarse vía mensajes de texto, llamadas y videollamadas desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando cuentes con conexión a internet.

Desde su retorno, la aplicación de Skype para PC solo está disponible para Windows 7 y versiones superiores, así como para Linux 14.4 de 64 bits, por lo tanto aquellos usuarios con sistemas operativos anteriores o de 32 bits se quedaran sin la posibilidad de volver a utilizar Skype. Si alguno de los casos anteriores es tu caso pero tu PC se encuentra en excelentes condiciones y funciona perfecto, aun puedes correr Skype y seguir online, te invitamos a leer este post completo para que sepas cómo correr Skype en cualquier PC.

Descargar Gratis

  • Clicka aquí si necesitas descargar el emulador BlueStacks.

Descargar Skype para PC gratis

Skype es una aplicación de mensajería instantánea que se apoderó de las llamadas y videollamadas por internet en todos los PC de cualquier sistema operativo. Tras su lanzamiento en sistemas operativos de dispositivos móviles su uso se ha extendido ya que a diferencia de otras aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram que también permiten llamadas y videollamadas, Skype no requiere tener un número telefónico asociado para registrarse y utilizar la aplicación.

Con Skype desde sus orígenes y en sustitución de Windows Live Messenger, solo requiere una dirección de correo electrónico, lo cual la vuelve una aplicación excelente si no queremos dar a conocer algo tan personal y privado como el número del móvil.

Desde sus primeras versiones Skype permitía enviar y recibir mensajes de texto, establecer conversaciones uno a uno enriquecidas con transmisiones en vivo o audios en vivo a través de llamadas y videollamadas. El envío de archivos de todo tipo era algo que también Skype ya ofrecía desde sus inicios. Luego incorporó los emojis y gifs en un intento por estar a la vanguardia respecto a las aplicaciones emergentes de mensajería instantánea para móviles.

Actualmente Skype ha evolucionado y se encuentra disponible en prácticamente todos los dispositivos y sistemas operativos más comunes, lo cual ha extendido su uso.

Entre las características más interesantes de esta aplicación multiplataforma se encuentran:

Realizar videollamadas grupales o individuales con calidad HD.

Compartir la pantalla de tu PC, lo cual puede ser muy útil para realizar presentaciones a distancia o dar instrucciones más precisas de cómo realizar cierta tarea o actividad manual.

Los usuarios pueden grabar las llamadas que realicen ya sea como respaldo o para no perder ningún detalle de lo que se dijo en una reunión de trabajo.

Desde cualquier dispositivo donde se tenga instalada la aplicación de Skype es posible realizar llamadas números de teléfono fijos o móviles aunque no cuenten con la aplicación instalada. Además tras pagar una módica cantidad es posible asignar a nuestra cuenta de Skype un número telefónico local o internacional para recibir llamadas desde cualquier número telefónico como cualquier teléfono fijo o móvil y recibir las llamadas desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Además puedes tener un buzón de voz para aquellas llamadas que no puedas o no quieras contestar al momento.

En cuanto a las propiedades del chat, las ventanas del chat son totalmente personalizables, pudiendo incluir emoticonos, stickers y gifs, mismos que puedes agregar también durante las videollamadas para tener una experiencia mucho más divertida.

Dentro de una ventana de chat puedes realizar búsquedas en internet, realizar compras online y compartir todo tipo de archivos como documentos, fotos, audio y video.

Todas estas características hacen que Skype sea una excelente opción para estar en contacto con las personas que nos importan, por lo tanto si quieres pero no puedes instalar Skype en tu PC por problemas de compatibilidad a continuación te vamos explicar cómo puedes instalar esta aplicación en cualquier PC.

¿Cómo instalar Skype en tu PC?

Si bien Skype cuenta con versiones para varios sistemas operativos, las versiones más recientes han ido eliminando las versiones anteriores, sin embargo no siempre es posible ni necesario cambiar o actualizar un sistema operativo solo por una aplicación, en vez de eso es importante buscar la manera de trabajar esa única aplicación en la máquina y el sistema que ya tenemos.

Para el caso de Skype, echaremos mano de dos aplicaciones, la primera será un emulador de Android para el sistema operativo que tengamos, nosotros recomendamos BlueStacks debido a que existen versiones que se adaptan a varias versiones de los sistemas operativos más comunes y también a las características de hardware de la PC en cuestión. Entonces, descarga e instala un emulador y luego descarga el archivo APK de Skype para Android. Este último lo puedes descargar desde esta página, sólo busca el botón de descarga y da clic sobre él.

Cuando finalice la descarga, abre el emulador y busca la opción de agregar nuevo APK y selecciona el archivo que acabas de descargar. Una vez en el emulador ejecuta el archivo para iniciar la instalación de la aplicación, espera a que aparezca el icono de Skype en la ventana principal del emulador y cuando esto ocurra significa que la aplicación ha sido instalada y está lista para usarse. Inicia sesión con tu correo electrónico y listo conéctate y comienza a comunicarte con todos tus contactos.

Ficha técnica de Skype

Skype, el grande de las llamadas y videollamadas por internet que es multiplataforma y gratuito.

  • Licencia libre
  • Disponible para Windows, Android, Android,  iOS y Mac
  • Requiere Windows 7 o versiones superiores
  • Requiere Android 4.1 o versiones superiores
  • Requiere iOS 10X o versiones superiores
  • Tamaño del archivo apk: ~ 30 MB
  • Disponible en español
  • El desarrollador ofrece un amplio soporte en español
  • Desarrollador: Microsoft y Skype Technologies

Ventajas y desventajas de Skype

La principal ventaja de Skype es que no requerimos tener un número telefónico asociado para poder utilizar la aplicación.

Las desventajas de Skype es que las versiones actuales son más exclusivas, dejando sin soporte las versiones pasadas, lo cual obliga a los usuarios a actualizar o utilizar como en este caso un emulador.

Cómo descargar Skype

Descarga el archivo APK de Skype desde nuestra página, la descarga es gratuita y sin virus.

Si quieres descargar la aplicación para Android u otros sistemas operativos puedes ir a la web oficial o descargarla desde las distintas tiendas de aplicaciones de cada sistema operativo.

Descargar Skype última versión

La última versión de Skype para Android es la 8.34.0.72, ha sido publicada en noviembre del 2018 y entre sus novedades está la de poder compartir contactos dentro de una conversación, justo como lo hace WhatsApp desde hace tiempo. Además corrigen errores que han sido reportados por los usuarios.   

Alternativas a Skype gratis para PC

Clientes de mensajería instantánea hay muchos actualmente, sin embargo una alternativa real que no requiera un número telefónico para registrarse y poder hacer llamadas y videollamadas así como enviar mensajes compartir archivos es Facebook Messenger, esta aplicación la podemos utilizar también desde un emulador o desde la web de Facebook en cualquier PC.

Otra excelente opción que es posible utilizar para realizar llamadas y videollamadas desde el PC y también desde el móvil y no requiere un número telefónico es Hangouts, ésta aplicación ha sido desarrollada por Google Inc y es multiplataforma ya que se puede ejecutar desde el navegador web desde la bandeja de correo electrónico de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *