Descargar Geometry Dash para PC

Geometry Dash es el claro ejemplo de que cuando se juntan los elementos simples en la forma correcta, el único resultado seguro es el éxito.

A poco más de 5 años de su lanzamiento, este videojuego que a simple vista es una mezcla loca entre un Mario Bros en modo turbo y Minecraft, es un arcade de plataformas cuyo objetivo principal es no morir. En este empeño deberás atravesar distintos niveles bajo condiciones peligrosísimas como lagos de lava, caídas al vacío y elementos que van apareciendo y que pueden ser mortales si no los esquivas a tiempo. Por otro lado, sus gráficos son coloridos pero muy simples, con un escenario donde figuras geométricas básicas como triángulos, círculos y cuadrados suponen también toda clase de peligros para el jugador.

Si bien la descripción anterior no entusiasma mucho, es al momento de iniciar tu primer nivel cuando te enganchas o te enganchas, pues la música que suena al mismo tiempo que la acción del juego es el catalizador que necesita un jugador novato para querer volver a jugar.

Vive toda la emoción de Geometry Dash en solo unos cuantos minutos y demuestra esta vez, tus habilidades con el mouse.

Descargar Gratis

  • Clicka aquí si necesitas descargar el emulador BlueStacks.

Descargar Geometry Dash para PC gratis

Geometry Dash es un videojuego lanzado inicialmente para dispositivos móviles y posteriormente para PC. Se puede descargar desde las tiendas virtuales Steam, Google Play Store, App Store y Amazon. Este videojuego es gratuito para dispositivos móviles y con costo para el PC.

Pertenece a la categoría de videojuegos de plataforma y consta originalmente de 21 niveles, pudiendo incrementarse infinitamente debido a que prácticamente cualquier usuario puede crear niveles para que otros jugadores puedan jugarlos, claro que para que un nivel sea liberado para otros jugadores, antes debe ser aprobado por otro grupo de usuarios con cierta experiencia.

La forma de jugar es muy simple, mas no fácil ya que es necesario conocer el juego y ajustarse a la velocidad con la que avanza el personaje con el entorno del juego. Geometry Dash cuenta con un nivel de prueba, el cual se sugiere sea utilizado antes de iniciar siquiera con el primer nivel. Dependiendo del dispositivo donde se juega, serán los controles, siendo táctiles en los dispositivos móviles, el mouse o controles de juego en el PC.

En todos los casos la velocidad con la que se muevan los dedos es uno de los factores más importantes que influyen entre avanzar o no de nivel. A pesar de que cada nivel no llega ni a una duración superior a 3 minutos, la mayoría de los jugadores novatos no pueden superar el 80-95 % del nivel, razón por la cual, plataformas como YouTube se encuentran plagadas de consejos y videos donde los jugadores presumen su avance, los registros de tiempo en que terminan uno o más niveles o los niveles creados por ellos mismos.

A diferencia de otros videojuegos tipo plataforma, en Geometry Dash es posible jugar el nivel que se elija, aún sin haber completado los niveles anteriores, siempre y cuando el jugador cuente con las monedas necesarias para hacerlo, cosa que suele alcanzarse al jugar y terminar otros niveles.

La velocidad en tus dedos y la paciencia son los elementos clave en este juego, pues seguramente tendrás que reiniciar varias veces antes de completar el primer nivel que no sea de prueba, sin embargo es este nivel de dificultad lo que ha hecho de Geometry Dash un juego que realmente supone un reto para jugadores de todas las edades.  

¿Cómo instalar Geometry Dash para PC?

Como ya te hemos dicho antes, Geometry Dash es un videojuego que en su versión para PC tiene costo, aunque cabe mencionar que tampoco es que sea tan excesivo pues en Steam su precio no supera los 2 dólares.

Si quieres jugarlo aún sin pagar siquiera ese precio, es decir gratis, puedes hacerlo utilizando un emulador. Utilizar un emulador te permite descargar la versión para móviles la cual es gratuita.

Si te decantas por la primera opción solo debes entrar a la web de Steam y crear una cuenta, asignar tu forma de pago y listo, la descarga de Geometry Dash está disponible para Windows, Mac y Linux.

Para el caso del uso de un emulador, nosotros te recomendamos utilizar BlueStacks, ya que es un todo terreno y está disponible para PC con sistema operativo Windows, Mac y Linux. Una vez instalado el emulador solo debes abrirlo, iniciar sesión con tu cuenta de Google y abrir la Play Store que ya viene previamente instalada y buscar en la barra de búsqueda el juego de Geometry Dash y seleccionar la opción de Instalar.  

Si por alguna razón no puedes o no quieres ingresar a la Play Store con tu cuenta de Google, puedes utilizar el archivo Apk desde el botón de Descarga que aparece en esta página.  

Ficha técnica de Geometry Dash  

El videojuego de plataforma con 21 niveles oficiales y muchos millones hechos por los propios jugadores.

  • Licencia de pago para PC y gratuita para iOS y Android
  • Disponible para Android, PC e iOS
  • Tamaño de la aplicación Android: ~ 58 MB
  • Disponible sólo en idioma inglés
  • Desarrollador: RobTop Games

Cómo descargar Geometry Dash para PC

Si quieres obtener la versión oficial Geometry Dash para PC puedes descargarla desde la tienda virtual de Steam.

En esta página encontrarás el botón de descarga del archivo Apk, para que lo instales utilizando un emulador si por alguna razón no cuentas con acceso a la Play Store.

Ventajas y desventajas de Geometry Dash para PC

Geometry Dash es un juego que te mantendrá ocupado mucho tiempo por lo que la ventaja al instalar y jugarlo es que tienes garantizado tener largos periodos de diversión.

La desventaja es que probablemente dañes varios mouse o el mouse pad de tu PC varias veces antes de volverte un experto.

Descargar Geometry Dash para PC última versión

La última versión de Geometry Dash es la 2.2 pues lo mejor de este juego es que en cada actualización hay nuevos niveles.

Alternativas a Geometry Dash para PC gratis

Tomb of the Mask, atraviesa lagos de lava y llega a la meta en el menor tiempo posible.

Mad Dex, un juego de plataforma ligero que te acercará a la experiencia de Geometry Dash en equipos con poca  memoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *