Descargar Google Fotos para PC

¿Te imaginas poder respaldar en la nube, todas las fotos que tienes en tu PC, utilizando la misma aplicación que tienes en tu dispositivo móvil y con tu misma cuenta de Google?

¿Te da pereza compartir por correo las fotos de tu último proyecto con tus colaboradores?

¿Has estado trabajando con algún programa de edición de fotografías o videos y quieres compartir tu trabajo pero el envió va lento por el peso de los archivos?

Si te encuentras o has estado en una situación similar sabrás que más de una vez deseaste poder tener la aplicación de Google Fotos en tu PC para agilizar tu trabajo y aprovechar esta aplicación que tristemente solo se encuentra disponible para dispositivos móviles.

Pues hoy estás de suerte: te vamos a decir cómo utilizar la aplicación de Google Fotos desde el escritorio de tu PC.

Descargar Gratis

Descargar Google Fotos gratis

Google Fotos es una aplicación desarrollada como parte del sistema integral que Google ofrece a la mayoría de los usuarios del sistema operativo Android. Esta aplicación de entrada aparece como un simple visor de fotos, razón por la cual algunos usuarios no conocen todas las cosas que pueden hacer con Google Fotos y por tanto no le sacan todo el provecho.

La principal característica o por la que es más reconocida esta aplicación es por que nos permite realizar el respaldo directo de nuestras fotos y videos en la nube. Y lo mejor de todo es que el espacio de almacenamiento es ilimitado.

Además, una vez que se respaldan las fotos desde la aplicación podemos acceder a ellas desde cualquier lugar con nuestra cuenta de Google a través de photos.google.com.

Salvo por lo del respaldo, la mayoría de los usuarios no conocen que con Google Fotos pueden encontrar rápidamente una foto, ya sea introduciendo una palabra clave, la fecha, el lugar y hasta un emoji. Además cuando ya tenemos una cantidad considerable de fotos la búsqueda o navegación por todas las fotos se facilita por el estricto orden cronológico en el que se van guardando las fotos y el botón de scroll para movernos rápidamente y encontrar lo que andábamos buscando con unos cuantos desplazamientos.

Otra de las cualidades de Google Fotos es que desde la aplicación podemos agregar filtros, no hay una variedad tan grande como Instagram pero son suficientes y muy acertados. Por si fuera poco, Google Fotos edita y crea álbumes o presentaciones con tus fotos, si te gustan los puedes guardar o compartir directamente a YouTube, si no te gustan y los descartas, no pasa nada, tus fotos no se eliminan.

Finalmente y para muchos, una de las razones por la cual correr la aplicación de Google Fotos en una PC es que una vez que las fotos se encuentran en la nube compartir videos, fotos o álbumes completos es muy sencillo, basta con agregar la dirección de correo electrónico de quien queremos compartirle el contenido para que tenga acceso para ver, descargar o editar el contenido.

¿Cómo instalar Google Fotos en tu PC?

Podemos acceder al contenido de Google Fotos desde una PC a través de la web photos.google.com, sin embargo realizar el respaldo de fotos que tengamos en la PC no es una opción desde esta forma de acceso. Editar una foto desde la web tampoco es una opción, por lo tanto para aprovechar al máximo esta aplicación desde una PC requiere descargar e instalar la aplicación en esa PC.

Google Fotos es una aplicación para móviles y tabletas pero no existe una aplicación específicamente para PC, por lo cual si queremos hacerlo es necesario ayudarnos con un emulador.

Un emulador que es muy recomendable es BlueStacks, este programa ofrece distintas versiones de tal manera que el usuario elija el que mejor se adapte al sistema con el que se cuente. Una vez que se ha realizado la instalación de emulador, es necesario descargar el archivo ejecutable de Google Fotos o APK, el cual una vez descargado podremos instalar a su vez dentro del emulador.

Si utilizas alguna versión de BlueStacks, también podrás agregar una cuenta de Google desde el emulador y con ello acceder a la Play Store y desde allí descargar e Instalar la aplicación de Google Fotos.

Ficha técnica de Google Fotos

Respalda, edita, ordena y comparte tus fotos desde Google Fotos, que es más que un simple visor.

  • Licencia gratuita
  • No contiene publicidad
  • Disponible para iOS y Android
  • Disponible para versiones Android
  • Requiere inicio de sesión con una cuenta de Google
  • Tamaño del archivo apk: ~ 27 MB
  • Disponible en español
  • Desarrollador: Google LLC.

Ventajas y desventajas de Google Fotos para PC

Respaldar todas nuestras fotografías con un espacio de almacenamiento ilimitado y con opción a editarlas desde la misma aplicación son las principales ventajas de Google Fotos.

La desventaja de Google Fotos es que si no se configuran las opciones de privacidad y seguridad correctamente, es posible que veas tus fotos de forma libre en la web, es decir cualquiera que busque imágenes, es posible que se tope con el álbum de tus últimas vacaciones familiares.

Cómo descargar Google Fotos

Descarga el archivo APK desde nuestra página pinchando el botón de descarga que aparece en esta entrada, guárdalo en el almacenamiento interno de tu PC para que después solo lo agregues al emulador.

Puedes descargar versiones anteriores de Google Fotos desde la web de Apk Mirror.

Descargar Google Fotos última versión

La versión 4.5.0.220486602 es la más reciente para Android y se ha publicado en los primeros días de noviembre del 2018. Lo nuevo en esta versión es que ahora los álbumes sugeridos son en tiempo real, ahora si requieres compartir, tus contactos, amigos o familia verán primero las fotos más recientes cada vez que abran una carpeta compartida.

Alternativas a Google Fotos gratis para PC

Siendo francos, no hay una aplicación para respaldar fotos y video en la nube que iguale a Google Fotos en una característica, específicamente en cuanto al espacio de almacenamiento pues es ilimitado.

Si bien en Facebook podemos subir tantas fotos como queramos y compartirlas, la calidad de las mismas deja mucho que desear y pues Facebook es una red social no una aplicación especial para fotos.

Flickr, es una aplicación similar a Google Fotos, sin embargo a pesar de ser la aplicación que brinda hasta 1 TB de almacenamiento gratuito aún dista mucho de ser ilimitado. Pero cabe destacar que si la configuramos de manera correcta esta aplicación nos permite hacer el respaldo automático de cada foto que tengamos en nuestro dispositivo Android.

Ambas aplicaciones no cuentan con una versión para PC, sin embargo con ayuda del emulador podrás acceder a ellas desde tu PC de manera similar a como te lo hemos descrito Google Fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *