Descargar Pokémon Go para PC

Desde su aparición en el verano de 2016, este videojuego ha logrado miles de descargas alrededor del mundo.

El encanto de Pokémon Go reside en que al introducir la realidad virtual, le permite a los jugadores salir a las calles y atrapar cuantos pokémons se les pongan enfrente, haciendo del juego una experiencia más realista.

El juego consiste en que una vez descargada la aplicación el usuario debe salir y caminar por las calles de su ciudad para que eventualmente encuentre un pokémon y lo pueda atrapar en una pokébola virtual, aumentando así el número de pokémons que posee y posteriormente entrenarlos, logrando que evolucionen y poder enfrentarlos a otros pokémons y ganar con ello todo tipo de recompensas como pases para ciertos eventos, otros pokémons, premios, subir de nivel, etc.

Ahora bien, sabemos que al inicio resultó muy emocionante caminar y caminar por la ciudad en busca de más pokémons, sin embargo no siempre se tienen el tiempo, las ganas o las condiciones para salir y caminar un poco, razones por las cuales los usuarios han optado por buscar otras alternativas para incrementar su colección de pokémons. Una de estas alternativas es jugar desde casa, utilizando aplicaciones que permiten falsear la ubicación del jugador e incluso jugar desde el PC.

Actualmente ambas opciones son motivo de castigo por parte de Niantic, Inc, castigo que puede ser desde un bloqueo parcial de algunas opciones del juego, el bloqueo temporal de la cuenta y finalmente un bloqueo total y definitivo de la cuenta.

Descargar Gratis

Descargar Pokémon Go para PC gratis

Pokémon Go es un videojuego de realidad aumentada que se encuentra disponible únicamente para dispositivos móviles, siendo mayoritariamente descargado para dispositivos iOS y Android. El juego es y ha sido gratuito desde su lanzamiento en 2016 y ha sido descargado por millones y millones de jugadores alrededor del mundo.

Pokémon Go

La particularidad del juego es que el jugador debe salir a la calle y caminar cuantos kilómetros quiera o pueda, para poder atrapar los pokémons que suelen encontrarse de manera aleatoria “por allí”. Al inicio de su lanzamiento todo el mundo estuvo encantado con la opción de salir y caminar para encontrarse con estos seres virtuales que aparecían por el camino, pero con el tiempo, algunos jugadores notaron que no siempre podían andar de un sitio a otro caminando solo para encontrarse con los mismos pokémons que ya tenían y que para obtener más variedad, debían caminar más, lo que implicaba pasar más tiempo fuera de casa, cosa que en muchos casos se vuelve imposible por las tareas o el trabajo. Otras característica que los jugadores suelen denunciar es que en ciudades pequeñas, no cuentan con suficientes gimnasios y poképaradas, así como la pérdida de respaldo para algunas versiones de iOS o algunas tabletas con Android.

La suma de los factores anteriores, trajo como consecuencia que algunos usuarios comenzaron a intentar engañar al juego y utilizando algunas aplicaciones totalmente legales, pudieron acceder a pokémons que no necesariamente se encuentran en su región, utilizando aplicaciones como Fake GPS y Lucky Patcher, estas aplicaciones requieren el rooteo del dispositivo móvil (utilizando herramientas como KingRoot), dichas acciones no son malas en sí, pero a los desarrolladores de Pokémon Go, no les pareció así y por lo tanto el uso de estas aplicaciones es considerado como una manera de hacer trampa y por consiguiente, las cuentas de usuarios que han incurrido en ese tipo de actos han sido bloqueadas de manera parcial y definitivamente.

Entre las opciones que algunos usuarios adoptaron, también se encuentra la de jugar Pokémon Go desde el PC, esta opción la utilizaban aquellos que no contaban con un dispositivo móvil compatible con las características mínimas requeridas, por comodidad, porque ya contaban con un emulador o simplemente por pereza. Hasta el primer cuarto del 2018, era posible tras realizar una serie de pasos, jugar Pokémon Go desde el PC, sin embargo las políticas de Niantic Inc. se volvieron cada vez más estrictas de tal modo que actualmente es prácticamente imposible jugar Pokémon Go desde el PC utilizando un emulador de Android. Quienes lo han intentado se han encontrado con mensajes de error y la posterior eliminación de su cuenta.

Por nuestra cuenta no te recomendamos intentarlo, pues a pesar de que la red está llena de entradas donde afirman tener la receta de cómo instalar Pokémon Go en el PC, la mayoría son entradas de 2016 o 2017 y actualmente son obsoletas.

¿Cómo instalar Pokémon Go en el PC?

Evidentemente al decirte que este famoso videojuego solo cuenta con versiones para sistemas operativos de dispositivos móviles, la primera opción para instalarlo y jugarlo desde el PC. Para nosotros y para muchos sería utilizar un emulador y qué mejor opción de emulador de Android para PC que es BlueStacks. Sin embargo, el 27 de octubre de 2016, la gente de BlueStacks por fin se dio por vencida y dice “adiós a Pokémon Go”, dejando claro que debido a las duras políticas antihackers y antitrampas de Niantic, ya no será posible jugar este videojuego desde PC.

Para nosotros que un grande como BlueStacks lance un mensaje como ese, nos deja claro que seguramente intentar instalar Pokémon Go con otro emulador será una empresa perdida y con un fracaso asegurado.

Actualmente Niantic desarrolló un método bastante invasivo, con el cual cualquier sistema operativo Android, emulado o real que haya sido rooteado, sufrirá un baneo o eliminación de la cuenta de Pokémon Go de su propietario, eliminación que en la mayoría de las veces será definitiva.

Así que si lo que quieres es jugar Pokémon Go desde tu casa, lo único que puedes hacer es mantener el GPS de tu dispositivo móvil encendido y abrir cada cierto tiempo la aplicación del juego, según algunos jugadores, esta acción les asegura la captura de al menos uno o dos pokémons en aquellos días en los que te sea imposible salir de tu casa.     

Ficha técnica de Pokémon Go

Pokémon Go es el juego de realidad aumentada que te permite interactuar con el entorno real, descubrir y atrapar pokémons virtuales que encontrarás por tu camino.

  • Licencia del juego gratuita, incluye compras dentro del juego
  • Disponible para iOS, Windows Phone y Android
  • Requiere Android 4.4 o versiones superiores
  • Requiere iOS 11 o versiones superiores
  • Tamaño de la aplicación: 92 MB aprox
  • Desarrollador: Niantic, Inc.

Cómo descargar Pokémon Go para PC

Actualmente no es posible encontrar ninguna versión de Pokémon Go para el PC. Tampoco es posible jugar Pokémon Go en el PC bajo ninguna circunstancia.

Ventajas y desventajas de Pokémon Go para PC

La principal ventaja de Pokémon Go es que es un videojuego que se debe jugar al aire libre, lo cual ayudará a disminuir el sedentarismo entre los jugadores de videojuegos.

La desventaja es precisamente que debido a que es un videojuego que requiere moverse al aire libre, no es posible jugarlo desde el PC o estando estático en algún sitio.

Descargar Pokémon Go última versión para PC

La última versión de Pokémon Go que aún permitía jugarlo desde el PC fue la 0.39.0. A partir de la versión 0.39.1, cada vez más cuentas que se iniciaban desde BlueStacks fueron bloqueadas. Desde octubre del 2016, no es posible jugar Pokémon Go desde el PC utilizando BlueStacks.

Alternativas a Pokémon Go gratis para PC

Las alternativas para Pokémon Go que te vamos a enunciar, no tienen nada que ver con seres del mundo Pokémon, sin embargo la experiencia de juego implica salir a recorrer las calles y encontrar algunos seres virtuales, además claro de poder jugarlo desde tu PC, ya que los desarrolladores de estos videojuegos son un poco más liberales con el asunto de utilizar algún emulador.

Jurassic World Alive, con este videojuego para Android podrás cazar y admirar miles de dinosaurios a la vuelta de la esquina. Lo mejor es que cuando te canses o no quieras salir, podrás hacerlo desde tu PC utilizando algún emulador.

Landlord. ¿Has jugado el juego de Monopoli? Pues ahora podrás jugarlo utilizando los edificios y negocios reales de tu ciudad. Con este videojuego de realidad aumentada conviértete en el rey de los bienes raíces de tu ciudad.

Delta T Augmented Reality MMO. a pesar de estar aún en fase beta, este videojuego promete ser una gran revelación en cuanto a la rama de realidad aumentada. Ahora las calles de tu ciudad se convertirán en un campo de batalla postapocalíptica en donde el mundo es dominado por las grandes corporaciones y tú debes elegir a qué bando perteneces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *