Descargar Kodi para PC

Kodi es el súper combo de reproducción que necesitamos en nuestro PC.

Un reproductor de un gran número de formatos, reproduce fotos, audio y videos de todo tipo.

Si conociste o utilizaste XBox Media Center te alegrarás de saber que Kodi es su sucesor mejorado y recargado. Con Kodi tendrás más que un reproductor, tendrás todo un centro de entretenimiento en tu PC que se completa con los distintos complementos que le puedes agregar, por ejemplo puedes utilizar Kodi para ver contenido en streaming.

La popularidad de Kodi se ha extendido debido a su código abierto lo que le permite instalarse en prácticamente cualquier sistema operativo.

Hoy te vamos a explicar todo lo que puedes hacer con Kodi, cómo instalarlo y desde dónde descargarlo.

Descargar Gratis

Descargar Kodi gratis

Kodi es un reproductor para un gran número de formatos, de código abierto y multiplataforma que es el sucesor de XBox Media Center.

Este programa permite visualizar cosas tan simples como una presentación de diapositivas, una secuencia de fotos, videos y audio con una gran variedad de formatos. Además si buscamos realizar alguna función multimedia específica podemos instalar algún o algunos plugins para complementar las tareas que ejecuta Kodi.

Durante la reproducción de vídeo y audio el usuario puede agregar subtítulos y sincronizar el audio o los mismos subtítulos con la reproducción actual. No importa la fuente de la reproducción, Kodi puede ejecutar y arrancar la reproducción desde CD’s, DVD’s, discos extraíbles, internet y hasta redes locales.

Al instalar algunos plugins es posible reproducir listas de canales a partir de las listas en formato m3u y reproducir contenido de YouTube, ver contenido online como es el caso de películas y series en streaming que se encuentran anidadas en la red, videojuegos y correr emuladores para utilizar la PC como una consola.

En cuanto a la calidad basta decir que Kodi reproduce videos en full HD, HD y contenido 3D.

Dentro de todas las tareas que Kodi puede hacer, hay una un poco random que es la de ofrecer el estado del tiempo desde la misma aplicación aunque debe habilitarse por el usuario, la información que muestra proviene desde distintas fuentes por lo tanto ofrece información meteorológica de todo el mundo.

Entre los plugins más agregados a Kodi se encuentran: Radio para transmitir estaciones de radio en vivo, TV, audio para reproducir todo tipo de contenido en streaming, Programas, que permite correr otras aplicaciones desde dentro de la aplicación.

Todo lo anterior mucho más es lo que tendrás con Kodi, finalmente, a pesar de tener tantas y tantas funciones, la configuración es una cuestión práctica y cómoda para el usuario

¿Cómo instalar Kodi en tu PC?

Para instalar Kodi en tu PC debes descargar el archivo ejecutable .exe desde esta nuestra página y guardarla directamente en el PC, de preferencia en una carpeta de fácil acceso y conocida.

Cuando la descarga haya finalizado, abrimos la  ubicación o carpeta donde lo hemos guardado y ejecutamos el archivo .Exe, seguimos las indicaciones del instalador y seleccionamos el idioma para la instalación que elijamos.

Ficha técnica de Kodi

Kodi es el todo en uno de los reproductores del mercado más famosos y más.

  • Licencia gratuita
  • Código: abierto
  • Disponible para: Linux, Mac, Windows, Raspberry iOS y Android
  • Disponible para Windows XP y superiores
  • Tamaño del archivo ejecutable: 78 MB
  • Disponible en varios lenguajes, incluido español
  • Ofrece soporte por parte de los desarrolladores
  • Desarrollador: Kodi Team

Ventajas y Desventajas de Kodi para PC

Tener un software multimedia tan completo simplifica la vida dentro de los usuarios pues podrán hacer mucho con una sola aplicación.

Al ser un reproductor muy completo, requiere una buena a cantidad de memoria RAM y hardware, eso es lo que puede suponer una desventaja pues consume muchos recursos del sistema, otra pequeña desventaja es que este programa tiene una curva de aprendizaje un poco lenta para usuarios nuevos, así que sino lo has probado te recomendamos seguir unos cuantos tutoriales.

Cómo descargar Kodi

Descarga Kodi APK desde ésta tu página web de descargas de confianza completamente libre de virus y gratuita.

También es posible descargar la aplicación desde la web oficial de Kodi, en su página también encontrarás los archivos ejecutables para otros sistemas operativos.

Descargar Kodi última versión

La versión más reciente y estable de Kodi para PC es la versión 17.6 o crypton, la cual salió a finales del 2017.

En esta versión se van corregido errores en cuanto a problemas de conexión, problemas de comunicación entre kofi y el usuario, elimina los bloqueos al conectar y desconectar joystick, agrega soporte para muchos tipos de transmisión para TV y Radio, Clientes PVR y aumenta el abanico de plugins compatibles.

Alternativas a Kodi gratis para PC

Tantas alternativas a Kodi no hay. Es decir, podemos utilizar reproductores multimedia para algún formato o requerimiento especial pero no hay muchas aplicaciones que puedan seguirle la pista.

La aplicación o reproductor multimedia más conocido como la competencia de Kodi es Emby, también es un reproductor multimedia que a pesar de no contar con tanta popularidad se está superando con cada nueva versión y con la creación de mucho nuevos plugins, al igual que Kodi, Emby es de código abierto por lo que también es multiplataforma y permite el desarrollo en paralelo de nuevos plugins por parte de su comunidad de usuarios, reproduce también todo tipo de archivo multimedia, tiene plugins para ver y escuchar contenidos en streaming. Ofrece una versión gratuita y una de pago, sin embargo la versión gratuita le hace buena competencia a Kodi.

Plex, es un reproductor similar a Kodi, sin embargo, no necesariamente comparte la información desde internet, más bien suele ser utilizado para convertir el dispositivo principal en un servidor multimedia que envía su contenido a otros dispositivos en la misma red. Algo así como un router multimedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *