Descargar UnRarX para Mac

La transferencia de archivos desde internet no sería la misma sin los archivos comprimidos. Grandes cantidades de información son compartidas todo el tiempo a través de internet y lo son de manera comprimida.

Comprimir un archivo o varios archivos tiene como objetivo en primer lugar disminuir el tamaño que ocupan en disco y agrupar archivos para evitar perder la secuencia o la continuidad de un archivo mayor. Usualmente los formatos de compresión más comunes son el formato Zip y RAR.

Como ya dijimos descargar un archivo comprimido tiene sus ventajas, sin embargo una vez que descargamos el archivo es necesario descomprimirlo para poder acceder al contenido, es aquí cuando necesitaremos un descompresor. Mac nos permite comprimir y descomprimir archivos en Zip, sin embargo no ofrece esta opción para archivos en RAR.

UnRarX es un descompresor para archivos comprimidos en formato RAR.

Descargar Gratis

Descargar UnRarX gratis

Sea cual sea el sistema operativo o las características de hardware que posea nuestra computadora, salvaguardar el espacio en disco es para todos una prioridad.

Los archivos comprimidos son aquellos que tras cierto proceso, son reducidos en tamaño. En el sistema Mac, podemos comprimir archivos con unos cuantos clics en formato Zip, sin embargo es posible que descarguemos algún paquete de datos cualquiera que se encuentre en formato RAR y por lo tanto necesitaremos una aplicación que sea capaz de descomprimir estos archivos.

Considerada la mejor aplicación para descomprimir archivos RAR de terceros y que ninguna otra aplicación ha logrado descomprimir. UnRarX se ha vuelto un clásico entre los usuarios y a pesar de ser un programa pequeño y sencillo logra hacer lo que otros no.

Lo mejor de UnRarX es que basta con dar dos clics al archivo comprimido para que inicie la descompresión. UnRarX permite descomprimir cualquier archivo con cualquier codificación, cosa que otros descompresores no logran, además de ser uno de los más rápidos para hacer la descompresión incluso de archivos de gran tamaño.

UnRarx trabaja bajo el código de línea Unrar, pero si lo tuyo no es utilizar la terminal para ejecutar la línea de comandos, UnRarX lo hace por ti, esta es la razón de su éxito, pues al utilizar un comando universal se vuelve una opción ligera.

Cuenta también con la opción de utilizar los archivos binarios par2, esto es lo que le confiere a UnRarX la habilidad de revisar y restaurar aquellos archivos que durante la compresión o descompresión resulten dañados.

Al ejecutar el programa podremos ver una ventana donde nos indica el estado de cada archivo o fragmento del archivo que estamos descomprimiendo, así como el porcentaje y el estado en el que se encuentra el archivo.

Al elegir la opción de descompresión podrás elegir la ubicación de destino del contenido descomprimido. Es posible que algunos comprimidos pueden estar protegidos por contraseña, en ese caso UnRarX la solicitará y dará espacio para introducir la contraseña antes de iniciar a descomprimir.

¿Cómo instalar UnRarX en tu Mac?

Instalar UnRarX en tu computadora con sistema operativo Mac es tan simple como lo es instalar cualquier otra aplicación. Lo primero que necesitamos es el archivo ejecutable el cual contiene toda la información del programa.

Descargar el archivo es muy rápido ya que es un archivo de menos de 10 MB de tamaño, en esta página busca el botón de descarga, pínchalo y selecciona el escritorio como carpeta de destino para tu descarga. Una vez que la descarga finalice, da doble clic y acepta las condiciones de la licencia si es que lo pide, y cuando aparezca el cuadro de las aplicaciones, arrastra el archivo hacia la carpeta de Aplicaciones. Ahora abre las Aplicaciones y busca el logo de los tres cuadernitos de UnRarX y ábrelo, espera que se instale, lo cual no debe durar más allá de unos cuantos segundos. Listo, ahora verás que todos los archivos cuya extensión sea RAR tendrán el icono de UnRarX.

Ficha técnica de UnRarX

UnRarX es una aplicación para descomprimir archivos RAR difíciles o dañados para equipos con sistema operativo Mac.

  • Licencia gratuita
  • Disponible solo para Mac
  • Tamaño del archivo: ~ 7 MB
  • Basado en Unrar y Par2
  • Actualmente ya no el desarrollador no ofrece ningún tipo de soporte
  • No hay versiones nuevas desde el 2014
  • Desarrollador: Genericom by Peter Noriega

Ventajas y desventajas de UnRarX

UnRarX puede descomprimir toda clase de archivos RAR, incluso aquellos que pudiesen estar dañados, es un programa simple y que ocupa muy poco espacio en disco. Esas son las principales ventajas de utilizar UnRarX para Mac.

La desventaja de UnRarX es que es solo una aplicación para descompresión, no puede utilizarse para comprimir, además el soporte y las actualizaciones han cesado, así también el sitio web oficial ha sido cerrado.

Cómo descargar UnRarX

Desde esta página podrás encontrar el botón de descarga de esta aplicación para tu Mac.

Como ya lo comentamos en la sección anterior actualmente no existe ningún sitio web oficial desde donde sea posible descargar UnRarX.

Descargar UnRarX última versión

A mitad del año 2014 fue lanzada la versión 2.2, esta fue la última versión que se liberó, en su momento en esta versión se añadió la opción de actualización automática de esta aplicación. Actualmente no es posible acceder a la página oficial ya que al parecer ha sido borrada, sin embargo dadas las características de modo de operación (código de línea unrar y par2) de esta aplicación son lo que hacen que siga vigente. 

Alternativas a UnRarX gratis para Mac

A pesar de que es una aplicación que ya lleva poco menos de 5 años sin actualizaciones UnRarX se ha consolidado, sin embargo su interfaz es un poco pobre o en exceso simple, por lo tanto es posible que busques otras opciones para descomprimir archivos RAR.

The Unarchiver, es otro gran descompresor de archivos en formato RAR, la descompresión es muy rápida y descomprime un gran número formatos. Su interfaz es muy amigable y estética.  

RAR Expander, ofrece soporte para un gran número de formatos pero que su uso es muy intuitivo y la interfaz es muy sencilla y minimalista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *