Descargar Play Store para PC

Cuando encontramos una aplicación que nos encanta o una aplicación que pensamos que sería más cómodo utilizarla desde PC, buscamos un programa emulador.

La principal carencia de la mayoría de los emuladores es que no incluyen la tienda de aplicaciones de Google, la Play Store.

Google Play Store es también una aplicación desde la cual es posible buscar e instalar otras aplicaciones dentro del sistema Android.

Esta tienda de aplicaciones, suele venir instalada desde la configuración de fábrica en la gran mayoría de los dispositivos Android de las marcas comerciales, y desde esta tienda es posible encontrar todas las aplicaciones que Google aprueba. Es decir, Google dictamina que las aplicaciones que se encuentran en esta aplicación son confiables.

Además de las aplicaciones desde la Play Store podemos adquirir contenido multimedia, juegos, libros, revistas y diarios.

Descargar Gratis

  • Clicka aquí si necesitas descargar el emulador BlueStacks.

Descargar Google Play Store gratis

Un emulador es un programa o software que permite instalar, configurar y finalmente utilizar aplicaciones en un sistema operativo distinto para el que fueron desarrolladas.

Muchas aplicaciones de Android son tan buenas que pensamos que sería genial poder utilizarlas en una computadora además del móvil o la tableta. Entonces lo que necesitamos es hacer uso de un emulador de Android para PC. Existen varias opciones para este fin, algunos más ligeros, pesados o completos que otros, pero la mayoría de ellos no cuentan con la tienda de aplicaciones a pesar de que sí contienen otras aplicaciones típicas de Android o incluso una versión propia para gestionar la descarga de aplicaciones.

La Play Store es la tienda de aplicaciones oficial de Google, cuenta con más de un millón de aplicaciones de todo tipo gratuitas y de pago, ordenadas por categorías o edades, películas, libros, música y juegos. Todas las aplicaciones y el contenido multimedia que adquirimos desde la Play Store se descarga o instala automáticamente a nuestro dispositivo Android con sólo unas cuantos clics. Por otro lado, esta tienda de aplicaciones escanea regularmente todas las aplicaciones que se encuentran disponibles, sobre todo aquellas aplicaciones que suben los desarrolladores independientes, por lo que cada descarga que realizamos desde esta tienda nos asegura que se encuentra libre de malware o cualquier otro código malicioso.   

Las razones por las cuales los usuarios querríamos tener la Play Store en el PC son muchas, por ejemplo descargar y jugar videojuegos que solo tienen versiones para Android, utilizar las aplicaciones de los diferentes servicios bancarios, actualizar nuestro perfil o stories de Instagram de una manera más práctica. También para hacer uso de algunos editores de imagen, probar funciones de alguna aplicación que por cuestión de espacio ya no podemos instalar en el móvil, aplicaciones para ponernos en forma, aplicaciones para cocinar y una lista interminable de motivos, los cuales hacen parecer que todo se reducen a una sola cosa: la necesidad de hacer uso de aplicaciones seguras que son exclusivas del sistema Android.

Sin embargo, no es así ya que como sabrás desde la Google Play Store puedes acceder la compra/alquiler de películas, libros, audiolibros, suscripciones de revistas y diarios, música ya sea por canción o por álbum a precios especiales, si además te gusta desarrollar tus propias aplicaciones, también puedes vender tus desarrollos por esta vía. Como puedes darte cuenta, instalar la Play Store en el PC nos abre la puerta a un sin fin de entretenimiento, conocimiento y oportunidades.

Después de conocer todas las características de la Play Store es entendible el porqué los usuarios pueden estar interesados en instalar esta aplicación en tu PC, ¿verdad?

No te quedes atrás y descarga e instala Play Store en tu PC y comienza a sacarle todo el provecho a tu cuenta de Google.   

¿Cómo instalar Play Store en tu PC?

Como ya te lo adelantamos de manera indirecta al inicio de este post, para instalar la aplicación de la Play Store es necesario valernos del uso de un emulador. Nosotros te recomendamos BlueStacks, sin embargo existen muchos otros, así que puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades o características de tu PC o sistema operativo. BlueStacks por ejemplo, es un emulador de Android que funciona en Mac, Linux y Windows, por lo tanto es una opción universal, además de que cuenta con varias versiones para que elijas la que mejor se adapte al rendimiento de tu máquina.

Una vez que tengas instalado el emulador de tu preferencia, necesitarás el archivo ejecutable de la Play Store, el cual podrás descargar desde ésta tu página de confianza, una vez finalizada la descarga, abre ahora sí el emulador y de manera similar a como lo haces en un dispositivo Android agrega una cuenta de Google al sistema Android emulado. Tras realizar esta acción, busca la opción de agregar APK y selecciona el archivo apk que descargaste previamente. Con esta acción la instalación de la Play Store sobre el emulador se llevará a cabo, espera a que aparezca el icono de la Play Store en la ventana principal del emulador, cuando esto ocurra significa que la aplicación está instalada y lista para utilizarse.

Ficha técnica de Play Store

La tienda de aplicaciones y contenido multimedia oficial de Google para Android.

  • Licencia gratuita
  • Disponible para Android
  • Disponible para sistemas Android desde las primeras versiones hasta la fecha
  • Tamaño del archivo APK: ~18 MB
  • Disponible en español
  • Desarrollador: Google LLC

Ventajas y desventajas de Play Store

Todo el contenido que se encuentra en la Play Store ha pasado las pruebas de seguridad que imponen el propio Google, por lo tanto al descargar alguna aplicación o contenido podemos confiar que es seguro y cero dañino para nuestro sistema. Por otro lado la gran variedad de contenido y precios especiales que ofrece la Play Store son las principales ventajas de la tienda oficial de Google.

Algunas fuentes dicen que a pesar de que Google asegura que realiza escaneos continuos, no significa que algunas aplicaciones “seguras” no realicen el robo de datos o envíen información acerca del usuario con fines de lucro. Por otro lado existe la creencia de que algunos de las valoraciones, sobre todo de las aplicaciones y juegos no sean tan reales como se cree y respondan solo al interés por querer posicionar una aplicación o un contenido específico. Estos dos punto se pueden considerar desventajas de la Play Store.  

Cómo descargar Play Store

Descarga la Play Store de manera segura y gratuita desde nuestra página, te aseguramos que tu descarga será gratuita y libre de virus. También puedes descargar cualquier versión de la Play Store desde la web de APK Mirror.

Descargar Play Store última versión

Google actualiza su tienda de aplicaciones de manera regular a veces en tan solo dos días puede liberar variantes o actualizaciones de su última versión debido a errores reportados o porque agrega nuevas funciones o contenidos. La última versión es la 12 y hasta la fecha lleva más de 15 actualizaciones, la última actualización liberada es la Google Play Store 12.6.12.

Alternativas a Play Store gratis para PC

Como todo en la vida, también para la Google Play Store existen alternativas. Evidentemente ninguna de ellas las podrás encontrar avaladas por Google.

La primera opción es instalar cada aplicación manualmente a partir de su archivo APK, por ejemplo todas las aplicaciones para Android que encontrarás en nuestro portal de descargas ya sea para dispositivos Android o para un emulador de PC, son un ejemplo de que es posible instalar aplicaciones en un ambiente del sistema Android sin necesidad de la Play Store.

Sin embargo siempre será muy cómodo utilizar un gestor de búsqueda e instalación por eso te dejamos dos opciones para poder instalar aplicaciones en un sistema Android:

Aptoide, es un mercado de aplicaciones para Android que funciona de manera similar a la Play Store, sin embargo dentro de la misma aplicación puedes encontrar minitiendas de aplicaciones que te ofrecen Apps de un mismo tipo o categoría.

APK Mirror, no es una aplicación sino un sitio web que contiene un gran número de aplicaciones tanto aquellas que se encuentran en la Play Store como las que por cuestiones de derechos de autor o alguna otra causa no se encuentran en la tienda de Google. Lo mejor del sitio web de APK Mirror es que además de las versiones más actuales, es posible encontrar casi siempre las versiones anteriores de cada aplicación.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *