Descargar Messenger de Facebook para PC

Messenger es la aplicación que les permite chatear a los usuarios de la famosa red social Facebook.

Si tienes una cuenta de Facebook desde hace mucho tiempo, seguramente has enviado mensajes a tus contactos, utilizado el chat o también llamado Inbox de Facebook desde el navegador o desde la opción mensajes en la aplicación de Facebook para Android.

Actualmente Messenger pasó de ser una función de mensajes anidados en la aplicación general de Facebook a convertirse en un competitivo cliente de mensajería instantánea.

Desde la aplicación de Messenger de Facebook es posible enviar y recibir mensajes de texto acompañados de stickers animados, emoticonos y gifs, hacer llamadas y videollamadas gratis con sólo contar con una conexión a internet y una cuenta de usuario de Facebook.

Descargar Gratis

  • Clicka aquí si necesitas descargar el emulador BlueStacks.

Descargar Messenger gratis

Facebook quiere que mantengas la comunicación con tus contactos más allá del muro de cada perfil y lo ha logrado con su ya muy famoso Messenger.

Messenger de Facebook es una aplicación que sustituye lo que empezó como los mensajes personales o inbox que los usuarios de esta red social se mandaban cuando necesitaban compartir información más privada o personal.

Las características que tiene la aplicación de Messenger son muy atractivas y son la principal razón de que esta aplicación brille con luz propia y escale lugares entre sus similares de mensajería instantánea. Dentro de estas características la que más ha sido gratamente acogida es la de llamadas y videollamadas, pues ambos son posibles entre usuarios de Messenger aun sin tener un número telefónico asociado a la aplicación. Esta característica hace de Messenger una alternativa muy útil que facilita la comunicación en tiempo real sin tener que compartir tu número de móvil.

Además de su utilidad Messenger no pierde el lado de divertido y en la pelea por tener o mantener usuarios ha ido integrando funciones como los stickers, los filtros al estilo Snapchat, emojis y gifs para complementar la experiencia de los usuarios al enviar y recibir mensajes.

En sus recientes actualizaciones, Messenger te permite enviar mensajes no solo a tus contactos de Facebook, sino también a tus contactos de la agenda de tu móvil o ingresar un nuevo contacto por su número telefónico.

De manera similar a otras aplicaciones de mensajería instantánea, con Messenger puedes hacer chats grupales desde los cuales puedes realizar también llamadas y videollamadas.

Lo mejor de la aplicación de Messenger son sin duda sus burbujas de chat que te permiten contestar un mensaje al momento aun sin tener que abrir la aplicación desde el menú de aplicaciones y mantener una conversación mientras estás trabajando en otra aplicación a la vez.

En cuanto a funciones adicionales, los usuarios pueden enviar notas de audio, saber si tus contactos han leído tus mensajes, enviar fotos y mensajes de una conversación a otra, compartir tu ubicación actual a través de una conversación uno a uno o grupal, ver quiénes de tus contactos están conectados y activar la opción de sesión activa aun sin tener abierta la aplicación para que los mensajes siempre te lleguen.

Cuando un usuario de Facebook inicia sesión desde el navegador aún puede iniciar una conversación en tiempo real desde su PC e incluso realizar una videollamada desde esta forma de enviar mensajes entre tus contactos de Facebook.

Sin embargo si te gustan las burbujas de chat o simplemente mantenerte online para mensajes sin estar dentro de la red social ahora podrás instalar Messenger de Facebook en tu PC y seguir en línea sin necesidad de distraerse con la aplicación de Facebook abierta.

Continúa leyendo para que sepas cómo poder utilizar Messenger en tu PC.

¿Cómo instalar Messenger en tu PC?

Ya sabemos que no hay una aplicación de Messenger para PC, por lo tanto haremos uso de un software que nos permite instalar a partir de una emulación, aplicaciones para dispositivos Android en la PC.

Existen varios programas para emular Android, sin embargo debido a sus características BlueStacks es por mucho una excelente opción ya que es compatible con Windows, Mac y Linux, así también cuenta con versiones distintas que se adaptan a las características del hardware de la PC donde se requiera instalar.

Una vez que hayas instalado el emulador en tu PC, lo siguiente que necesitarás será el archivo de instalación de Messenger o APK. Este archivo lo podrás descargar ahora mismo desde ésta página, solo pincha el botón de descarga y guarda el archivo en alguna carpeta de tu PC.

Una vez que tengas el emulador instalado y el archivo APK de Messenger, abre el programa emulador y busca la opción para agregar una nueva aplicación o APK.

Busca la ubicación donde guardaste el archivo y selecciona. Una vez cargada en el emulador, da doble clic para iniciar la instalación.

Ficha técnica de Messenger

El mensajero que te permite estar conectado con tus amigos de Facebook y los contactos de tu teléfono.

  • Licencia libre
  • Se pueden hacer compras desde la aplicación
  • Disponible para Android e iOS
  • La versión actual requiere como mínimo Android 5.0. Pero existen versiones para Android 2.3
  • Tamaño del APK nueva versión: ~45 MB
  • Disponible en español
  • Desarrollador: Facebook

Ventajas y desventajas de Messenger

Messenger es una aplicación de mensajería instantánea que nos permite enviar y recibir mensajes así como hacer llamadas y videollamadas individuales y grupales con nuestros amigos de Facebook y también con nuestros contactos del teléfono móvil. La ventaja de esta aplicación es que podemos llamar de manera gratuita mediante internet con otras personas aun si dar el dato de nuestro número de móvil.  

La desventaja de Messenger es que no cuenta con aplicaciones de escritorio para PC y que la aplicación del móvil ahora contiene mucha más publicidad.

Cómo descargar Messenger

Para descargar Messenger para Android o instalarlo en la PC solo tienes que descargar el archivo APK desde esta página, solo pincha el botón de descarga y guardalo en tu PC.

Si buscas una versión específica de esta aplicación puedes buscarla en la web de APK Mirror.

Para Instalar Messenger en tu móvil o tableta Android puedes buscar la aplicación desde la Play Store. Si no cuentas con esta tienda recuerda que también puedes instalar la aplicación desde el APK, el cual puedes descargar desde esta página.

Descargar Messenger última versión.

Actualmente la versión estable mas reciente es la 193.0.0.21.98 y es compatible con dispositivos Android 5.0 y versiones superiores. En esta actualización ya es posible revisar el historial de llamadas recibidas, hechas y perdidas.

Alternativas a Messenger gratis para PC

La opción más inmediata y obvia para utilizar Messenger en el PC sería utilizar la versión web de Facebook y desde allí chatear y hacer llamadas o videollamadas si el hardware lo permite.

Telegram es una opción de mensajería instantánea para utilizar desde el PC sin utilizar un emulador ya que cuenta con aplicaciones para todos los sistemas operativos populares y también permite realizar llamadas y videollamadas.

Para realizar enviar y recibir mensajes y realizar llamadas y videollamadas desde el PC y sin necesidad de registrar tu número telefónico puedes probar con Skype.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *