Descargar DS4Windows para PC

Si eres de los que disfruta jugar en la PlayStation 4 y también en el PC, seguro habrás querido más de una vez contar con los gráficos y la definición de los juegos del PC y la facilidad de uso de los controles de la PlayStation.

Con DS4Windows ya no tienes por qué quedarte con las ganas, ya que podrás utilizar el control de tu PlayStation 4 en cualquier PC con sistema operativo Windows utilizando esta aplicación. Además, es portable y por lo tanto no ocupará tu valioso espacio en disco duro mientras no lo estés usando.

Con DS4Windows podrás jugar cualquier tipo de juego utilizando tu control DualShock 4, configurándolo de manera personalizada para que juegues utilizando el control como te sientas más a gusto.

Descargar Gratis

Descargar DS4Windows para PC gratis

DS4Windows es una aplicación de uso libre diseñada para permitirle a los usuarios de PlayStation 4 utilizar el control DualShock de esta consola en un PC. Esta opción tiene como finalidad volver la experiencia de juego más fluida y cómoda al no tener que utilizar el mouse, mouse pad o teclado del PC.   

Esta aplicación es portable,  lo que quiere decir que no necesita instalarse para funcionar basta con que descarguemos el archivo y que cada vez que lo vayamos a utilizar lo ejecutemos.

La configuración es muy fácil de hacerse, basta con estar familiarizado con el control, conectar el control al PC, luego el usuario solo debe seguir las instrucciones para una configuración de cómo y qué botones quiere utilizar y cómo éstos  mantienen relación con los comandos usualmente llamados con el mouse y el teclado.

DS4Windows funciona como un emulador, sin embargo, este solo funciona con el control de la PlayStation 4. Si ya has utilizado otros emuladores probablemente te sea más fácil adaptarte al sistema de creación de perfiles que manejan este tipo de aplicaciones. Un perfil es un archivo que contiene las configuraciones asociadas para cada control a utilizar o en el caso de DS4Windows,  un perfil tendrá la información de la configuración del control para cada juego asociado a nuestro control. Si por ejemplo alguna vez utilizamos el control para un videojuego de disparos y otra ocasión la utilizamos para uno de combate, podemos asignarle acciones y movimientos distintos a cada botón según el videojuego que vayamos a jugar, entonces cada configuración se guarda a modo de perfil y  podremos agregar tantos perfiles, como videojuegos tengamos en nuestro PC.

Con un poco más de paciencia también podremos configurar los botones del control para poder cambiar entre perfiles  pulsando una cierta combinación de teclas del mismo control y utilizar el touchpad del control como el propio mouse del PC.

Esta aplicación reconocerá los controles conectados ya sea vía cable o por Bluetooth, lo cual es muy importante en el caso de que contamos con un control más avanzado y un PC con sensor de Bluetooth.                     

¿Cómo instalar DS4Windows para PC?

Como te dijimos antes esta es una aplicación portable por tanto no requiere instalación. Sin embargo, sí requiere una configuración inicial, la cual es muy importante para que la próxima vez que lo utilicemos solo tengamos que abrir el perfil que deseamos.

Una vez que se descargue el archivo, abrimos la ubicación y si hemos descargado un archivo comprimido, solo debemos descomprimir y luego ubicar el archivo DS4Windows y ejecutarlo. Tan pronto nos aparezca la opción damos clic en Install para que se instalen los drivers del control DualShock. Una vez instalados debes conectar el dispositivo ya sea por cable USB o vía inalámbrica a través del Bluetooth (el código de comunicación es el 0000). Tras reconocer el control, el programa te guiará durante la configuración inicial, para que realices el primero de los perfiles con los que vas a utilizar el control.            

Ficha técnica de DS4Windows  

Dale más fluidez a tus videojuegos del PC y siéntete como en tu consola PS4.

  • Licencia gratuita
  • Disponible solo para Windows
  • Compatible con Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10
  • Tamaño del archivo: ~ 2 MB
  • Disponible en idioma inglés
  • Desarrollado por Jays2Kings

Cómo descargar DS4Windows para PC

Disfruta de los beneficios de este pequeño emulador, descargando el archivo en formato Zip, solo debes dar clic sobre el botón de Descarga y descargar el archivo comprimido a tu PC.     

La descarga y uso de este software es gratuito.

Ventajas y desventajas de DS4Windows para PC

Mejorar la experiencia de juego al permitir un gran manejo de los personajes y de los movimientos de éstos, es la ventaja más importante que obtendrás al utilizar DS4Windows.  

Lo malo de DS4Windows es que no está disponible en idioma español y que a veces al crear tantos perfiles, el usuario puede confundirse.     

Descargar DS4Windows para PC última versión

La versión más actual de Ds4 es la 1.6.14. Esta versión solo funciona en equipos a partir de Windows Vista, equipos anteriores ya no.     

Alternativas a DS4Windows para PC gratis

Seguramente si eres un gamer tanto en consolas como el PC, debes haber escuchado hablar sobre emuladores de drivers para algunos o varios controles.

Xpadder, uno de los software tipo emulador más conocidos y utilizados, se adapta a cualquier control, permitiendo jugar prácticamente todo tipo de videojuegos desde el PC.

MotioninJoy, si te has quedado hasta la PlayStation 3 y solo tienes este control, no te preocupes y comienza ya a darle una segunda oportunidad ahora desde el PC.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *