Descargar Minecraft para PC

Si desde niño eras fanático de los legos y aún no conoces Minecraft no se qué has estado haciendo todo este tiempo. Déjate llevar por todo lo que tu imaginación construya, conoce y crea nuevos mundos. Con Minecraft tienes a tu disposición un sin fin de cubos para construir lo que quieras.

Si aún no lo conoces, seguro te preguntarás por qué tanto alboroto por un juego cuyos gráficos parecen un dibujo animado pixelado… Y sí, resulta que esto forma parte de su encanto y no, no está pixelado, solo corresponde al diseño que tendría cualquier cosas construida con cubos apilables.

Con Minecraft puedes construir un mundo sin fin y a tu completo gusto y también vivir aventuras visitando y peleando con otros seres en otros mundos, según el modo con el que entres al juego: Modo aventura o modo o Modo acción.

Si ya picamos un poquito tu curiosidad te invitamos a leer completamente el post para que te enteres cómo jugar Minecraft desde tu PC con alguno de los sistemas operativos más populares como Windows, Linux o Mac.

Descargar Gratis

  • Clicka aquí si necesitas descargar el emulador BlueStacks.

Descargar Minecraft para PC gratis

Minecraft es uno de los videojuegos icono en el mundo de los juegos de mundo abierto. Es un videojuego ampliamente recomendado para niños, de hecho, desde su lanzamiento, muchos de los que lo juegan actualmente crecieron jugando con él, lo cual significa que si todos ellos aún lo juegan y no se aburres, imagina el entretenimiento en los que aún no lo conocen.

La idea original y la favorita de los principiantes es la de construir todo un mundo, cada jugador puede dar rienda suelta a su imaginación, construye una casa, una granja o un castillo, no hay límite, una vez que inicias no podrás parar, ya que podrás crear todo un mundo completamente a tu gusto y visión.

Jugar Minecraft en el modo creativo es como se conoce cuando el jugador crea todos los escenarios que guste. En este modo, los mundos y su extensión son infinitos, y se cumple a la perfección el dicho de que cada cabeza es un mundo.

Cuando te hayas cansado o aburrido de solo crear, puedes elegir alguno de los otros modos de juego, los cuales le agregarán un poco de dificultad para llevar tu creatividad al máximo. Generalmente este modo de juego se conoce en general como modo supervivencia, el cual se puede diversificar, según el jugador así lo plantee como modo tipo aventura, modo extremo o modo espectador. En cada uno la dificultad es variable y puedes elegir cualquiera en cualquier momento.

En estos modos, tu personaje se vuelve susceptible a morir y tendrás que iniciar una nueva partida, en el modo extremo, no solo tu personaje debe reiniciar, si no que el mundo completo colapsa y debes volver a iniciar desde cero. En general el modo supervivencia implica que tu personaje debe interactuar con los elementos del juego en sí mismo, lo cual incluye todo tipo de seres desde mascotas y plantas, hasta zombies, demonios e incluso con otros jugadores.

Los jugadores más experimentados normalmente juegan el modo supervivencia, el cual es el modo más entretenido por los retos que plantea.

Con la consolidación de su modo online, Minecraft pasó a ser uno de los juegos más completos y excitantes de todos los tiempos, existen comunidades enteras de jugadores que se unen en esos mundos virtuales y han construido un imperio.

Si aún tienes tus reservas porque te parece algo complejo, te alegrará saber que es uno de los juegos con más eco en YouTube, por lo que seguramente encontrarás algún tutorial o algún otro jugador que ya resolvió la duda que tienes.

Lo mejor de Minecraft y debido a su éxito, es que lo puedes encontrar disponible para la mayoría de las consolas y para la mayoría de los sistemas operativos. En el caso del PC, se encuentra disponible para Windows, desde XP, Windows 10, Mac y Linux. Así que sea cual sea el sistema operativo en tu PC, seguramente podrás instalar y jugar este fabuloso videojuego que desde hace casi 10 años sigue creciendo.

¿Cómo instalar Minecraft para PC?

Minecraft es un videojuego cuya licencia tiene un costo, por lo tanto es necesario que ingreses a su web oficial y desde allí realices la compra. Los precios del juego no pasan los 30 dólares y estamos seguros de que lo vale.

Sin embargo si aún no te convence del todo, puedes descargar completamente gratis la versión de prueba por 30 días.

Según sea el sistema operativo en tu PC, debes elegir el archivo correcto para poder instalarlo.

En el caso de Windows, podrás instalarlo, utilizando el archivo con extensión .msi o con extensión .exe. Si utilizas el primer archivo la instalación se lleva a cabo prácticamente sola, si eliges el archivo .exe, debes configurar más opciones. En ambos casos solo ejecuta el archivo y acepta los términos de la licencia.

Para Mac debes descargar el archivo con extensión .dmg. Una vez descargado ábrelo y arrastra hasta la carpeta de Aplicaciones, una vez allí ejecútalo y sigue las indicaciones.

Para Linux, el archivo que elijas depende del sistema linux que manejes, para Ubuntu, descarga el archivo con extensión .deb y ejecútalo para instalarlo así tal cual. Si no sabes que Linux tienes, utiliza el archivo .tar.gz e instala de manera tradicional desde la terminal.

Ficha técnica de Minecraft

El videojuego de simulación y de construcción de mundo abierto más popular de los últimos años en casi todas las plataformas.

  • Prueba gratuita por 30 días
  • Disponible para consolas, dispositivos móviles y PC
  • Disponible para PC con sistema operativo Windows, Mac y Linux
  • Requiere: Java 8, 2GB RAM, CPU de 2.6 GHz o más, 200 MB de espacio en disco y  tarjeta de video
  • Disponible en español
  • La versión de prueba requiere conexión a internet en la primera partida
  • Desarrollador: Mojang

Cómo descargar Minecraft para PC

Descarga la versión de prueba adecuada para el sistema operativo de tu PC. Clicka sobre el botón de Descarga que aparece en esta misma página e instala Minecraft en tu PC completamente gratis.

Ventajas y desventajas de Minecraft para PC

Las ventajas de Minecraft son que es un juego para chicos y grandes, las creaciones y los mundos son infinitos, los modos de juego permiten conocer el juego desde un nivel básico hasta el más avanzado.

Las desventajas son que para muchos puede parecer falto de definición e incluso carente de una historia particular, lo cual puede ser un defecto.

Descargar Minecraft para PC última versión

La última versión de Minecraft para PC es la 1.13.2, y esta vez no solo trae nuevos escenarios en los mundos, la búsqueda de la tortuga fue mejorada,  el juego inicia más rápido y se han mejorado los gráficos y también el rendimiento.

Alternativas a Minecraft para PC gratis

Un juego tan exitoso como Minecraft seguramente cuenta con alternativas, las cuales pueden ser una completa mala copia y otros no tanto. También existen otros videojuegos que le permiten al usuario crear otros mundos o vivir en primera persona una vida llena de aventuras.

Minetest, es la versión de código abierto y por tanto gratuita de Minecraft, incluye modos de juego similares y mods preinstalados para enriquecer la aventura.

Terraria, un juego con menos opciones para crear mundos pero más enfocado en personajes de combate.

Si te gustaría un juego de simulación más realistas, GTA San Andreas o alguno de sus títulos pueden interesarte, conviértete en un mafioso poderoso o solo pasea y crea negocios por la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *