Descargar Piano Virtual para PC

¿Te gustaría aprender a tocar el piano o repasar algunas lecciones de piano en tu propia casa?

Sabemos que no cualquiera puede tener un piano en casa, ya que un piano es muy costoso, requiere mucho espacio y cuidados especiales.

Actualmente, es prácticamente imposible no encontrar en la red todo tipo de cursos, simuladores o herramientas que nos permiten aprender o desarrollar una tarea en particular. En este caso, gracias a herramientas como Piano Virtual, cualquiera con las ganas y la dedicación correcta podrá aprovechar esta aplicación en su PC y comenzar a aprender a tocar uno de los más hermosos instrumentos musicales..

Hoy vamos a escribir sobre la aplicación de Piano Virtual para Windows PC y verás que seguro te dan ganas de iniciar este nuevo año 2019 aprendiendo a tocar un nuevo instrumento.

Con Virtual Piano para Windows PC tendrás a tu alcance una excelente herramienta para que te inicies en el mundo del aprendizaje de piano.

Descargar Gratis

Descargar Piano Virtual para PC gratis

Tocar el piano es una de las actividades que muchos de nosotros, incluyendo niños, jóvenes y adultos quisiéramos poder aprender o practicar, pero que desgraciadamente no cualquiera puede adquirir un instrumento de tal magnitud y ponerlo en la sala de su casa como si nada.

Actualmente aprender cualquier actividad, es posible si se cuenta con las herramientas necesarias, en el caso de aprender a tocar el piano, no es tan fácil pero sí es posible aprender sin tener el instrumento en casa. Lo más importante es inscribirse a un curso y luego repasar y repasar cada nota, acorde o canción aprendida.

Sin embargo, si careces de un piano desde el cual repasar, seguramente la aplicación de Piano Virtual te será de gran utilidad

Piano Virtual es una aplicación de simulación de piano que es compatible con Windows 8 y permite a los usuarios simular desde la pantalla touch de su PC un sistema de piano. Este simulador te ofrece hasta 97 teclas, 4 octavas visibles y cuenta incluso con metrónomo que podrás encender o apagar según tus necesidades desde uno de los switches que aparece en un panel lateral.

Con la aplicación de Piano Virtual podrás con un simple toque en el botón de Ajustes, modificar las pulsaciones por minuto, los tempos, editar si quieres que se muestre o no las las frecuencias y distancia de los tonos, elegir la etiquetas de las teclas (Do, Re, Mi… o C, D, E…), la posición de las teclas, es decir si queremos que aparezcan como en un piano de verdad o en otras posiciones y si quieres apagar el metrónomo podrás elegir los tempos como Andante, Moderato o Allegro.

La aplicación también cuenta con un menú de ayuda al que puedes recurrir si tienes dudas acerca de algunas funciones de la aplicación, dentro del menú ayuda podrás acceder a contactar para recibir soporte para los desarrolladores de la aplicación.

La aplicación de Piano Virtual soporta sin problemas pantallas touch y también es posible utilizarla con el mouse y el teclado.

¿Cómo instalar Piano Virtual para PC?

Antes de instalar Piano Virtual debes saber que esta aplicación solo es compatible con sistema Windows PC y requiere como mínimo que tu PC cuente con la versión de Windows 8 o superior.

Puedes descargar la aplicación desde la tienda de aplicaciones de Microsoft, desde el botón inicio de tu sistema Windows busca la opción de Microsoft Store y busca la aplicación desde la barra de búsqueda, escribiendo Virtual Piano y elige la primera opción que te aparece.

También puedes pinchar el botón de Descarga que aparece en esta página y descargar la aplicación directamente a tu PC.

Es importante que la descarga la hagas desde la PC donde instalarás la aplicación y cuentes con una cuenta de Microsoft activa.

Una vez que realices la descarga, la aplicación comenzará su instalación, solo debes aceptar los términos de la licencia y listo.

Ficha técnica de Piano Virtual

Piano Virtual, una excelente opción para iniciar a conocer el piano y además es gratuita.

  • Licencia  gratuita
  • Disponible para Windows
  • Requiere Windows 8 o versiones superiores
  • Tamaño de la aplicación: 34.05 MB
  • Compatible con pantalla touch, mouse y teclado
  • Disponible sólo en inglés y ruso
  • Desarrollador: Παναγιώτης Παπαδημητρίου

Cómo descargar Piano Virtual para PC

Puedes descargar Piano Virtual desde la Microsoft Store, desde esta página pinchando el botón de Descarga y desde la página de Microsoft.

Ventajas y desventajas de Piano Virtual para PC

Las ventajas de piano virtual son: que es una aplicación muy completa que te permitirá repasar tus conocimientos adquiridos en las clases de piano, es fácil de usar al ser compatible tanto con pantallas touch, teclado y mouse y además es gratis.

La principal desventaja es que no existe una versión en idioma español y que no es compatible con Windows 7 u otros sistemas operativos.

Descargar Piano Virtual para PC última versión

Piano Virtual 4.0.04 es la versión más actualizada de esta aplicación, agregó la opción de metrónomo y ahora son visibles las octavas 2-4.

Alternativas a Piano Virtual para PC gratis

Es posible que busques otras opciones, ya sea porque Piano Virtual te resulte muy complejo o muy simple, dependiendo del nivel donde te encuentres en tus clases, así que te dejamos algunas opciones.

Pulse Piano, esta aplicación es gratuita y resulta ser una de las mejores según las opiniones de los usuarios, así que si buscas una opción con altas recomendaciones, debes probar esta.

Everyone Piano, si lo que buscas es una opción para PC con Windows 7 o versiones anteriores, esta aplicación es la solución, realmente transformarás tu PC en un piano.

Piano Virtual Online, sin complicaciones, gratuito, disponible para cualquier sistema operativo siempre y cuando cuentes con conexión a internet. Disponible en: https://teclado-pianovirtual.online/ es una excelente opción si hoy te sientes inspirado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *