Descargar macOS Mojave

La nueva versión del sistema operativo para equipos de escritorio de Apple está aquí y llegó con algunas mejoras destacadas en su apariencia y malas noticias para los usuarios de 32 bits.

Continuando con la inspiración de los lugares más emblemáticos de California, llega la quinceava versión de este exclusivo sistema operativo macOS Mojave, evidentemente por el imponente desierto de Mojave en California, EEUU.

Anunciado a mitad del 2018, fue lanzado de manera oficial el 24 de septiembre del mismo año. Lo más destacable que trae esta versión es el Modo Oscuro como tema de escritorio.

Te invitamos a conocer esta nueva versión, que según sus propios desarrolladores te llevará a hacer más con menos esfuerzo.

Descargar Gratis

Descargar macOS Mojave gratis

Nunca un sistema operativo había sido tan intuitivo como lo es macOS Mojave, sin lugar a dudas sabe cómo mantener a sus usuarios contentos y en su nueva versión ha superado todas las expectativas.

La personalización de la apariencia de los temas de escritorio es un tema aparte, pues con la introducción de su nuevo Modo Oscuro puedes bajar la intensidad del brillo a tal grado que lo único visible sea lo que tu necesitas. Lo mejor de todo es que todas las aplicaciones se adaptan y funcionan con el Modo Oscuro, si lo tuyo es la iluminación a todo color no te apures, puedes contar con toda la luminosidad que ya conoces. Si te gustaría trabajar en distintos modos a diferentes horas del día no hay problema, con la opción de Escritorio Dinámico tu Mac te mostrará la apariencia que más se acomode a la luz natural durante todo el día.

Ordenar el escritorio y lo que hay en él no es precisamente algo que le deba preocupar a un usuario ocupado, para ello Mac lo hace por tí a través de la herramienta de Pilas, esta herramienta ordena con solo unos clics todos tus archivos según tus necesidades, ya sea por fecha o por tipo. Con las etiquetas además podrás acceder a tus archivos con una búsqueda rápida a través de palabras clave o metadatos específicos.

La herramienta Finder llega recargada y lista para simplificar todas tus tareas, busca y encuentra tus archivos más rápidamente a través de los metadatos de sus etiquetas. Activa Finder con modo visualización de galería y encuentra todo más fácil y rápido, incluye la vista de metadatos y ten a la mano todos los detalles importantes de tus archivos.

La mejorada versión de vista rápida no solo te muestra todas las características de un archivo sino que podrás realizar ediciones generales de cualquier archivo sin necesidad de abrir ninguna aplicación.

Las capturas de pantalla se han ido a otro nivel, captura, edita, graba, inserta y guarda tus capturas con un menos clics de los que te imaginas.

La interacción con tus dispositivos Apple será más completa, comparte instantáneamente fotos y videos tomados con cualquiera de tus dispositivos e inclúyelos en tus documentos al momento. La comunicación también es total con FaceTime, incluye más personas a la conversación sea cual sea el dispositivo desde donde se conecten.

Además de todas las mejoras que te hemos mencionado, macOS Mojave incluye 4 nuevas aplicaciones que antes solo estaban en tus dispositivos móviles, aprovecha al máximo tu nuevo sistema para equipos Mac de escritorio, más fácil, más rápido, más seguro y sin límites.

¿Cómo instalar macOS Mojave?

Lo primero y más importante es revisar si nuestro equipo es o no compatible con esta nueva versión, recuerda que si tu equipo es de 32 bits, tristemente no podrás disfrutar de macOS Mojave.

Existen dos maneras de instalar macOs Mojave, la primera es a través de la Mac Store, seguramente desde su lanzamiento y si tu equipo es compatible habrás visto un banner que te avisa que la actualización está libre y lista para descargar. Si este es tu caso, es recomendable que realices un respaldo de tu Mac, además según la versión anterior que tengas instalada, puede ser necesario que hagas hasta 18.5 GB de espacio para esta nueva versión. Una vez realizado lo anterior descarga la actualización desde la Mac Store, dependiendo de la velocidad de tu conexión es el tiempo que llevará descargar todo el paquete de instalación. Cuando la descarga finalice, el instalador se ejecutará automáticamente, es importante que no desconectes ni apagues tu equipo hasta que la instalación termine.

La segunda opción es descargar directamente todo el paquete de instalación desde nuestra página o bien desde la página oficial de la Mac Apple Store pero en vez de ejecutarlo,  lo guardamos en una memoria USB que tenga el espacio suficiente o un disco de almacenamiento externo.

Ficha técnica de macOS Mojave

MacOS Mojave, lleva tu Mac a otro nivel.

  • Licencia: gratuita
  • Actualización Disponible para OS X 10.8 y superior
  • Compatible con MacBook Pro Mac Pro e iMac, (2012 o posterior)
  • Requerimientos del sistema: 2 GB de RAM y 12.5 GB de espacio en disco
  • Lenguaje: Más de 40 incluye español
  • No disponible para 32 bits
  • Desarrollador: Apple Inc

Ventajas y desventajas de macOS Mojave

Las ventajas de macOS Mojave son entre otras cosas, su nuevo Modo Oscuro, sus mejoras en el rendimiento así como sus nuevas características que lo hacen realmente un sistema operativo competitivo y eficaz.

La principal desventaja es que no esté disponible para sistemas de 32 bits, lo que hará que los esos equipos se vuelvan obsoletos, sin embargo esto es una realidad que los usuarios de la marca Apple ya conocen, pues ocurre cada cierto tiempo con los equipos de esta marca.

Cómo descargar macOS Mojave para Mac

Puedes descargar macOS Mojave desde la Mac Play Store y desde nuestra página, recuerda que nuestras descargas son gratuitas.

Descargar macOS Mojave última versión

La última versión es la Mojave 10.14 (18A391) y es la versión que ya te hemos descrito. Sobresale su Modo Oscuro, nuevas y más rápidas maneras de ordenar, editar, buscar y encontrar. Comunica hasta 30 personas vía FaceTime, mejora la comunicación entre dispositivos Apple y mucho más.

Alternativas a macOS Mojave gratis

No existen alternativas a macOS Mojave, es posible que algún usuario por cuestiones de hardware busque versiones anteriores, sin embargo la actualización a Mojave tarde o temprano será estrictamente necesaria y de no ser así el equipo se vuelve obsoleto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *