Descargar Snaptube para Mac

Desde que YouTube fue puesto online, el número de videos que se pueden ver en esta plataforma de videos es del orden de millones.

La variedad del contenido ha logrado atraer tantos usuarios de todas las edades y regiones del mundo. Tal ha sido el éxito de esta plataforma que muchos de sus usuarios buscan las opciones para poder descargar algunos videos que se encuentran alojados en este sitio.

Ya sea con la intención de compartir, reproducir en equipos sin conexión a internet o simplemente porque a veces algunos contenidos pueden ser eliminados y es una manera de asegurar que la permanencia de algún video en nuestra biblioteca personal.

Snaptube es una aplicación que permite la descarga de audio y video desde YouTube. También permite descargar clips desde otras plataformas como Vimeo, Instagram, Daily Motion y otras plataformas populares que ha sido desarrollada para correr en sistemas Android.

Sin embargo, debido a su simpleza y fácil uso, los usuarios han buscado la manera de utilizar esta aplicación en otros sistemas operativos, justo así como Mac.  

Descargar Gratis

Descargar Snaptube gratis

Snaptube es una aplicación que permite a sus usuarios reproducir y descargar videos desde YouTube y desde otras plataformas de videos famosas como Vimeo, Instagram, Vevo, DailyMotion, Facebook, Twitter y muchas otras más. Además de las descargas de video, es posible descargar o extraer el audio de cada clip que se encuentre alojado en cualquiera de estas plataformas o redes sociales y sea de nuestro agrado. Las descargas serán almacenadas directamente a nuestro dispositivo en el formato que hayamos elegido.

Los formatos en los que se descargan los archivos pueden ser tan alta como HD o tan baja para no ocupar espacio de almacenamiento (144P) para los videos, así como en formato de sonido Mp3, M4A o Hi-Q Audio.

Utilizar SnapTube es tan sencillo como lo es navegar por cada una de estas plataformas, solo tienes que abrir la aplicación y seleccionar la plataforma o red social desde donde queres ver o descargar los videos. Cuando se cuenta con conexión a internet los usuarios de SnapTube pueden buscar, reproducir y descargar todo el contenido disponible en las plataformas de video.

Al abrir la aplicación se puede ver en la pantalla inicial las categorías generales dentro de la aplicación: Categorías, Popular, Top y YouTube. Si quieres buscar un video en algún portal específico busca la opción Sitios de Videos, en esta opción podrás ver todas las plataformas que puedes elegir para ver y descargar contenido. o puedes simplemente utilizar la barra de búsqueda e introducir palabra o palabras clave para que aparezcan los resultados de la búsqueda.

Desde la lista de resultados el usuario puede elegir si quiere reproducir o descargar algún video en particular. Si se elige la opción de visualizar o reproducir el  contenido, éste podrá ser visto a pantalla completa y minimizarla cuando sea necesario.

Al elegir la opción descargar la aplicación pedirá elegir el formato y la calidad de la descarga. Lo mejor de esta parte es que Snaptube permite iniciar, pausar o cancelar la descarga. El usuario puede descargar el contenido en formatos de video de distinta calidad dependiendo de las necesidades del usuario o las condiciones de almacenamiento con la que cuente el dispositivo.  

Dentro de la aplicación es posible crear y administrar nuestras propias listas de reproducción a partir del contenido descargado.

Finalmente es necesario que sepas que a pesar de ser una aplicación gratuita, ésta aplicación se encuentra libre de publicidad.  

Ya para terminar es importante hacer notar que esta aplicación solo cuenta con versión para sistemas operativos Android, sin embargo hoy te vamos a decir cómo puedes instalar y correr Snaptube en tu computadora Mac, continúa leyendo y déjanos decirte cómo aprovechar esta excelente aplicación en todos tus dispositivos.   

¿Cómo instalar Snaptube en tu Mac?

Como hemos dicho antes, Snaptube solo está disponible para instalarse directamente en dispositivos Android por lo que para poder instalarlo en una PC será necesario ayudarse de un emulador de Android compatible con Mac.

Bluestacks es un emulador de Android que se puede instalar en Mac, Windows y Linux y nos permite tener acceso a una terminal Android, la cual podremos administrar y utilizar a través de los recursos de hardware de tu Mac, aunque existen otras opciones de emulador, nosotros te recomendamos Bluestacks debido a que cuenta con varias versiones y porque es multiplataforma.

Además del emulador, es necesario contar con el archivo ejecutable o APK de SnapTube, ya que no será posible descargarla desde la tienda oficial de aplicaciones de Google, debido a que SnapTube puede ser considerado como una aplicación que viola los derechos de autor de algunos contenidos descargados.

Una vez que se tenga instalado el emulador y la descarga completa del archivo APK, abrimos el emulador y seleccionamos la opción de Agregar nuevo APK, seleccionamos el archivo APK que ya hemos descargado y lo ejecutamos para que inicie la instalación.

Cuando aparezca el icono de Snaptube en la ventana principal del emulador significa que la instalación ha terminado y la aplicación se puede utilizar.

Ficha técnica de SnapTube

Busca, reproduce y descarga todo el contenido de video disponible en tus redes sociales favoritas y por supuesto en YouTube.

  • Licencia libre
  • Sin publicidad
  • Disponible para Android
  • Disponible para Android 4.0.3 y versiones superiores
  • Tamaño del archivo APK ultima versión: 10.62 MB
  • Disponible en español
  • Desarrollador: Snaptube Team

Ventajas y desventajas de Snaptube

Las ventajas de Snaptube son, principalmente, que permite descargar contenido de audio y video desde las principales plataformas o sitios de video online para poder visualizarlo luego sin conexión, que es una publicación gratuita y sin publicidad.

Las desventajas de Snaptube es que no cuente con alguna otra versión para otros dispositivos.

Cómo descargar Snaptube

Descarga  desde nuestra página web de descargas, el archivo APK de Snaptube con la confianza de siempre. También puedes descargar este archivo desde la web oficial de Snaptube Team.

Descargar Snaptube última versión

La versión de SnapTube para Android más reciente es la 4.45.2, básicamente en esta versión los desarrolladores han arreglado los errores que han sido reportados.      

Alternativas a Snaptube gratis para Mac

El problema con muchas de las aplicaciones que son exclusivas para un sistema operativo específico es que se pierde la oportunidad de compatibilidad y por lo tanto portabilidad y continuidad de su uso.

Si no quieres utilizar un emulador puede ser que te interese alguna de siguientes alternativas:

4K Download, una excelente opción que ha emergido para todos aquellos usuarios que conocen aplicaciones como SnapTube pero que buscan una opción en tu PC. 4K Download es multiplataforma por lo que se puede instalar sin problema en Windows, Linux y Mac. Las funciones que puede realizar son muy similares que las de Snaptube y más como la opción de descargar listas de reproducción completas desde YouTube, extraer subtítulos y descargar hasta en calidad 4K.

VLC Media Player, si prefieres lo clásico esta opción es excelente para ti e incluso si no lo sabías… pues sí, con VLC Media Player es posible descargar videos desde varias plataformas, bastará con copiar y pegar la url del video de interés, reproducirlo y mientras se reproduce haz clic derecho en cualquier parte de la ventana de reproducción y selecciona la opción guardar como. Con estas instrucciones podrás descargar cualquier clip de video siempre y cuando tengas acceso a la url.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *