Descargar Psiphon para PC

En pleno siglo XXI, es increíble que aún existan regiones del mundo donde el acceso a los medios de información digitales no sea generalizado. Actualmente, la conexión a internet es signo de libertad y representa un medio de información masivo y debería de ser un derecho.

Países completos, ciudades, empresa, edificios escolares, son algunos de los ejemplos donde el usuario puede verse sometido a una o varias restricciones acerca de su navegación de internet, como la visita a páginas específicas o dominios. Por lo anterior, es necesario recurrir a cierto tipo de programas que nos ayuden a mediar con estas imposiciones.   

Psiphon es una herramienta que de entrada permite una navegación libre, dando acceso abierto y sin censura a todos los internautas a través de la aplicación de tecnologías Proxy, implementación de VPN y SSH.

El principal objetivo y motivo de creación de Psiphon es darle acceso total a todos aquellos usuarios que han visto mermada su libertad de acceso a la libre navegación de internet.

Descargar Gratis

  • Clicka aquí si necesitas descargar el emulador BlueStacks.

Descargar Psiphon para PC gratis

Psiphon es una herramienta que le permite al usuario acceder y mantener una navegación libre y segura aún en sitios o países con altas restricciones ya sea por cuestiones políticas, religiosas o sociales.

Cada año miles de personas se conectan con sus familiares y amigos que se encuentran en otro país o región con ayuda de las redes sociales, sin embargo, son las mismas redes sociales las que se encuentran prohibidas o bloqueadas en ciertas regiones o lugares.

Desde su creación esta aplicación fue concebida como un medio para acceder a sitios web censurados, ya que gracias a su tecnología el IP del usuarios es cambiante y además mediante el uso de VPN, SSH y Proxy, evita que el usuario sea rastreado. Psiphon es una herramienta pública y de código abierto que no tiene ningún costo y por ahora sólo se encuentra disponible para Windows PC, Android e iOS.

Básicamente lo que hace es que tu PC funge como un servidor proxy independiente de IP variable y por el cual todo lo que sea recibido o enviado será y permanecerá encriptado, lo cual hará que la información que sale y entra de tu PC no sea visible para los monitores del tráfico de datos.

Una vez que la PC está dada de alta como un proxy, podrás dar de alta a esta red segura a otros usuarios, los cuales a su vez gozarán de la encriptación y la seguridad que esto conlleva. Para evitar que el PC configurado como proxy sea rastreado, el tráfico se puede transmitir a través de un túnel VPN así como una conexión SSH.

La interfaz de Psiphon es completamente gráfica y su configuración es sencilla una vez que se instala. La aplicación desde un  inicio permite elegir entre tres tipos distintos de modos de conexión: VPN, SSH y SSH+.

Otro uso que puede ayudar a proteger tus datos personales es el de activar Psiphon cuando te encuentres conectado a través de una red WiFi abierta,ya que al activarlo, el cifrado de datos hará que otros no puedan acceder  a tu información.

Psiphon es compatible con los navegadores más comunes como Internet Explorer, Mozilla Firefox, Chrome por lo que la navegación con cualquiera de ellos, se llevará de forma directa y sin contratiempos.

¿Cómo instalar Psiphon para PC?

Hasta el momento solo es posible encontrar esta aplicación para Android y Windows PC. Para instalarlo en tu PC solo debes asegurarte de descargar el archivo .exe y guardarlo en el PC donde lo deseas instalar.

Una vez que tengas el archivo .exe y ejecútalo, verás que una vez que se inicia la aplicación se mostrará una ventana de notificaciones en la cual podrás elegir el modo de protección que necesites. La opción predeterminada de Psiphon es VPN, sin embargo el usuario puede elegir cualquiera de las otras dos cuando guste, cualquier opción implica que el usuario debe esperar a que la conexión se lleve a cabo antes de comenzar la navegación

Una vez que se termina tu navegación solo debes cerrar el programa para que éste deje de ejecutarse. Es importante que vigilemos que la aplicación cierre por completo, de lo contrario la conexión a internet normal de tu PC puede verse enlentecida e incluso cancelada.

Ficha técnica de Psiphon  

Dile no a la censura con Psiphon y libera tu navegación

  • Licencia gratis, GPL
  • Disponible para Windows, iOS e Android
  • Requiere Windows XP o versiones superiores
  • Tamaño del archivo instalador: ~6MB
  • Requiere configuración manual
  • Disponible en español
  • Desarrollador: Citizen Lab

Cómo descargar Psiphon para PC

Descarga el archivo ejecutable para instalar Psiphon dando clic en el botón de Descarga y guárdalo en el PC donde lo vas a instalar.

La descarga es gratuita y no requieres nada más.

Ventajas y desventajas de Psiphon para PC

Lo mejor de Psiphon es en sí el servicio que otorga, usuarios de todas partes realmente han logrado navegar sin restricción ni complicaciones. Es además una aplicación ligera que ocupa poco espacio en el disco y que es gratuito.

La desventaja de Psiphon es que no se encuentra disponible para Mac y Linux.

Descargar Psiphon para PC última versión

La última versión de Psiphon es la 3 y realmente no existe mucha diferencia con su versión antecesora, se han corregido problemas de compatibilidad .

Alternativas a Psiphon para PC gratis

Ya hemos discutido que una de las desventajas de Psiphon es que no cuenta con versiones para otras plataformas por lo que una alternativa a Psiphon es aquella que sí sea compatible con Mac y Linux.

Tor Browser, un navegador que te otorga el anonimato que buscas ya que sólo visita redes Tor, además puedes visitar cualquier sitio con la seguridad de que tu IP no será revelada.

OpenVPN, conectate a través de VPN o SSN manteniendo en todo momento tu identidad segura y sin rastreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *