Descargar Instagram Stories para PC

Cada día son más los usuarios que se suman al uso de la recién agregada función Stories de Instagram, ya que se ha convertido en una manera de compartir su día a día de una manera ingeniosa y divertida.

Todos los momentos que quieras compartir serán visibles durante 24 horas para quien tu quieras, esto te ayudará a que cada día tengas una nueva historia para compartir.

Podemos utilizar Instagram desde el navegador del PC, navegar por los perfiles de nuestros amigos, comentar y reaccionar al contenido utilizando el mouse y el teclado de nuestra computadora, es decir, que podemos hacer casi todo utilizando Instagram web desde PC, lo único que no podemos hacer es subir una Story…

Pero vamos a calmarnos, aquí traemos la solución para poder utilizar Instagram desde el PC como si estuvieras en el móvil.

Descargar Gratis

  • Clicka aquí si necesitas descargar el emulador BlueStacks.

Descargar Instagram Stories gratis

Instagram Stories es una nueva forma de interactuar con nuestros amigos y seguidores. además esta nueva modalidad de Instagram ha venido a competir directamente con Snapchat. Una Story en Instagram se refiere a un contenido publicado ya sea de manera pública o privada , el cual puede constar de alguna imagen o clip de vídeo con una duración máxima de hasta 15 segundos, este contenido al igual que el contenido publicado normalmente, puede editarse con herramientas similares como agregar texto, stickers, cambiar el fondo o el filtro de las fotos, etc. La única diferencia entre el contenido de las Stories y el contenido que compartimos habitualmente es que las Stories solo duran 24 horas disponible a la vista, después de este lapso de tiempo, el contenido es borrado.

A pesar de que el formato de Stories es muy similar a Snapchat y la misma gente de Instagram ha aceptado de manera indirecta que es una copia, los usuarios la aman ya que ofrece una manera de compartir momentos en su red social de una manera más fluida y atractiva, además de que desde Instagram Stories podemos ver también el contenido de las Stories de Facebook, cosa que en Snapchat no ocurre.

Desde la versión 9.0 de Instagram Stories se encuentra y su uso es muy sencillo (sin embargo para subir una story es necesario hacerlo desde un dispositivo móvil ya que desde la web no será posible), primero debemos abrir la aplicación y pinchar la imagen de nuestro perfil, tras esto se abre la aplicación de la cámara y podemos tomar una foto o grabar un video, además en la parte inferior de la pantalla podrás ver varios botones asociados a lo que queremos capturar con la cámara, agregar o quitar el flash, agregar efectos, agregar texto o stickers, cuando hayamos capturado la imagen y hayamos agregado los efectos que queremos, pinchamos la opción de configuración que se encuentra en la parte superior izquierda y desde allí podremos definir quién o quienes pueden o no ver el contenido, si puede ser compartido por quienes lo visualicen o si la storie también será publicada en tu perfil de Facebook, una vez terminada la configuración debemos pulsar la flecha de siguiente, la cual nos llevará a otra pantalla donde aparecen otras herramientas para editar el contenido agregando texto, un emoji, un enlace, etc. y en la parte inferior nos aparecen las opciones de guardar o agregar a tu historia. Al terminar de editar pulsamos la opción Enviar.

Instagram es una aplicación exclusiva para dispositivos móviles y si bien podemos utilizar Instagram web para acceder al contenido de esta red social desde PC y también para ver las Stories de nuestros amigos, definitivamente no podremos subir una story desde la web, en otras palabras la única manera de subir una story es desde la aplicación para móviles y punto. Sin embargo es posible que la cámara de tu móvil deje de funcionar, que tu móvil sufra algún accidente y solo tengas a la mano tu PC para seguir utilizando Instagram o que simplemente por comodidad prefieras darle un descanso a tus ojos utilizando una pantalla más grande mientras revisas y actualizas tus redes sociales.

¿Cómo instalar Instagram Stories en tu PC?

Para poder utilizar Instagram Stories en el PC como si estuviésemos en el móvil debemos instalar Instagram en la PC ayudados de un programa emulador, el cual emula, valga la redundancia, el sistema Android en un PC, utilizando los recursos de hardware nativos y permitiendo el uso y manejo de aplicaciones de Android en el PC.

El programa emulador más popular y recomendado por los usuarios es Bluestacks, ya que se encuentra en distintas versiones, las cuales se adaptan a las características de tu PC y además es uno de los emuladores que facilita la instalación de aplicaciones desde la Google Play Store y a través de las APK.

Un APK es el archivo ejecutable para aplicaciones de Android, similar a los .exe de los programas para PC. Si no tienes ganas de agregar tu cuenta de Google en el emulador debes descargar el archivo APK desde algún sitio de internet confiable, justo como el nuestro y guardarlo en alguna carpeta o directamente en el escritorio de tu PC.

Con el emulador instalado y configurado, abre y selecciona la opción de Agregar APK o agregar nueva aplicación, y selecciona el archivo APK que descargaste previamente.

Cuando la aplicación se instale podrás ver el icono de Instagram en la ventana principal del emulador.    

Ficha técnica de Instagram Stories

Instagram Stories es una función de la red social Instagram para compartir nuestro acontecer a través de historias breves..

  • Licencia gratuita
  • Disponible para Android e iOS
  • Instagram Stories solo está disponible en las últimas versiones de Instagram, a partir de la 9.0
  • Requiere permisos para cámara, micrófono y galería

Ventajas y desventajas de Instagram Stories para PC

Configurar y editar el contenido que subimos a Instagram siempre será más facil si lo hacemos con la ayuda de un mouse, un teclado y una pantalla más grande, es la gran ventaja de utilizar Instagram Stories en el PC.

Cómo descargar Instagram Stories

Para poder hacer uso de Instagram Stories es necesario actualizar la aplicación de Instagram desde la Play Store o bien descargar desde esta página la última versión disponible de Instagram e instalarla en tu dispositivo Android real y emulado.

Descargar Instagram Stories última versión

Instagram versión 73.0.0.0.59 es lo más nuevo y básicamente arregló algunos errores que habían reportado los usuarios en cuanto al cierre de sesión inesperado y algunos fallos con las Stories de Facebook.

Alternativas a Instagram Stories gratis para PC

La principal alternativa a esta función de Instagram es SnapChat, esta aplicación es la aplicación donde se originó el concepto de contenido efímero para darle a las redes sociales un toque más dinámico.

Facebook Stories, es una opción muy similar a Instagram Stories, sin embargo carece de una edición del contenido a publicar como la que ofrece Instagram. Lo bueno de las Stories de Facebook es que podemos compartirlas tanto en Facebook como en Instagram. Para los usuarios que son más reservados y solo quieren compartir sus vivencias con sus contactos más cercanos, con los que interactúan más directamente y de manera más personal,

WhatsApp estados también tiene su propia versión de Stories o estados, evidentemente estas historias o estados no cuentan con las opciones de edición ofrecidas por Instagram pero también se han vuelto muy populares entre los usuarios de mensajería instantánea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *