Descargar Duolingo para PC

Nunca es demasiado tarde ni demasiado temprano para aprender otro idioma.

Duolingo es una aplicación que permite aprender la pronunciación, escritura, significado y la escucha de las palabras de un idioma ajeno al nuestro.

La mejor manera de aprender un idioma es la autoformación y Duolingo nos la pone fácil con una aplicación que se ajusta al nivel de conocimiento que manejemos de cualquiera de los idiomas que ofrece. Si quieres aprender, inglés, francés, alemán, español o cualquiera de las 25 lenguas, Duolingo es tu software. Podrás aprender de manera gradual, divertida, estimulante pero sobre todo gratuita.

Duolingo es la aplicación para móvil y tabletas que nos ayudará a aprender idiomas sin importar cual sea el nivel de conocimiento que tengamos del idioma en cuestión, hoy te diremos cómo utilizar esta magnífica aplicación desde tu PC.

Descargar Gratis

  • Clicka aquí si necesitas descargar el emulador BlueStacks.

Descargar Duolingo gratis

Duolingo es una aplicación que se desarrolló para complementar y tener un mayor aprovechamiento de los ejercicios y prácticas que se encuentran también en el sitio web de Duolingo. Duolingo es el nombre del sitio web que inicialmente desarrolló como parte de un proyecto de un alumno posgrado en Estados Unidos.

Lo que inició como una página web, hoy se ha convertido en la aplicación para aprender idiomas más utilizada alrededor del mundo.

La razón de su éxito es la manera en que los usuarios aprenden. Duolingo utiliza herramientas didácticas muy sencillas: el juego y el reto.

Aprender es jugar en Duolingo, cuando acertamos las respuestas ganamos puntos, podemos jugar a contrarreloj para aumentar nuestro número de vidas.

Cada vez que fallamos un ejercicio o erramos una respuesta perdemos vidas, cuando las perdemos todas debemos empezar el nivel otra vez. Esta manera de aprender hace que utilizar la aplicación y aprender se vuelva casi adictivo, por lo tanto ocuparemos cualquier tiempo libre para no perder nuestras vidas y no caer de nivel o volver a empezar.

Las “lecciones” son cortas y en cada una de ellas nos permite aprender a escribir, hablar y escuchar el idioma que estamos aprendiendo. En cada ejercicio podemos ver las respuestas cuando ya no podemos más y necesitamos ayuda o simplemente al terminar un juego nos aparecerán las respuestas correctas.

Algo que cuida mucho Duolingo es la constancia de sus usuarios, a veces siendo incluso un poquitín insistente. Cuando dejamos de utilizar la aplicación, Duolingo nos envía correos y avisos de la aplicación para pedirnos que volvamos a jugar. Además cada cierto tiempo Duolingo nos informa nuestra racha, que se refiere a cuántos días hemos invertido en aprender.

Para los hablantes de español Duolingo nos ofrece 9 idiomas: inglés, francés, italiano, portugués, alemán, catalán, guaraní, esperanto y ruso.

Las lecciones de Duolingo para sus estudiantes siempre serán dinámicas y entretenidas, nunca nos encontraremos con textos largos para leer o lecciones aburridas. Los usuarios y sus desarrolladores opinan que con un periodo diario de 30 minutos a una hora de uso de la aplicación, incluso los menos avanzados en el idioma lograrán tener una curva de aprendizaje muy positiva.  

Es importante que sepas que para utilizar la aplicación debes crearte una cuenta en la que se te solicitará tu correo electrónico, si ya cuentas con una solo hace falta que lo instales en tu PC y comiences a sacarle todo el provecho a Duolingo, ahora sí desde cualquier parte.

Duolingo es una aplicación desarrollada para dispositivos móviles como tabletas y teléfonos celulares, ya que con la vida ajetreada que llevamos ahora, la mayoría de las cosas que tenemos por hacer las hacemos desde el móvil y aprender otro idioma no es la excepción. Sin embargo, algunos aún preferimos utilizar las bondades de practicidad y tamaño de un PC. Y es que aceptémoslo, todo es mejor si utilizamos un teclado y un mouse para escribir y movernos en alguna aplicación. Es por eso que hoy te vamos a decir cómo instalar para poder utilizar la aplicación de Duolingo, si, si sabemos que existe un sitio web donde puedes seguir con tu instrucción, sin embargo la aplicación es bastante bonita y más dinámica, que no?

¿Cómo instalar Duolingo en tu PC?

Desde los tiempos de las consolas, el uso de los emuladores de algún sistema operativo en particular se ha vuelto algo común, pues bien para Android no es diferente y gracias a los emuladores podemos hoy, utilizar Duolingo en PC.

Existen varias aplicaciones para PC que nos permiten emular Android, BlueStacks es una de ellas y se ha vuelto una elección común debido a que se puede utilizar para emular Android en Windows, Linux y Mac, lo cual lo hace un estándar de los emuladores. Busca en nuestro portal la entrada para algunas de las versiones de este emulador, descárgalo e instálalo en tu PC.

También será necesario que descargues el archivo APK de Duolingo (en esta misma página podrás encontrar el link de descarga) y lo guardes en una ubicación conocida, nosotros recomendamos que lo guardes en el escritorio directamente.

Una vez que tengas la descarga y el emulador instalado, ejecuta el emulador y busca la opción de agregar nuevo APK, o si estás utilizando BlueStacks puedes pinchar el botón de agregar APK o solo arrastrar el archivo APK hasta la ventana principal de BlueStacks y luego ejecutarlo para que la instalación se inicie. Cuando aparezca el icono de Duolingo en la ventana principal del emulador, significa que la aplicación ha sido instalada y está lista para utilizarse.   

Ficha técnica de Duolingo

Duolingo, aprende otro u otros idiomas desde una misma aplicación, a tu ritmo, desde lo más básico y de manera gratuita.

  • Licencia gratuita, contiene publicidad
  • Disponible para Android, iOS y windows 10. También es posible acceder a su página web para cualquier sistema operativo
  • Versiones disponibles para Android 2.3 y versiones superiores
  • Tamaño del archivo APk de la última actualización: ~ 40 MB
  • Disponible en español
  • Ofrece soporte y un blog por parte del desarrollador
  • Desarrollador: Duolingo

Ventajas y desventajas de Duolingo

La única desventaja ejecutiva es que no podemos utilizar la aplicación sin conexión a internet, otra desventaja es que Duolingo no sea multiplataforma, en general es una aplicación muy completa y dado que es gratuita no le pide mucho a las de pago.

Las ventajas de Duolingo son muchas, sin embargo resaltaremos que es gratuita y que cuenta con un método de aprendizaje en el cual el único requerimiento es el tiempo o la constancia que le dediques.   

Cómo descargar Duolingo

Descarga Duolingo desde esta página, solo busca el link de descarga y podrás tener el archivo APK de la aplicación completamente gratis y sin ningún tipo de malware o virus. Esta aplicación también la puedes descargar desde la Google Play Store o si buscas versiones anteriores de la aplicación puedes utilizar la web de APK Mirror.

Descargar Duolingo última versión

Duolingo se actualiza constantemente sobre todo para arreglar los distintos fallos que los usuarios reportan o debido a las actualizaciones de las versiones de Android, también en cada actualización como en la más reciente que es la 3.106.5, en la cual se ha mejorado los tiempos de respuesta en cada ejercicio, aun en conexiones web lentas.

Alternativas a Duolingo gratis para PC

Sin duda alguna Duolingo es una excelente aplicación sobre todo para aquellos que queremos conocer los aspectos básicos e intermedios de un idioma determinado, sin embargo existen otras aplicaciones que nos permiten aprender idiomas y que también son gratuitas y que al igual que Duolingo motivan el aprendizaje a base de juegos y retos.

La mayoría de las alternativas para aprender idiomas que son gratuitas, son también exclusivas del sistema operativo Android pero si ya has descargado e instalado el emulador valdría la pena que pruebes alguna.

Aprende idiomas con Memrise, juegos donde a través de ejercicios sencillos se refuerza la memoria, haciendo que mantengamos la atención en la aplicación y por lo tanto sigamos aprendiendo.

HelloTalk Aprender Idiomas, básicamente es una aplicación que te ayuda a contactar con usuarios de otros países que hablan un idioma diferente al tuyo, tú eliges qué idioma es el que quieres practicar y la aplicación te conecta con un usuario cuyo idioma nativo sea el que tu quieres.

Dado que el inglés es el idioma del mundo actual, una aplicación que nos ayuda a aprender inglés es ABA English, esta aplicación está disponible para Android y también para Windows 10, totalmente recomendado por los usuarios pinta para ser una buena opción si estás interesado en aprende inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *