Descargar gDMSS Lite para PC

gDMSS es el software de vigilancia que puedes instalar en tus dispositivos móviles Android para que tengas el control de tu sistema de seguridad digital literalmente en tus manos.

Dahua Technologies es una empresa mundialmente conocida y reconocida por sus dispositivos de control, seguridad y videovigilancia. Con el advenimiento de las nuevas tecnologías móviles es natural que, al igual que otros servicios similares, Dahua lanzara una aplicación para monitorear y controlar los dispositivos que esta empresa ofrece.

gDMSS es la aplicación para dispositivos Android que permite a los usuarios de dispositivos Dahua visualizar la transmisión de las videocámaras, controlar un videoporteros, porteros digitales y sistema de alarma. gDMSS es una aplicación de vigilancia y control remotos para tus dispositivos móviles Android.

Existen dos versiones de esta aplicación, la versión Plus (que solía ser de pago) y la versión Lite (gratuita), en esta ocasión te diremos cómo instalar y utilizar la aplicación de gDMSS Lite desde el PC.

Descargar Gratis

Descargar gDMSS Lite gratis

Mantener nuestra casa, nuestra oficina o nuestro negocio protegidos de personas extrañas o malintencionadas es una necesidad que los de Dahua technologies entienden y atienden a través de sistemas integrales de seguridad.

Como parte de este servicio integral, la aplicación de gDMSS le permite a los clientes y usuarios de sistemas de monitoreo de esta empresa, mantenerse al tanto de lo que ocurre cuando ellos no están físicamente allí, a través del control y la visualización en tiempo real de lo que están registrando y transmitiendo los equipos digitales que se tienen instalados.  

La transmisión de los datos se establece gracias a un red WiFi, a la cual deben estar conectados todos los dispositivos que vamos monitorear.

Utilizar la aplicación es muy sencillo y lo primero que necesitas es agregar cada dispositivo de manera independiente. Si es la primera vez que se utiliza la aplicación, es necesario definir el país o área geográfica, luego abrir el menú de tres barras y seleccionar la opción de Dispositivo Lista. Una vez aquí pinchar sobre el signo  “+” para agregar un nuevo dispositivo (es importante que todos los dispositivos estén encendidos y conectados a internet), luego es necesario seleccionar el tipo de dispositivo, Cámara, Puerta o Alarma.

Una vez seleccionado el dispositivo debes seleccionar cómo será el envió de datos entre la aplicación y el dispositivo, el desarrollador recomienda mediante una conexión P2P, ya que la comunicación será directa. Una vez que se establece el tipo de conexión se debe llenar una serie de datos como el número de serie, el nombre que se le asignará al dispositivo, nombre de usuario, contraseña, si se está configurando una cámara o un circuito cerrado de TV (CCTV) en la opción Monitor y Reproducción se debe seleccionar la calidad del video. Cuando termines de configurar podrás comenzar a monitorizar los dispositivos. Por seguridad es importante cambiar la contraseña que se asigna de fábrica durante el registro de un nuevo dispositivo de lo contrario es posible que cualquiera tenga acceso al sistema de seguridad.

Lo mejor de esta aplicación y lo que la vuelve una herramienta completa es que permite la visualización de video en vivo, navegar en el video hacia atrás o Playback para revisar, copiar o extraer los archivos de video. A su vez es posible almacenar el contenido grabado directamente a la nube y cuando alguno de los dispositivos de alarma o registro detectan eventos sospechosos, desde la aplicación se reciben alertas instantáneas (o push).

¿Te gustaría tener acceso al monitoreo de tu sistema de vigilancia o registro del portero digital desde tu PC?  

No te pierdas la oportunidad y continúa leyendo la siguiente sección para que sin problemas puedas utilizar esta aplicación usando tu PC.

¿Cómo instalar gDMSS Lite en tu PC?

gDMSS Lite es la versión gratuita de la aplicación para Android de Dahua Technologies. Esta aplicación funciona para administrar y controlar dispositivos de seguridad y control. Sin embargo si quieres monitorear las cámaras del CCTV con una mejor calidad de imagen o solo para poder ver el video en una pantalla más grande y con un mejor sonido, puedes instalar la aplicación de gDMSS Lite en tu PC. Existen aplicaciones de Dahua que

Para poder instalar una aplicación de Android en la PC es necesario contar con un emulador, existen varias opciones de programas que pueden realizar una emulación de Android, sin embargo nosotros te recomendamos utilizar alguna de las versiones de BlueStacks ya que este software es compatible con Windows, Mac y Linux, lo cual significa que sin importar cual sea tu sistema operativo, podrás emular Android en cualquier PC.

Además del emulador también será necesario el archivo APK, el cual es el formato de archivo ejecutable de las aplicaciones de Android. Puedes descargar el APK de gDMSS Lite desde esta página, solo debes buscar el botón de descarga y guardarlo en una carpeta de tu PC.

Cuando el emulador esté instalado y el archivo APK guardado en el PC, abre el programa de BlueStacks e inmediatamente busca la opción Agregar nueva APK, o presiona el botón de agregar APK que se encuentra en un botón lateral de la ventana principal de BlueStacks, ejecuta el archivo y espera a que la instalación termine. Al finalizar la instalación de gDMSS asegúrate de configurar y agregar cada dispositivo manualmente como lo has hecho en la aplicación para móviles.

Ficha técnica de gDMSS Lite

gDMSS es una aplicación para usuarios de los dispositivos de control y vigilancia de la empresa Dahua.

  • Licencia gratuita
  • Disponible para Android y iOS
  • Requiere Android 4.0.3 o versiones superiores
  • Tamaño del archivo APK: 26 MB
  • Disponible en español
  • La empresa ofrece soporte en idioma inglés
  • Desarrollador: Dahua Technology Co.

Ventajas y desventajas de gDMSS Lite

Las ventajas de utilizar una aplicación como gDMSS Lite es que podemos estar al pendiente de nuestro sistema de seguridad y vigilancia prácticamente en todas partes y de una forma completa pues podemos configurar el sistema sobre la marcha según nuestros requerimientos. Las alertas en tiempo real son también una gran ventaja de esta aplicación.

La desventaja es que el soporte de la aplicación es limitado y se encuentra únicamente en inglés. Sin embargo, existen muchos tutoriales y páginas de empresas de seguridad donde abundan en la información acerca de esta aplicación. Una desventaja real es en cuanto al rendimiento ya que los usuarios se han quejado que la aplicación se ha vuelto realmente lenta tras las últimas actualizaciones.

Cómo descargar gDMSS Lite

Descarga el archivo APK de gDMSS Lite desde esta página de descargas con la confianza de siempre descargar archivos libres de virus y sin pagar un centavo por ello.

Si has descargado la última versión de BlueStacks podrás descargar la aplicación desde la Google Play Store que se encuentra preinstalada dentro del emulador.

Descargar gDMSS Lite última versión

La última versión de esta aplicación es la 3.53.001 y ha sido optimizada para equipos con Android 9.0. sin embargo es compatible con equipos Android 4.0.3.  

Alternativas a gDMSS Lite gratis para PC

Si cuentas con un PC con sistema operativo Windows o Mac puedes utilizar aplicaciones que han sido desarrolladas específicamente para estos sistemas por lo que no se requiere el uso de un emulador.

SmartPSS, es la aplicación oficial de Dahua para controlar todos los dispositivos de vigilancia desde tu PC con sistema Windows o Mac, con una interfaz sencilla y fácil de utilizar, permite configurar las cámaras, ver en vivo lo que está pasando, configurar las alarmas y grabar y respaldar el contenido videograbado.

DahuaToolbox, es un gestor de descargas de las aplicaciones disponibles para los dispositivos Dahua, es como una tienda de aplicaciones donde encontraremos las versiones más actuales de cada aplicación. Esta aplicación solo se encuentra disponible en idioma inglés y chino pero su uso es muy intuitivo.

Si ya te vas acostumbrando al uso de los emuladores puedes darle una oportunidad a gDMSS Plus, el cual ahora es gratis e incluye un mapa de las instalación visual y permite gestionar las alarmas de manera directa.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *