Descargar MEGA para PC

A varios de nosotros nos ha pasado que después cierto tiempo con nuestro PC, un día de pronto comenzamos a ver notificaciones donde nos dice que queda poco espacio de almacenamiento. El problema se vuelve importante cuando queremos instalar otra aplicación o guardar archivos de gran tamaño.

Mucho del espacio de nuestro PC es ocupado por las fotos, los videos y la música que almacenamos y que obviamente no podemos eliminar así como así.

MEGA es el nombre del servicio y también de la aplicación que permite principalmente el almacenamiento de datos en la nube.

MEGA cuenta con aplicaciones para cada uno de los sistemas operativos más populares, característica por la cual los usuarios de este servicio pueden acceder a sus archivos o datos guardados desde prácticamente cualquier dispositivo en cualquier parte donde haya conexión a internet.

A continuación te vamos a describir todos los beneficios que tendrás al utilizar MEGA en todos tus dispositivos. De entrada te decimos que lo mejor de MEGA es que aún sin ningún tipo de suscripción, podrás acceder hasta la grandiosa cantidad de 50 GB de almacenamiento totalmente gratis.

Descargar Gratis

Descargar MEGA gratis

MEGA es un servicio de almacenamiento en la nube al que podemos acceder con una cuenta que puede ser gratuita o de pago. Cuenta con aplicaciones para todos tus dispositivos móviles y de escritorio, las cuales son gratuitas. Existen versiones de la aplicación de MEGA para PC Windows, Linux y Mac, para Android y para iOS.

La especialidad de MEGA es respaldar y resguardar los datos de sus usuarios en la nube, sin embargo con las aplicaciones de MEGA la seguridad de todos los datos en cualquier dirección será completa y de alto nivel.

Lo mejor de MEGA es que el tráfico de información en todas sus aplicaciones y funciones está protegida por un protocolo de cifrado de punto a punto. Esto es, que la información solo puede ser leída por el destinatario final o hasta que llega al dispositivo donde la queremos ver. Los desarrolladores de MEGA aseguran que ni ellos ni nadie tiene o tendrá acceso a tu información, pues una vez que la subes o la envías solo es posible acceder a ella a través del inicio de sesión controlado por una contraseña, la cual solo el usuario debe saber o cuando tu contacto la recibe.

Entre las tareas que puedes realizar con las aplicaciones de MEGA están:

Subir, editar, compartir y descargar desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Compartir archivos y carpetas con el grupo de personas que tu decidas incluir.

Chatear con otros usuarios y colaboradores a través de las aplicaciones de dispositivos móviles y desde el escritorio.

Hacer videollamadas desde la aplicación, estas llamadas también cuentan con el cifrado de punto a punto, esta opción está disponible para teléfonos móviles y desde el navegador.

En la versión de escritorio es posible sincronizar todos los cambios en los archivos desde cualquier otro dispositivo o plataforma.

Si tú, alguno de tus colaboradores o contactos comparte contenido multimedia, con MEGA puedes reproducir cualquier archivo en streaming.

La opción Megasync permite que aún los archivos eliminados puedan ser restaurados a sus carpetas originales.

Gestionar la transferencia entre cada dispositivo con la nube, además también es posible crear y gestionar enlaces para todo tus archivos contenidos en la nube que quieras compartir a través de enlaces.

Sincronización total entre una o varias carpetas en tu PC y la nube, así como con las carpetas que compartes con otros usuarios.

Los usuarios pueden elegir que tipo de archivos están disponibles o pueden ser compartidos con tu grupo de trabajo y cuáles no.

Como lo comentamos al inicio de este post, con MEGA podrás tener hasta 50 GB de almacenamiento totalmente gratis, eso sí para ganárselo, los usuarios deben recomendar a otros usuarios los servicios de MEGA y también al descargar las distintas aplicaciones con la misma cuenta de usuario podrás ganar más espacio de almacenamiento de acuerdo a la versión que se quiera descargar.

Como puedes darte cuenta, las funciones que MEGA ofrece se centran en brindarle al usuario la certeza de que toda la información que se comparte y se sube a la nube, es tratada con protocolos de seguridad de cifrado de punto a punto.

Existen diferencias entre las funciones que pueden realizarse en cada aplicación por ejemplo, la función del chat es posible utilizarla aún en la versión para escritorio, sin embargo las videollamadas solo se pueden utilizar en la aplicación para dispositivos móviles y desde algunos navegadores compatibles. Por otro lado en la versión de MEGA para móviles es posible subir a la nube todas los archivos generados por la cámara del dispositivo.

¿Cómo instalar MEGA en tu PC?

El servicio de MEGA ofrece de manera gratuita las aplicaciones para cada una de los sistemas operativos más utilizados tanto en PC y dispositivos móviles. Estas aplicaciones se conocen como Megasync.

La aplicación para PC es compatible con Windows, Mac y Linux, mientras que para dispositivos móviles se encuentra disponible para Android e iOS.

Para instalar la aplicación en el PC, debes descargar el archivo que corresponda al sistema operativo que tengas instalado y seguir las indicaciones del instalador. En algún punto del proceso de instalación deberás crear una cuenta o introducir tus credenciales si ya tienes una cuenta, así también que elijas las carpetas que quieras respaldar o subir a la nube. Cuando la instalación finalice verás el icono de MEGA en la barra de menú, pincha el icono cuando requieras configurar, subir, compartir o descargar archivos.

En el caso de las aplicaciones para Android e iOS puedes abrir la Play Store o la App Store respectivamente, buscar y descargar la aplicación de MEGA, cuando aparezcan los resultados selecciónala y permite que se instale, cuando finalice la instalación ábrela y crea o introduce los datos de tu cuenta.

Es posible que quieras tener todas las ventajas de la aplicación de los dispositivos móviles en tu PC. Si este es tu caso podrás instalar la aplicación para Android en tu PC. Para este fin debes instalar previamente un programa emulador de Android, el cual permitirá que se instalen aplicaciones exclusivas de Android en el PC. Para instalar MEGA en tu PC también será necesario que descargues el apk de MEGA.

Una vez instalado el emulador y descargado el archivo apk, abre el emulador y selecciona la opción Agregar nueva APK, ejecuta este archivo dentro del emulador para iniciar la instalación y espera a que ésta termine. Cuando veas el icono de MEGA en la ventana principal del emulador ya podrás comenzar a configurar y utilizar tu cuenta de MEGA con videollamadas y todas las ventajas de la aplicación para móviles en tu PC.

Ficha técnica de MEGA

MEGA, el mejor programa para utilizar el espacio en la nube desde cualquier dispositivo.

  • Licencia libre
  • Disponible para Windows, Mac, Linux, iOS, Android y desde el navegador
  • Tamaño del archivo apk: ~35 MB
  • Disponible en español
  • El desarrollador ofrece un vasto soporte en español desde su web oficial
  • Desarrollador: MEGA Ltd

Ventajas y desventajas de MEGA

MEGA tiene 2 ventajas que lo vuelven la mejor opción en cuanto a las otras aplicaciones que permiten almacenamiento en la nube, estas son en primer lugar que aun con una cuenta gratuita los usuarios pueden tener hasta 50 GB de almacenamiento y segundo, cuenta con aplicaciones para cada uno de los sistemas operativos más utilizados actualmente.

La desventaja de MEGA es que esos 50 GB de almacenamiento gratuito se deben ganar a base de seguir un sistema de logros a partir de la descarga de la aplicación para todas las plataformas y por recomendar el servicio de MEGA a otros usuarios.

Cómo descargar MEGA

Descarga la aplicación de MEGA para cada uno de los sistemas operativos desde los botones de descarga en esta página.

También puedes descargar las aplicaciones para los distintos sistemas operativos desde la web de MEGA.

Alternativas a MEGA gratis para PC

Como ya lo comentábamos antes, MEGA es el cliente de almacenamiento en la nube que más almacenamiento gratuito ofrece a sus usuarios. Sin embargo no es la única aplicación que nos regala espacio en la nube.

Google Drive, es una opción fácil y sencilla para realizar respaldo y guardar archivos en la nube. Al ser la aplicación desarrollada por Google, cuenta con la aplicación preinstalada en todos los dispositivos móviles Android y se puede utilizar también desde cualquier navegador web. De manera gratuita Google Drive nos regala 15 GB de almacenamiento.

Existen otras opciones las cuales seguramente has oído hablar de ellas tales como Dropbox, el cual de manera gratuita solo ofrece 2 GB de almacenamiento y es ridículamente poco si lo comparamos con MEGA y aun con Google Drive.

Box, es una aplicación gratuita desarrollada para Android pero que puedes instalar en tu PC utilizando también un emulador. De manera gratuita Box nos permite hasta 10 GB lo cual está bien siempre y cuando no queramos respaldar muchos archivos multimedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *