Descargar Instagram Direct para PC

Instagram Direct es un cliente de mensajería instantánea creado únicamente para que los usuarios de Instagram puedan comunicarse de una manera más privada.

Todos sabemos que en Instagram la principal manera de compartir es vía imágenes. Pues bien, Instagram Direct permitirá que inicies una conversación con una foto o imagen, de tal manera que sigue manteniendo la idea original de esta red social y la mezcla con la posibilidad de comunicarse vía mensajes de texto para acompañar o describir la imagen que se comparte.

Actualmente el acceso a Instagram Direct sólo puede realizarse desde la misma aplicación de Instagram en los dispositivos móviles, por eso hoy te vamos a decir cómo puedes tener todas las características de Instagram Direct en tu PC, para que mantengas el contacto con tus seguidores mientras trabajas o realizas otra actividad en tu PC.

Descargar Gratis

Descargar Instagram Direct para PC gratis

Desde hace ya más de un año que se hablaba de la posible independencia de Instagram Direct, tal como ocurrió con Facebook Messenger. Se presumía que Instagram ofrecería su propia aplicación de mensajería. Sin embargo, hasta la fecha, este mensajero sigue anidado dentro de la misma aplicación de Instagram, y aunque ha evolucionado de manera independiente y cuenta con una gran aceptación entre los usuarios, la única forma de acceder es vía inicio de sesión en la aplicación de Instagram.

Pero… ¿por qué este servicio de mensajería ha logrado mantenerse aún estando anidado a Instagram y llegando un poco tarde a la fiesta de clientes de mensajería instantánea?

La respuesta quizá se encuentre si revisamos sus características básicas, pues además de que nos permite compartir imágenes a un seguidor (o un máximo de 15) de manera privada, esta aplicación de mensajería permite realizar más o menos las mismas cosas que otras aplicaciones como WhatsApp o Messenger de Facebook. Estas son:

Enviar y recibir mensajes escritos, imágenes, videos cortos, responder a publicaciones de manera privada, realizar videollamadas con hasta 3 seguidores a la vez… Además, durante las videollamadas puedes seguir navegando por Instagram gracias a una ventana flotante que mantiene la comunicación pero que a la vez permite seguir explorando dentro de la aplicación e incluso fuera.

De entrada esto no parece tan simbólico, pero para los usuarios más jóvenes, esta aplicación se convierte en lo que hacía falta para no tener que abandonar la aplicación y escribir mensajes o compartir vía privada, lo que se traduce en que los usuarios pasan más tiempo dentro de la aplicación en general. Esto representa una excelente oportunidad para los empresarios o asociaciones que quieren promover cierto servicio o producto.

Algo que ha sido un boom sobre todo para todos aquellos que se dedican a la mercadotecnia a través de redes sociales es que con Instagram Direct podrás enviar mensajes o archivos a otros usuarios, aún cuando no sea tus seguidores.

En cuanto al funcionamiento, cada vez que alguien recibe un mensaje de un usuario que no es su seguidor, el usuario puede elegir si lo quiere leer o no. Respecto a esto último, el usuario puede elegir si abre o no los mensajes que recibe.

También será posible ver si tu mensaje fue leído ya que Instagram Direct cuenta con un sistema de checks, así como la opción de eliminar contenido que ya no queremos que esté disponible para ninguno de los contactos.   

Desafortunadamente, por ahora Instagram Direct solo está disponible como una característica más de la aplicación para esta red social y solo para móviles y a pesar de que existe una aplicación desarrollada por terceros para poder chatear desde el escritorio de la PC, carece de todas las cosas buenas y divertidas que tiene Instagram Direct. Es por esta razón que hoy te vamos a decir cómo puedes utilizar Instagram Direct desde tu PC para que puedas utilizar todas las ventajas de esta aplicación.

¿Cómo instalar Instagram Direct para PC?

Al ser una aplicación exclusiva para dispositivos móviles no existe una aplicación para el escritorio del PC. Sin embargo, esto no será problema ya que existe una manera fácil, segura y gratuita de poder utilizar Instagram Direct en PC con sistemas operativos Windows, Mac y Linux para que sigas conectado con tus seguidores aún mientras estás trabajando o utilizando tu PC para cualquier otra actividad.

La manera en que podemos correr programas de Android en un PC es a través del uso de un emulador, en este caso nosotros te recomendamos BlueStacks, ya que este emulador es compatible con distintas plataformas en el PC.

Lo primero que necesitas será buscar y descargar un emulador BlueStacks o cualquier otro que sea de tu elección. Una vez instalado, abre la aplicación del emulador y si usas BlueStacks podrás darte cuenta que tras abrirlo, en el entorno o pantalla principal se encuentra el logo de Google Play Store, ábrelo e inicia sesión utilizando tu cuenta de Google.

Abre la Play Store desde BlueStacks y en la barra de búsqueda debes escribir Instagram, elige la primera opción que aparece y descárgala, tal y como lo haces cuando descargas aplicaciones de la Play Store a tu dispositivo móvil.

Es posible que si estás utilizando otro emulador, éste no cuente con la Play Store, entonces deberás descargar el archivo APK e instalarlo manualmente en el emulador.

Ficha técnica de Instagram Direct

Comparte tus experiencias ahora de manera privada con quien tu quieras a través de Instagram Direct.

  • Licencia  gratuita
  • Disponible para iOS y Android
  • Disponible en la Play Store (abrela desde el emulador)
  • Disponible en español
  • Desarrolladores: Instagram

Cómo descargar Instagram Direct para PC

Descarga Instagram Direct desde la aplicación de la Play Store dentro del emulador, si no cuentas con un emulador que tenga instalada la Play Store, descarga el archivo APK de Instagram e instala la aplicación manualmente.

Ventajas y desventajas de Instagram Direct para PC

Las ventajas de utilizar Instagram Direct desde tu PC son principalmente que no se pierde continuidad, es decir, puedes estar trabajando en tu PC mientras navegas por la aplicación de Instagram lo cual incluye a Instagram Direct.

La desventaja es que al no existir alternativas para PC, es necesario realizar la instalación desde un emulador, lo cual puede ser algo complejo para algunos usuarios.

Descargar Instagram Direct para PC última versión

Como ya lo hemos dcho antes, Instagram Direct se encuentra alojado en la aplicación de  Instagram, por lo tanto la versión más reciente de Instagram es la versión 79.0.0.21.

Alternativas a Instagram Direct para PC gratis

Las redes sociales más populares cuentan ya con versiones de mensajería instantánea, que adquieren cada vez más características que las van haciendo cada vez más independientes y con ello abriéndose camino por sí mismas, dejando atrás la dependencia con la red social en cuestión.

Messenger de Facebook, lo que comenzó como la opción de enviar un mensaje privado a alguno de nuestros contactos de Facebook que llamábamos Inbox, evolucionó hasta ser una aplicación que ha cobrado vida propia, además del envío de mensajes, esta aplicación se ha diversificado y ahora ofrece llamadas, videollamadas, emojis, stickers, gifts, compras, etc. para consolidarse como una aplicación que nació de Facebook pero que ahora se desarrolla de forma independiente.

Snapchat, al parecer esta aplicación se volvió la fuente de inspiración de Instagram Direct, por lo que si aún no la conoces, puedes iniciar ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *