Descargar BlueStacks 3 para PC

Al igual que sus antecesores, BlueStacks permite ejecutar aplicaciones de Android en la PC del usuario.  Ya en esta versión la sincronización con nuestro dispositivo Android será más fácil y rápida.

Además, BlueStacks 3 ya cuenta con su propia tienda de aplicaciones y una nueva y mejorada barra de herramientas.

Siguiendo con la línea de origen, BlueStacks 3 se enfoca en mejorar la experiencia gaming de los usuarios.

Además, en esta nueva versión puedes correr más de un dispositivo Android virtual, con lo cual podrás asociar más de una cuenta de Google, de Facebook o de tu red social favorita.

Chatea con otros usuarios de BlueStacks, otro gran implemento de esta versión es el chat entre usuarios. Estas y otras características que te asombraran son las que hacen de BlueStacks 3 un grande de los emuladores de Android para PC.

Descargar Gratis

Descargar BlueStacks 3 gratis

BlueStacks continúa con la línea de ser el emulador para gamers por excelencia. Con este emulador puedes utilizar todos los recursos del sistema para jugar y ejecutar hasta casi un 100% de las aplicaciones creadas para Android.

En esta versión 3 el entorno del emulador es más flexible a la personalización. Lo más sobresaliente en esta versión es la posibilidad de correr múltiples ventanas o instancias como los desarrolladores las nombran, en cada nueva ventana podrás ejecutar una cuenta distinta o la misma cuenta pero aplicaciones diferentes, para abrir una nueva instancia, debes buscar el botón Crear, elegir la opción nuevo Motor, con ello verás como se agregan más pestañas, sin embargo en cada una podrás abrir otra cuenta u otro juego distinto al actual, al cerrar la aplicación se cerrarán todas las instancias, sin embargo al abrir nuevamente el programa emulador utilizamos en botón Multi Instans para volver a abrir los motores previamente creados.

Esta opción aunque parece inofensiva debemos tener cuidado pues de crear más de 3 motores podemos saturar el sistema y eventualmente colapsará y nos obligará a reiniciar.

Otro gran cambio es que con esta versión es posible compartir archivos entre el sistema nativo y Android, imágenes, audio y video, ahora podrás moverlos entre aplicaciones con el sistema endógeno.

Con el menú de configuración ahora podemos controlar el volumen, ver una guía para principiantes, reportar errores y reiniciar el emulador, además que concentra estas configuraciones desde un solo apartado. La asignación de teclas asignadas para cualquier aplicación ahora podrán  ser vistas desde un icono de un ojo en la parte central posterior de la ventana actual.

Una característica puramente gamer añadida a esta versión es el modo MOBA, o multijugador en línea, en este modo ahora tu mouse será tu mejor aliado pues además del teclado podrás usar el mouse para mover personajes y apuntar tus armas o poderes hacia tus enemigos.

Finalmente con su moto Todo Automático ya no debemos preocuparnos por ajustar cada detalle, pues el emulador se ajustará para brindarnos el mejor rendimiento.

¿Cómo instalar BlueStacks 3?

Para instalar BlueStacks descarga el archivo ejecutable y guardarlo en tu PC.

Una vez finalizada la descarga abrimos la ubicación y ejecutamos el archivo. La instalación es muy sencilla, basta con seguir las indicaciones del instalador. Al abrirlo por primera vez será necesario que des de alta una cuenta de Google para poder acceder a la Play Store y comenzar a descargar todas las aplicaciones que te gustan.

Ficha técnica de BlueStacks 3

La versión más gamer de la línea de emuladores BlueStacks.

  • Licencia: gratuita
  • Disponible para Windows y macOS
  • Disponible para Windows XP y superiores (32 bits únicamente)
  • Requiere 2GB de RAM, 4 GB de espacio en disco y  para un experiencia gaming completa se recomiendan gráficos intel HD 5200 o superiores y procesador Intel Core i5-680 o superior
  • Disponible en vario idiomas, incluido español
  • El desarrollador ofrece soporte completo para esta versión en su página web
  • Desarrollador: BlueStacks System Inc

Ventajas y desventajas de BlueStacks 3

Específicamente esta versión es la primera versión realmente creada para gamers. Con su nuevo modo MOBA, jugar volverá a ser  cosa de niños. Las personalización y las mejoras en el entorno de los menús y la barra de herramientas son las principales ventajas de la versión 3 de BlueStacks.

Sin embargo, el interfaz sigue siendo un poco peculiar, pues no termina de ser del todo igual a la apariencia de un Android como tal. Además a pesar que entendemos que es una aplicación pensada para correr videojuegos, los requisitos mínimos del sistema son algo exigentes.

Cómo descargar BlueStacks 3 para PC

A diferencia de su antecesor, Bluestacks 3 aun esta disponible para descargar desde la página web oficial. Claro que también lo podrás descargar desde nuestra página, basta con pulsar el botón de descarga.

Descargar BlueStacks 3 última versión

La última versión de BlueStacks es como tal la versión 4. Sin embargo la última actualización de esta versión la podrás obtener aquí en nuestra página.

Alternativas a BlueStacks 3 gratis

La primera alternativa es BlueStacks 4, debido a que en esta versión por fin actualiza su núcleo y nos trae Android Nougat.

Para todos aquellos que no requieren un emulador preferentemente para correr videojuegos, ApowerMirror, te permite “reflejar” la pantalla de tu dispositivo Android en la pantalla de tu PC. Al no ser un emulador es más ligero que BlueStacks y por lo tanto sus requerimientos del sistema son menores. Está disponible para Windows y macOS. GenyMotion, sí es un emulador y es otra opción que te puede interesar sobre todo si lo que buscas es una mayor flexibilidad para probar aplicaciones que tú mismo creaste para Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *