Descargar Clean Master para PC

Cada vez que instalas o desinstalas una aplicación o programa en tu PC se generan archivos innecesarios que se almacenan y van mermando el rendimiento del ordenador.

Clean Master es un aplicación desarrollada para Android que mantiene el sistema limpio y eficiente. Clean Master sirve para eliminar archivos basura como lo son archivos dañados o inservibles, así como eliminar archivos infecciosos. Con estas acciones el disco duro de tu PC se mantendrá libre de archivos inútiles lo que se traducirá en una vida más larga y un funcionamiento óptimo.

Tal ha sido el éxito en Android que sus desarrolladores han lanzado una aplicación para Windows, la cual ha sido muy bien recibida.

Sin embargo, dado que ha demostrado ser una aplicación muy eficiente y una alternativa ligera a otros programas similares, te vamos a decir cómo puedes aprovechar todos los beneficios de Clean Master en tu PC.

Descargar Gratis

  • Clicka aquí si necesitas descargar el emulador BlueStacks.

Descargar Clean Master gratis

Haz notado que tu PC ya no responde como lo hacía antes? De pronto se congela y se toma su tiempo para volver a responder? Sabías que la principal causa del rendimiento a la baja de tu computadora es el uso mismo y el almacenamiento de archivos basura?

Clean Master es un aplicación para Android que mantiene el disco duro y la memoria de los dispositivos en condiciones óptimas. Gracias al buen desempeño de la aplicación, una vez que el programa hace su magia, el sistema podrá volver a funcionar de mejor manera.

Básicamente lo que hace Clean Master es buscar y encontrar archivos duplicados, archivos basura de aplicaciones que ya se han desinstalado, archivos  temporales, etc. Una vez encontrados estos archivos, el programa nos dará la opción para poder eliminarlos. Prácticamente la totalidad de esos archivos ya no son útiles y sólo ocupan espacio y recursos del sistema.

Una vez que el programa elimina todos esos archivos podrás ver una mejora en la velocidad de respuesta y el funcionamiento general de tu PC.

Utilizar Clean Master es muy sencillo y no requiere de la realización de procesos complejos de desfragmentación ni nada por el estilo, bastará con abrir la aplicación y seleccionar la opción de Archivos basura, con esta acción la aplicación buscará en todos los archivos del sistema a profundidad, eliminará el caché de las aplicaciones, los archivos APK obsoletos y los archivos residuales de instalación o desinstalación. Cuando finaliza nos mostrará el reporte o resumen del escaneo y nos dará la opción de Borrar basura.

Para optimizar el rendimiento de nuestro dispositivo o PC seleccionamos la opción de Optimizar, esta herramienta cerrará todas las aplicaciones que están trabajando en segundo plano y no son necesarias y con ello también disminuye la temperatura del CPU. Finalmente para optimizar la memoria RAM de nuestro dispositivo bastará con seleccionar la opción Optimizar para liberar ahora la carga de la memoria RAM.

Otra herramienta que podemos utilizar para mejorar el rendimiento de nuestro dispositivo es administrar las aplicaciones que tenemos instaladas, desde la aplicación de Clean Master es posible desinstalar (o transferir los datos de una aplicación a la memoria externa en el caso de los dispositivos móviles) incluso las aplicaciones que no se pueden desinstalar de manera normal.

Como funciones adicionales, con Clean Master también podrás agregar contraseñas para tus carpetas de contenidos, eliminar las notificaciones de aplicaciones que no nos interesan o son muy insistentes.

¿Cómo instalar Clean Master en tu PC?

Para instalar Clean Master en tu computadora hay dos maneras, la más sencilla es para los usuarios de Windows PC, ya que podrán descargar la aplicación e instalarla directamente en tu Windows PC.

Para usuarios de Mac o Linux, la manera en que pueden utilizar esta aplicación es a través del uso de un emulador de Android para PC. En ambos sistemas operativos nuestra recomendación es utilizar el emulador BlueStacks, pues es un software multiplataforma y por lo tanto es compatible con Windows, Mac y Linux. Descarga e instala el emulador que hayas elegido y descarga el archivo APK de Clean Master y guárdalo en alguna carpeta en tu PC.

Ahora abre el programa emulador y busca la opción de Agregar APK, ubica el archivo APK que has descargado y ejecútalo para iniciar la instalación.

Cuando termine la instalación podrás ver el icono de Clean Master en la ventana principal de tu emulador. Ahora ya estará listo para utilizarlo.

Ficha técnica de Clean Master

El mejor limpiador y potencializador para Android ahora en tu PC

  • Licencia gratuita
  • Disponible para Android y Windows
  • Requiere Windows XP o versiones superiores
  • Requiere Android 6.0 o versiones superiores
  • Tamaño del archivo apk: ~21 MB
  • Disponible en español
  • Desarrollador: Cheetah Mobile

Ventajas y desventajas de Clean Master

La principal ventaja de Clean Master es que mantiene nuestro dispositivo en las mejores condiciones para que siempre tengamos el mejor rendimiento y la facilidad de su ejecución.

La desventaja es que no ofrece aplicación para Mac ni Linux.

Cómo descargar Clean Master

Puedes descargar la aplicación para Windows y el archivo APK para instalar en cualquier PC desde esta página.

Si instalaste la última versión de BlueStacks, abre la Play Store y descarga e instala Clean Master desde esa tienda de aplicaciones directamente en el emulador.

Descargar Clean Master última versión

Clean Master 6.14.3 es la versión mas nueva de esta aplicación para Android, ahora también elimina los mensajes de las aplicaciones de mensajería, nueva manera de configurar o realizar acciones aun desde la pantalla bloqueada.  

Alternativas a Clean Master gratis para PC

Clean Master es una excelente aplicación, sin embargo hay otras que hacer las mismas tareas y un poco más en la PC.

CCleaner, es un limpiador y liberador de espacio que se encuentra disponible para para Windows y Mac. Con el podrás realizar las mismas tareas que con Clean Master y editar el registro de Windows por ejemplo, además elimina las cookies y los datos almacenados por el navegador.

Para el sistema operativo Linux existe BleachBit, una aplicación sencilla de código abierto que permite gestionar el espacio de disco, triturar archivos, además también es compatible con Windows.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *