Descargar Half-Life 3 para PC

No cabe duda de que la desarrolladora de videojuegos Valve sabe cómo mantener el interés en un título que los fans piden desde hace ya más de 10 años y, sin embargo, del que se rumora que podría nunca llegar.

Half-Life 3 se ha convertido en una especie de leyenda urbana que aún hoy, a finales del 2018, algunos seguidores de la saga esperan confiados que llegará en 2019, 2020 o después…

Half-Life 3 sería la continuación de la historia del científico Gordon Freeman y su lucha por restaurar el orden que se ha generado a raíz de la apertura de portales que trajeron a la tierra, especies extraterrestres con muchos ánimos de convertirse en los amos y señores del mundo.

A día de hoy los jugadores de la saga aún esperan alguna señal de G-Man o el despertar de Gordon Freeman.

Descargar Gratis

Half-Life 3 para PC

Tal como sucedió en al final de Half-Life, la primera entrega de esta saga, Gordon Freeman es llevado a un estado de hibernación por G-Man al final de Half-Life 2, lo que desde ese momento hace creer que habrá una tercera entrega, que al igual que en la segunda, inicie con el despertar de Gordon Freeman en un tren en medio de un mundo nuevo.

Half-Life es un videojuego de disparos, en el que el jugador da vida a Gordon Freeman, un científico de un laboratorio secreto llamado Black Mesa, laboratorio en el que se trabaja con materiales raros e inestables. La manipulación de estos materiales tendrá consecuencias desastrosas, ya que debido a las oscilaciones generadas por éstos materiales, se crea un portal que comunica esta dimensión con otras y desde donde una extraña especie comienza a llegara a la tierra. Gordon Freeman debe luchar para matar al líder de estas criaturas, lográndolo sin saber que alguien lo vigila de cerca y lo ha pillado.

G-Man le ofrece a Freeman un empleo que no puede rechazar, sin embargo su primera victoria tiene un gran costo, el portal interdimensional no se ha cerrado, lo que ha llamado la atención de seres de otra dimensión que buscarán dominar la tierra y a la humanidad. En Half-Life 2, Gordon Freeman despierta años después en un mundo dominado por The Combine, una raza alienígena bélica que ha convertido a la mayoría de los humanos en esclavos o soldados a su servicio.

Gordon

En esta segunda entrega la misión de Freeman será formar parte de un pequeño grupo de resistencia en el que se encontrará con viejos compañeros de Black Mesa y juntos tratarán de derrocar a The Combine. Tras varios peligros logran destruir el portal por donde la raza de alienígena trata de escapar, sin embargo justo cuando se supone que la misión termina, aparece G-Man y se lleva Gordon Freeman y lo vuelve a dejar en un estado de hibernación.  

Es este final es el que hace que los seguidores de la saga, supongan una tercera entrega, sin embargo, para quienes han jugado los dos episodios subsecuentes de Half-Life 2, llamados Episodio 1 y Episodio 2, sabrán que en al inicio del Episodio 1, Gordon Freeman despierta de su estado de hibernación y G-Man es capturado, la aventura por destruir los portales y salvar a los sobrevivientes del desastre causado por The Combine continúa en estos episodios.

Sin embargo el final de Episodio 2, no es claro ni parece definitivo, lo cual dejó la puerta abierta para creer que en algún momento G-Man reaparecerá y ayudará a Gordon Freeman a descubrir su siguiente misión.

La polémica que se ha desarrollado alrededor de la saga Half-Life se alimenta por dos cosas, la primera que Valve no ha desmentido nunca ni para sí o para no, el desarrollo de Half-Life 3 y la segunda es debido a que los rumores no cesan, ya sea desde la plataforma de Reddit o en foros de videojuegos, las voces no callan y nadie las hace callar.

Como dice el dicho, “la esperanza es lo último que muere” y mientras no se diga lo contrario, seguiremos esperando Half-Life 3.

¿Cómo instalar Half-Life 3 en el PC?

Suponiendo que Half-Life 3 viera la luz algún día y como una muestra de respeto para quienes aún lo esperan, nosotros creemos que debe estar disponible para PC. Seguramente, al igual que las entregas pasadas, estaría disponible a través de la tienda de videojuegos digitales Steam y probablemente desde la web de Valve.

Ficha técnica de Half-Life 3

Half-Life 3, mito o una realidad? Seguramente cientos de títulos que han sido lanzados durante esta década de espera sueñan con crear la mitad del revuelo que causa la simple mención de Half-Life 3.

  • Licencia: de pago, al igual que sus números anteriores
  • Plataformas: probablemente las consolas para las cuales lanzan sus otros desarrollos, Windows, Mac, PlayStation, XBox y quizá Android
  • Desarrollador: Valve Software

Cómo descargar Half-Life 3

Como te contamos antes, seguramente Steam sea la principal plataforma desde donde se pudiera descargar.

Ventajas y desventajas de Half-Life 3 para PC

Ventaja: si aún no conoces esta saga, aún estás a tiempo para jugarla y pasar un buen rato con cada una de las entregas anteriores.

Desventaja: la incertidumbre y la espera se podrían seguir alargando indefinidamente.

Descargar Half-Life 3 última versión para PC

Half-Life 2 Episodio 2, es la última versión de la saga Half-Life y fue lanzada a finales del 2007.

En este episodio, Gordon Freeman junto con sus amigos y un nuevo aliado, lograrán evitar la formación de un Mega portal por el cual los sobrevivientes de The Combine planean la invasión masiva de lo que queda del planeta tierra.

Alternativas a Half-Life 3 gratis para PC

Como lo mencionamos antes, aún no se conoce una fecha para el lanzamiento de esta secuela, es más tampoco se sabe a ciencia cierta si la habrá o no. Mientras esperas o para que se te olvide, déjanos recomendarte algunos títulos donde haya muchos disparos y combates con seres extraños.

Resident Evil. Sobrevivir en una mansión llena de zombies creados en un laboratorio secreto, es el objetivo de este videojuego que combina acción y terror para mantenerte al filo de tus emociones. Disponible para Windows PC y consolas.

Metro 2033. Un videojuego post apocalíptico en el que el jugador dará vida a Artyom, un joven que no recuerda nada y se encuentra en los túneles del metro de un Moscú destrozado por la guerra nuclear, un videojuego donde no existen los indicadores de vitalidad del personaje. Dentro del metro todo puede pasar y tendrás que disparar antes de que el gas tóxico, criaturas extrañas u otros sobrevivientes te maten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *