Descargar Shazam para PC

Shazam es una aplicación que ha sido desarrollada para dispositivos móviles y que aunque en 2017 estuvo un tiempo disponible para Windows PC, esta aplicación se encuentra actualmente  disponible sólo para dispositivos móviles.

Los usuarios de Shazam en dispositivos móviles utilizan la aplicación para identificar canciones que escuchan cuando van por la calle, en el transporte público, plazas o cafeterías donde suelen escucharse toda clase de música y no siempre se tiene la opción de preguntar cuál es el título exacto de lo que está sonando. Estos usos no parecen tener sentido en un PC, sin embargo…

A todos nos gusta cantar, aún cuando no siempre sabemos la letra exacta de las canciones, lo cual es un fastidio que estando tan emocionado con la letra de pronto olvidamos cómo iba y arruinamos el momento.

Con Shazam en tu PC lo anterior no volverá a pasarte ya que podrás ver toda la información de la canción que está sonando así como la letra de la misma.

Con Shazam para PC descubre, canta, ordena y obtén información de toda la música que escuchas en tu PC.

Descargar Gratis

Descargar Shazam para PC gratis

Si ya conoces Shazam para dispositivos móviles, sabes que tenerla instalada en el PC sería realmente genial ya que seguramente sabes todo el jugo que se le puede sacar a esta aplicación y que no sólo sirve para identificar canciones.

Si eres de los que creen que Shazam solo es para móviles y sólo es para identificar canciones déjanos decirte que hoy después de leer todo este post, querrás instalar Shazam en tu PC inmediatamente.

Shazam sirve efectivamente para identificar todo tipo de canciones, aunque si estamos reproduciendo una canción desde nuestra propia biblioteca de música esta aplicación no parece tener sentido, sin embargo es posible que no sepamos el álbum, el año de producción, el compositor o la portada del álbum. Es aquí cuando Shazam será muy útil para que podamos tener toda la información de cualquier archivo de música que tengamos en el PC.

Ahora imagina la situación que te mencionamos en la introducción, estas escuchando una canción que aunque te gusta mucho pero no la sabes completamente. Aquí es donde Shazam te será de gran utilidad, ya que una vez que identifique la canción, la aplicación de Shazam mostrará la letra completa de la canción, es decir, ¡ahora tienes tu propio Karaoke!

Imagina que estás realizando un informe desde tu PC, cuando de pronto sale un comercial en la TV o en la radio y quieres oírla después o simplemente no sabes cual es, con Shazam en la PC podrás iniciar la reproducción en Spotify de la canción previamente identificada, es decir no tendrás que dejar tu informe para abrir Spotify y escuchar completamente esa canción.

Instalando Shazam también podrás ser parte una gran red de shazameo, en la cual podrás ver qué música están shazameando tus artistas favoritos, entiéndase como shazamear a la acción de descubrir por medio de la aplicación, toda clase de canciones pueden estar siendo shazameadas por los artistas más famosos del mundo y tú puedes ser parte de eso.

Utilizar Shazam en el PC es muy simple e intuitivo por lo que hayas o no utilizado esta aplicación en tu móvil, utilizarla en tu PC no será mayor problema.

¿Cómo instalar Shazam para PC?

Como te hemos dicho, Shazam es una aplicación desarrollada solo para dispositivos móviles actualmente, por lo que para poder utilizarla en el PC debemos tener instalado previamente un emulador en el PC. Existen varios programas emuladores y la elección depende de ti, sin embargo nosotros te recomendamos alguna de las versiones de BlueStacks, ya que este emulador te permitirá instalar Shazam en cualquier PC con sistema operativo Windows Linux o Mac.

Una vez que descargues e instales el emulador, ábrelo e inicia sesión con tu cuenta de Google y luego abre la Play Store desde el emulador, escribe Shazam en la barra de búsqueda como normalmente lo haces en la Play Store desde tu dispositivo móvil y selecciona la opción Instalar.

Es posible que ya cuentes con un programa emulador y que éste no cuente con la Play Store instalada, así que en esta página podrás descargar el archivo APK de Shazam para poder instalarlo manualmente en el emulador.

Para instalar Shazam desde su archivo APK, solo descarga el archivo. Una vez finalizada la descarga agrega el archivo a la ventana principal del emulador y ejecuta el archivo APK, espera a que se termine la instalación y listo.

Ficha técnica de Shazam

Shazam es la mejor aplicación para identificar toda la música que no sabes que te gusta pero lo sabrás en cuanto la escuches.

  • Licencia  gratuita
  • Disponible para iOS y Android
  • Requiere Android 4.0 y versiones superiores
  • Tamaño del archivo APK: ~13 MB
  • Disponible en idioma español
  • Desarrollador: Apple, Inc.

Cómo descargar Shazam para PC

Descarga el archivo APK desde esta página o desde la Play Store desde el programa emulador.

Ventajas y desventajas de Shazam para PC

Poder utilizar Shazam en el PC tiene las ventajas de que podemos reconocer cualquier canción y convertir nuestro PC en una máquina de karaoke.

La desventaja es que para ejecutar Shazam en el PC debemos utilizar también el emulador, lo cual puede parecer un poco práctico.

Descargar Shazam para PC última versión

Al no existir una versión para PC, la última versión que podemos utilizar en el PC es la última versión liberada para Android. Esta versión es la 9.13.1, y las novedades son que ahora todas las características de de la aplicación son completamente gratis.

Alternativas a Shazam para PC gratis

SoundHound, una aplicación desarrollada para móviles pero que podrás instalar por medio del emulador que utilizaste con Shazam, lo mejor de SoundHound es que reconoce canciones incluso si las tarareas y si lo que quieres es una mejor aproximación de un karaoke, esta aplicación te gustará ya que con LiveLyrics las letras aparecen en tiempo real conforme se reproducen las canciones.

Musixmatch Music Player Letras, con esta aplicación identifica las canciones que están sonando desde cualquiera de tus aplicaciones de música. Puedes minimizar la aplicación hasta que quieras cantar otra vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *