Descargar Nox Player para PC

¿Tienes un PC Mac y un dispositivo móvil Android y no crees que pueda haber compatibilidad? ¿Existen aplicaciones de Android que no puedes obtener para tu sistema operativo?

Con más de 150 millones de descargas, Nox Player es un emulador de Android gratuito para PC Mac (y Windows), que ha logrado ser una alternativa seria a otros grandes como BlueStacks.

Nox ofrece una interfaz muy estilizada y agradable a la vista, Nox Player ha sido concebido como un emulador para mejorar la experiencia del usuario al correr toda clase de videojuegos, donde Nox permite al usuario configurar el teclado y el mouse para una mejor experiencia de juego.

El emulador Nox es más ligero que otras opciones, además está basado en Android 4.4.2 lo que le permite tener compatibilidad con la mayoría de las aplicaciones de este sistema, sin embargo logra ofrecer una experiencia de gráficos y rendimiento que no le piden nada a la competencia.

Descargar Gratis

Descargar Nox Player gratis

Un emulador de Android es un programa o aplicación que permite instalar y utilizar en un PC aplicaciones desarrolladas específicamente para Android. Estas aplicaciones pueden ser de todo tipo desde clientes de mensajería instantánea, reproductores multimedia hasta videojuegos.

Existen muchas opciones de emuladores para PC, sin embargo son pocos los que cumplen con ciertas características como ser gratuitos, ser compatibles con el sistema operativo de nuestro PC, ser compatibles con las características de hardware de nuestro equipo y finalmente cumplir con las necesidades de nosotros los usuarios.

Nox Player es un emulador de Android para PC que es gratuito, disponible para PC Mac y también para Windows. Tiene requisitos de hardware razonables y que ha sido desarrollado para soportar prácticamente toda clase de aplicaciones, aunque su desarrollo se centró en ofrecer un excelente desempeño y la mejor apariencia posible al correr videojuegos.

Al instalar este emulador estaremos trabajando con un sistema Android 4.4.2, el cual sigue siendo una de las versiones más populares y compatible con la mayoría de las aplicaciones y videojuegos desarrollados para Android.

Dentro de las características más resaltables de Nox Player podemos encontrar que ofrece compatibilidad con equipos cuyos procesadores cuenten con la arquitectura X86/AMD, lo cual le da una ventaja sobre otras alternativas. Permite rootear el sistema Android emulado, lo cual nos ofrece un control total del sistema. Cuenta con la Play Store, un buscador y aplicaciones para utilizar la cámara desde el emulador. Para los que utilizan el emulador principalmente para videojuegos les alegrará saber que Nox permite a los usuarios personalizar los controles para cada aplicación, lo cual es importante sobre todo para el caso de configurar los controles según el tipo de juego.

Los gráficos y la calidad de las animaciones o video durante las partidas de tus videojuegos favoritos serán mejor que nunca, ya que Nox soporta contenido en alto FPS.

¿Cómo instalar Nox Player en tu Mac?

Para instalar el emulador Nox Player lo primero que debes hacer es descargar el archivo del programa o el archivo ejecutable con extensión .dmg. En esta página podrás encontrar el botón de descarga de este archivo.

Espera a que termine la descarga, cuando esto ocurra, arrastra el archivo recién descargado al escritorio de tu Mac y lo ejecutamos. Tras abrir o ejecutar el archivo, nos aparecerá el cuadro donde nos pide que aceptemos los términos y condiciones de la licencia, obviamente los aceptamos. Tras aceptar el sistema comenzará a leer el archivo y nos saltara el cuadro donde debemos indicar que queremos agregar Nox a las aplicaciones del sistema, arrastramos Nox hacia la carpeta de Aplicaciones y ahora sí abrimos las aplicaciones, buscamos el icono de Nox y seleccionamos la opción de Abrir.

Con esta acción, la aplicación comenzará a instalar ahora sí la aplicación. Dependiendo de los recursos de tu Mac, la instalación no dura más de unos pocos minutos, tras los cuales nos abrirá lo que ya es una emulación de un sistema Android. En ventana principal podremos ver la aplicación de la cámara, un buscador, la aplicación de la Play Store, la aplicación de Play Games, el icono de la configuración y unas cuantas más.

Para instalar aplicaciones se puede hacer desde la Play Store solo tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Google o bien puedes descargar el archivo APK de una aplicación directamente a tu Mac y solo seleccionar el icono de agregar app que se encuentra en la parte lateral izquierda de la ventana principal y seleccionar el archivo APK de la aplicación.

Ficha técnica de Nox Player

Nox Player es el emulador de Android compatible con sistemas de 64 bits.

  • Licencia gratuita
  • Disponible para Mac y Windows
  • Compatible con sistemas de 32 y 64 bits
  • Requiere MacOS 10.12 o versiones superiores
  • Requiere como mínimo 2-4 GB de RAM y 2-4 GB de espacio en disco
  • Tamaño del archivo dmg de la última versión: 373 MB
  • Disponible en español
  • Desarrollador: Nox Limited

Ventajas y desventajas de Nox Player para Mac

Un emulador para sistemas de 64 y 32 bits que no requiere hardware excesivo y que funciona perfectamente con videojuegos y aplicaciones de todo tipo, son las ventajas de Nox Player.

Algunos usuarios no ven con buenos ojos que los controles de juego no estén configurados, lo cual es una especie de confusión pues los desarrolladores lo ven como una ventaja el hecho de poder personalizar los controles, entonces no depende de lo que busques si esto es una ventaja o desventaja. Una desventaja real es que a pesar de que Android 4.4.2 es una versión popular, actualmente otros emuladores han evolucionado a otras versiones más recientes de Android.

Cómo descargar Nox Player

Claramente puedes descargar la última versión de Nox Player para Mac desde aquí, solo busca el botón de descarga, y listo. Recuerda que nuestras descargas se encuentran libres de virus y son gratuitas.

También puedes descargar Nox Player desde la página web oficial de Nox, en esa página también podrás descargar Nox para Windows.

Descargar Nox Player última versión

Nox Player v.1.2.5.0 es la versión más reciente de este emulador para sistema operativo Mac. En esta versión se ha solucionado los bloqueos que solían ocurrir al abrir la Play Store.

Alternativas a Nox Player gratis para Mac

Como te decíamos al principio de este post, existen varias opciones de emuladores de Android para PC, específicamente para Mac hay al menos dos opciones que son realmente muy buenas y por eso te las vamos a recomendar.

En primer lugar está BlueStacks, este programa es también un emulador que es compatible con Mac, Windows y hasta Linux, al igual que Nox, BlueStacks ha sido desarrollado con el objetivo de brindar una excelente experiencia a los usuarios de Videojuegos, cuenta con varias versiones por lo que puedes elegir la que se adapte a las características de tu máquina.

Otro emulador compatible con Mac es Genymotion, a pesar de que a muchos no les agrada que para poder correrlo es necesario instalarlo desde una máquina virtual, una vez que está instalado no te arrepentirás de haberlo hecho. Es considerado el emulador de Android más rápido y permite elegir la versión de Android e incluso la marca de dispositivo que se quiera emular.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *