Descargar Instagram para PC

Instagram es una red social basada en el hecho de poder compartir fotografías y videos tomados desde la cámara de tu dispositivo y editadas directamente dentro de la aplicación.

Con la aplicación de Instagram podrás tomar fotos, editarlas y compartirlas con tu red de amigos o con el mundo.

Retoca, agrega filtros, recorta, agrega texto y comparte en tus otras redes sociales como Facebook o Twitter.

Chatea vía Instagram direct utilizando el teclado físico del teclado de tu PC, déjanos contarte que es Instagram y como utilizar la aplicación desde tu PC con todas las ventajas que esto supone.

Descargar Gratis

Descargar Instagram gratis

Instagram es una red social que se ha vuelto muy popular entre los usuarios más jóvenes de todo el mundo.

Esta aplicación está disponible para sistema operativo Android y básicamente permite tomar fotografías o grabar vídeos cortos con y sin filtros, los cuales los usuarios tienen la opción a editarlas o no antes de compartirlas.

Entre las ediciones que el usuario puede hacer sobre una fotografía están: agregar texto, recortar y girar.

Sin embargo la principal razón del éxito de Instagram son sus filtros, los cuales hacen que las fotografías luzcan de una manera muy particular, tendiendo así por ejemplo filtros para dar un aspecto antiguo, agregar un efecto pastel, filtros para agregar un halo de luz que vaya del centro hacia afuera, el clásico blanco y negro o tono de grises, aumento y disminución de contrastes para generar una imagen más profunda o más colorida, etc.

Para el caso de los videos o historias la aplicación también cuenta con filtros específicos que al igual que aquellos para fotografías realzan o matizan, mejoran el contraste de los colores propios de la imagen o el video, etc.

La fama de Instagram creció como la espuma debido a la simpleza que ofrece para crear fotografías y compartirlas, pues hasta el usuario más neófito aprende rápidamente a utilizar la aplicación.

La razón por la cual el uso de ésta aplicación se ha extendido es por su interacción directa y continua con otras redes sociales, ya sea enlazando el contenido y a través del uso de los hashtags, los cuales ayudan a los usuarios a encontrar fotos de una misma temática entre toda la comunidad de usuarios.

Dentro de la aplicación es posible comunicarse con otros usuarios a través de su servicio de chat llamado Instagram direct.

Finalmente respecto a la privacidad, al igual que otras aplicaciones el usuario puede hacer su perfil público, privado o seleccionar cierto contenido como privado y otro como público.

Entre los usuarios de esta red social encontraremos adolescentes de todo el mundo, figuras públicas como famosos actores, cantantes, personas con cargos públicos importantes, organizaciones, instituciones públicas y privadas, etc.

Esta aplicación ya está en todos lados, menos en el PC, sin embargo a todos nos gustaría por comodidad poder utilizar esta aplicación entu ordenador, ¿verdad?

¿Cómo instalar Instagram en tu PC?

Como ya te comentamos antes, Instagram hasta ahora solo está disponible para dispositivos móviles y Windows 10. Sin embargo, no todos los usuarios de Instagram tienen una PC con Windows 10 y por lo tanto es bueno saber que existen programas que nos permiten correr aplicaciones de Android en una PC con versiones anteriores de Windows. Estos programas se llaman emuladores y emulan el sistema operativo Android, utilizando los recursos del sistema hospedero.

Entonces el primer paso para ejecutar Instagram en tu PC lo que necesitas hacer es instalar un programa emulador en tu PC, BlueStacks es una excelente opción, es un emulador de Android que funciona en Windows y macOS, busca en nuestro sitio web alguna de las versiones de BlueStacks que se adapte a las características de tu PC.

Una vez instalado el emulador, descarga el archivo APK de la aplicación de Instagram desde esta página y guárdalo en tu PC. Ahora abre el programa emulador y busca la opción de agregar APK, arrastra el archivo apk hasta la ventana del emulador y espera a que termine la instalación. Cuando aparezca el icono de Instagram en la ventana principal del emulador significa que la instalación se ha completado. Ahora sí solo inicia sesión con los datos de tu cuenta de Instagram y listo, comienza a compartir tus fotos y videos desde tu PC.

Ficha técnica de Instagram

La mejor aplicación para compartir momentos capturados en fotografías y videos.

  • Licencia gratuita
  • Disponible para Windows, iOS y Android
  • Disponible para versiones Android desde 2.3 y superiores
  • Tamaño del archivo apk: 35 MB de la última versión
  • Disponible en idioma español
  • Desarrollador: Instagram

Ventajas y desventajas de Instagram para PC

Utilizar Instagram desde el móvil es muy práctico cuando solo revisamos las novedades en la red, sin embargo editar una fotografía o vídeo siempre será más cómodo hacerlo en la PC, esa es la principal ventaja de Instagram en la PC, la comodidad.

Una desventaja es que es necesario instalar un programa emulador en la PC previamente para poder correr Instagram.

Cómo descargar Instagram

Descarga el archivo APK de Instagram para agregarlo manualmente a tu emulador desde nuestra página o desde la Play Store que incluye el emulador.

También podrás descargar Instagram desde la Play Store que suele incluirse en el software emulador.

Si buscas alguna versión particular de Instagram, puedes buscarla y descargar desde Apk Mirror.

Descargar Instagram última versión

Instagram 71.0.0.0.22.98 es la ultima versión y viene con todo para mantenerse como la aplicación para compartir fotos y videos líder del mercado, agregando notas de voz, tarjetas de presentación o nametags, videollamadas de hasta 6 participantes.

Alternativas a Instagram gratis para PC

Redes sociales hay varias, redes sociales basadas en fotos no tantas, aún así, Tumblr se perfila como la principal competencia de Instagram para captar usuarios jóvenes que expresen su día a día a partir de fotografías, si bien no incluye todas las amenidades que sí incluye Instagram, está dejando muy contentos a sus usuarios.

Facebook, el líder de las redes sociales con el que también podrás compartir historias, vídeos, fotografías y que también incluye servicio de videollamadas, mensajes, etc a través de la página y desde la aplicación para el móvil en conjunto con la aplicación de su mensajero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *