Descargar iTunes para PC

Reproduce, compra, descarga, administra, controla, respalda y mucho más con el reproductor de multimedia más utilizado en las PC.

iTunes es el reproductor oficial de MacOS que necesitas instalar en cualquier computadora si tienes un dispositivo de Apple o simplemente cuando tengas en mente cambiar tu  reproductor actual por uno que te ofrezca orden, pulcritud y elegancia.

iTunes es el reproductor multimedia oficial de los ordenadores con sistema operativo Mac y es necesario para poder sincronizar, actualizar, respaldar y agregar contenido a los dispositivos móviles de Apple como iPhone, iPod e iPad desde una computadora cuyo sistema operativo no sea a Mac.

Más allá de ser una necesidad para algunos, iTunes es su primer elección debido a que permite mantener un orden personalizado y simple de cualquier archivo multimedia, sin dejar de lado que la reproducción es a través de una interfaz limpia y completamente agradable.   

Descargar Gratis

  • Clicka aquí si necesitas descargar el emulador BlueStacks.

Descargar iTunes para PC gratis

La dualidad reproductor-tienda de iTunes le ha valido ser el reproductor multimedia más descargado y se encuentra instalado en equipos que a pesar de no correr MacOS, sus usuarios se decantan por este reproductor gracias a su versatilidad y también por la necesidad de administrar dispositivos móviles de Apple.

Describir iTunes como un reproductor es importante, ya que muchos usuarios aún sin contar con dispositivos móviles Apple lo utilizan a diario, incluso en equipos con sistema Windows o Linux debido a que prefieren la interfaz de este reproductor sobre el Windows Media Player por ejemplo. Con iTunes los usuarios pueden ordenar sus archivos de música o video bajo distintos criterios y categorías de tal forma que se minimiza el esfuerzo de buscar un archivo en particular.

Crear listas de reproducción, editar los datos de cada archivo, grabar y convertir formatos son tareas que iTunes vuelve demasiado fáciles. Para muchos lo mejor de este reproductor son la creación de listas de reproducción inteligentes o automáticas, a través de  agregar canciones a partir de una palabra o palabras clave contenida en los metadatos de los archivos de canciones en la biblioteca del usuario. Otra característica muy apreciada entre los usuarios es la opción de compra de canciones, álbumes y películas desde el mismo reproductor a través de iTunes Store.

Con iTunes también es posible reproducir radios, podcast, películas adquiridas vía iTunes Store, audiolibros y hasta programas de televisión.

Los formatos que reconoce iTunes son muchos, entre ellos: mp3, m4a, m4b, m4p, wav, aiff y muchos más, incluidos un gran número de formatos de video.

Por otro lado los usuarios que lo utilizan para administrar sus dispositivos móviles Apple, encuentran que agregar aplicaciones, comprar juegos, archivos multimedia, realizar respaldos, actualizaciones y crear copias de seguridad es tan fácil e intuitivo que prácticamente se puede decir que lo hace casi sin ayuda del usuario.

En cuanto a la función de tienda virtual, iTunes permite la adquisición directa de archivos multimedia como música y películas, revistas, juegos y aplicaciones.       

¿Cómo instalar iTunes para PC?

Existen versiones para Windows PC y Mac, de hecho en los equipos Mac iTunes es el reproductor predeterminado, mientras que en Windows, para instalarlo es necesario descargar el archivo ejecutable .exe, el cual una vez descargado y guardado en la PC donde se va a instalar, sólo es necesario ejecutarlo y seguir las indicaciones del instalador. La descarga es gratuita y una vez instalado es posible asociar todos los archivos multimedia a este reproductor o agregarlos manualmente.

En equipos Mac donde se haya desinstalado por error o haya sido alterado y no funcione, también se puede instalar descargando el archivo .dmg e instalando manualmente. Para ello basta con arrastrar el archivo dmg a la carpeta de aplicaciones y ejecutar el instalador, seguir las instrucciones y ya.

No existe una versión de iTunes para Linux, sin embargo es posible instalar la versión de iTunes para Windows con ayuda de la herramienta conocida como Wine.      

Ficha técnica de iTunes  

El reproductor multimedia más elegante también es gratuito.

  • Licencia gratuita
  • Disponible para Windows y Mac
  • Reproductor oficial de equipos Mac
  • Disponible para Windows desde XP y versiones superiores
  • Tamaño del archivo ejecutable: 120 MB
  • Requiere conexión a internet para algunas funciones
  • Disponible en español
  • Desarrollador: Apple

Cómo descargar iTunes para PC

Puedes descargar los archivos ejecutables para Mac y Windows desde la web oficial de iTunes o pinchando el botón de Descarga que encontrarás en esta página. La descarga es gratuita en ambas opciones.

Ventajas y desventajas de iTunes para PC

Las ventajas de iTunes son varias y dependen también de las razones por las que se utilice esta aplicación. Como reproductor es un excelente gestor de archivos multimedia incluso en sistemas operativos ajenos a Apple como Windows y Linux. Como gestor de dispositivos móviles Apple es de uso automatizado y muy intuitivo. Como tienda ofrece la posibilidad de gestionar las aplicaciones en todos los dispositivos Apple, así como compras seguras dentro de la aplicación.

La desventaja es que es una aplicación un poco pesada para equipos con poca memoria y que no ofrezca aún una versión para Linux.  

Descargar iTunes para PC última versión

La versión de iTunes más reciente es la 12.9.3.3 y ahora la calidad de la reproducción de video es mejor y se han mejorado las condiciones de seguridad del usuario.

Alternativas a iTunes para PC gratis

Dependiendo del uso que se le dé a iTunes son las opciones que puedes elegir. Como reproductor en un equipo Windows o Mac, una alternativa  compatible en ambos sistemas operativos e incluyendo Linux es VLC Player, reconoce los principales formatos de audio y video de esos sistemas operativos y muchos más.

Como tienda virtual en el caso de equipos Mac, la App Store puede suplir algunas de sus funciones.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *