Descargar Aptoide para PC

Por comodidad, por necesidad debido a la falta de espacio en disco o porque algunos usuarios de Android les gusta más correr una aplicación desde su PC, actualmente muchos de nosotros hemos utilizado alguna vez un emulador de Android en nuestro PC. Estos emuladores pueden contener o no la Google Play Store, la cual es la tienda oficial de aplicaciones para Android.

Existen millones de aplicaciones para Android y no todas están en la Google Play Store, pues muchas de ellas son eliminadas ya sea porque violan las leyes de propiedad intelectual, por el tipo de contenido o los servicios que ofrecen algunas aplicaciones y entonces Google las veta o elimina de su tienda de aplicaciones oficial.

Debido a lo anterior los usuarios han buscado otras alternativas para tener acceso a todo tipo de aplicaciones aun fuera de la Play Store, una de esas alternativas es Aptoide.

Descargar Gratis

  • Clicka aquí si necesitas descargar el emulador BlueStacks.

Descargar Aptoide gratis

Aptoide es una tienda de aplicaciones no oficial pero que es la mejor alternativa a la Google Play Store. Esta tienda funciona más bien como un mercadito de aplicaciones donde cada usuario o desarrollador tiene a su vez una tienda o un puestecillo de aplicaciones que pueden o no estar relacionadas por tema, por categoría o simplemente porque sin las que le interesan al dueño del puesto.

Dentro de Aptoide encontrarás las mismas aplicaciones que están en la Google Play Store y muchas más que Google eliminó o simplemente nunca estuvieron en su tienda.

Aptoide se puede instalar en un dispositivo Android como cualquier otra aplicación y una vez instalada solo debes escribir en la barra de búsqueda el nombre o parte del nombre de la aplicación que buscas.

En la ventana principal de Aptoide verás las descargas más populares, las últimas aplicaciones que han llegado a la tienda, las recomendaciones de Aptoide o las mejores tiendas. Es decir, los puestos de aplicaciones que más descargas han tenido o las más visitadas.

Al igual que Play Store, Aptoide cuenta con una sección de la comunidad de usuarios en la cual se pueden intercambiar experiencias, trucos y consejos respecto a una o varias aplicaciones y de las tiendas.

Al seleccionar una aplicación podremos ver un resumen de las características de esa aplicación, cuántas descargas ha tenido dentro de Aptoide, tamaño de la descarga, versión, otras versiones, la puntuación promedio que ha recibido la aplicación por los usuarios y también la sección de opiniones, reseñas o preguntas hechas por los usuarios que han probado o quieren empezar a utilizar la aplicación.

Lo mejor de Aptoide como ya dijimos antes es que podrás encontrar todas aquellas aplicaciones que Google no aprueba, tales como aplicaciones para descargar música y videos, aplicaciones para ver TV online de manera gratuita, aplicaciones desarrolladas para parchar o evitar pagar la licencia de alguna aplicación, versiones modificadas de videojuegos, aplicaciones con contenido para adultos y muchas más que por una u otra cosa no están en la Play Store.

Aptoide hasta ahora está disponible en tres versiones, la versión original Aptoide, una versión ligera llamada Aptoide Lite y una versión desarrollada para Android TV llamada Aptoide TV. Aptoide está disponible en más de 15 idiomas, ofrece más de 700.000 aplicaciones totalmente gratis, permite a los desarrolladores subir sus propias aplicaciones de una manera fácil y rápida a través de Aptoide Uploader.

Aptoide ofrece a sus usuarios un amplio soporte tanto a los que descargan como los que suben aplicaciones, además en su blog puedes enterarte de lo más nuevo o lo que está haciendo ruido en cuanto a las aplicaciones que se encuentran en Aptoide, así como artículos sobre alguna aplicación o actualización de la misma.

Como puedes ver Aptoide es una tienda de aplicaciones integral que ofrece mucho más que aplicaciones prohibidas por Google.

Puedes descargar Aptoide para tus dispositivos móviles o para tu Android Emulado y conseguir las mejores aplicaciones para reproducir y descargar contenido multimedia de manera gratuita para tu PC.

En la siguiente sección te diremos cómo instalar Aptoide en tu PC y descubrir todo el contenido en aplicaciones que se encuentra disponible y que la Play Store no te deja ver.

¿Cómo instalar Aptoide en tu PC?

Aptoide es una tienda de aplicaciones a la cual podemos acceder descargando la aplicación e instalándola en nuestro dispositivo Android, desde el PC a través de un navegador y también como una aplicación más desde tu PC. Para este último caso lo primero que debemos hacer es instalar un emulador de Android en nuestro PC.

Nosotros te recomendamos el emulador de Android Bluestacks, este emulador se encuentra disponible en varias versiones para que elijas la que más se acomode a las características de hardware de tu PC y es compatible con Windows, Linux y Mac por lo que sea cual sea tu sistema operativo nativo podrás instalar Android y sus aplicaciones sin problemas.

Además de la instalación del emulador será necesario descargar el APK de Aptoide, recuerda que esta aplicación no la puedes descargar desde la Play Store. Descarga el archivo APK desde esta página, solo debes pinchar el botón de descarga y guardar el archivo en tu PC, puedes guardarlo directamente en el escritorio, así será más fácil acceder a él cuando sea necesario.  

Cuando finalice la descarga, abre el programa emulador y busca la opción de Agregar nuevo APK o agregar nueva aplicación y abre la ubicación donde guardaste el archivo APK que has descargado. Si usas BlueStacks puedes simplemente arrastrar y soltar el archivo de apk de Aptoide directamente a la ventana principal del emulador y una vez allí dar doble clic para que inicie la instalación.

Cuando aparezca el icono naranja de Aptoide en la ventana principal de tu emulador, significa que la aplicación ha sido completamente instalada.

Ficha técnica de Aptoide

Aptoide la mejor alternativa a la Google Play Store para descargar todas las aplicaciones para Android.

  • Licencia gratuita
  • Disponible para Android, Android TV y en la web oficial
  • Requiere Android 2.3 o versiones superiores
  • tamaño del archivo APK
  • Disponible en idioma español
  • El desarrollador ofrece un amplio soporte en varios idiomas incluido el español
  • Desarrollador: Aptoide

Ventajas y desventajas de Aptoide

Aptoide nos permite el acceso a muchas de las aplicaciones que han sido eliminadas de la Play Store por las políticas que Google maneja, por lo tanto esa es la principal ventaja de esta tienda de aplicaciones.

La desventaja de Aptoide es que al ser una tienda libre, a pesar de estar bien monitoreada para evitar virus en sus aplicaciones, no tiene un sistema de vigilancia tan avanzado como Google y alguna de las aplicaciones subidas por otros usuarios pueden poner en riesgo la seguridad de los datos del equipo.  

Cómo descargar Aptoide

Descarga Aptoide desde esta página de descargas con la confianza de siempre, recuerda que la descarga es gratuita y te aseguramos que está libre de virus.

También puedes descargar Aptoide o alguna de sus versiones desde la web oficial de la aplicación.

Descargar Aptoide última versión

Aptoide 9.3.0.1 es la versión más reciente para Android, pesa cerca de 23 MB y es compatible con Android desde la versión 4.3.

En esta versión se ha mejorado la velocidad de descarga, ahora disponible en más de 30 idiomas.     

Alternativas a Aptoide gratis para PC

Aptoide es una excelente alternativa a la Play Store de Google, por lo tanto la opción lógica es precisamente esta tienda de Google.

Existen otras tiendas que ofrecen aplicaciones y también cuentan con las opiniones de los usuarios como TutuApp. Esta tienda permite descargar aplicaciones gratuitas aunque sean de pago y aplicaciones modificadas por otros usuarios para desbloquear nuevas características o descargar contenido gratuito.

Si buscas una tienda más emocionante, Blackmart, te encantará así como lo dice su nombre es el mercado negro de las aplicaciones, aquí podrás descargar aplicaciones de pago sin pagar un quinto por ello, consigue aplicaciones en su versión de pago totalmente desbloqueadas y libres para utilizarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *