Descargar iOS 13

Sabemos que te gusta saber todas las novedades de Apple y estás al pendiente de las actualizaciones de tu sistema operativo favorito.

Pues bien, a pesar que tiene poco tiempo que iOS 12 está entre nosotros, todos morimos de curiosidad por saber cuales son las nuevas sorpresas que los desarrolladores de Apple están preparando para la siguiente versión de lo que será la nueva plataforma de los dispositivos móviles de la manzana.

Como ya es frecuente en este mundillo de las aplicaciones y los distintos sistemas operativos siempre de una forma u otra la información y las premisas se cuelan y se hacen públicas mucho antes de lo que a los desarrolladores les gustaría.

iOS 13 será la versión que llegará en 2019 y ya comienzan a salir a la luz algunas de sus características.

Sigue leyendo para que te enteres de que es lo que está por venir en iOS 13.

Descargar Gratis

iOS 13 gratis

Seguramente a mediados del 2019 todos estaremos atentos a la WWDC (o la conferencia mundial de desarrolladores) para enterarnos de los pormenores de lo más nuevo que Apple trae para todos sus dispositivos.

Hasta ahora sabemos que el nuevo iOS 13 se encuentra en fase de desarrollo bajo el nombre clave de “Yukon” y aparentemente las novedades que traerá este sistema serán en cuanto a los cambios en la ventana principal de iPad. Un cambio como este estaría enfocado en proporcionar un mejor desempeño y facilita el acceso a lo realmente importante para el usuario.

Respecto al funcionamiento y desempeño hay rumores de que se está trabajando en una plataforma denominada “marzipan”, la cual básicamente es un modo de desarrollo de aplicaciones que permitirá la creación de aplicaciones que sean multiplataforma, es decir que una misma aplicación pueda instalarse y utilizarse a través de iPad, iPhone y Mac. Esto último supondría un gran avance en cuanto a la sincronización que se tiene actualmente, pues las opciones serían ilimitadas para que los usuarios no paren una actividad entre un dispositivo y otro.

Otra de las novedades o cambios que Apple ha venido implementando con cada nueva versión o actualización son los emojis o emoticonos disponibles para las aplicaciones de chat. Esto no es de sorprenderse ya que Apple forma parte del Consorcio de Emojis y por lo tanto no sería raro que iOS 13 incorpore los nuevos emojis de los cuales ya se sabe que podrían incluir la famosa carita en modo bostezo, un perro guía, un flamingo y un cubo de hielo. Como ha ocurrido en años anteriores Apple es el primero en implementar los nuevos emojis y éstos son luego agregados al resto de los sistemas operativos como Android y Windows Phone.

Hasta ahora estas son las novedades que han sido filtradas a través de un personaje ligado a este tipo de noticias, el estadounidense Mark Gurman. Así que si ya has leído antes alguna de las filtraciones hechas por este personaje, sabrás que casi siempre son muy acertadas.

Por otro lado si eres fan de Apple y te gusta estar enterado de los pormenores de lo que viene para estos dispositivos hoy ya te hemos dicho lo que se rumora.

¿Cómo instalar iOS 13?

Como cada vez que llega una actualización por parte de Apple para alguno de sus dispositivos, al principio la actualización será opcional para luego ser obligada o en el peor de los casos nuestros equipos caen en un estado obsoleto, del cual no hay manera de sacarlos debido a que Apple retira todo soporte para el sistemas y las aplicaciones asociadas a esa versión.

Para instalar la nueva versión de iOS puedes elegir la opción de actualización que el mismo sistema te ofrece y dejar que la instalación del nuevo sistema ocurra automáticamente.

Puedes también instalar una versión de iOS nueva desde cero, es decir borrando por completo los datos de la versión anterior y volviendo a descargar e instalar todas las aplicaciones que necesites.

Si prefieres la primera o la segunda  opción, siempre debes hacer un respaldo de tu información o copia de seguridad en iTunes y/o iCloud.

En el caso de una instalación desde cero, es necesario que cuentes con la última versión de iTunes instalada en tu PC o Mac. También será necesario desactivar la opción de “Buscar iPhone”. Ahora sí lo siguiente será conectar el dispositivo a tu PC y abrir iTunes. En el menú de Configuración del dispositivo seleccionamos la opción Restaurar iPhone, iPad o iPod, confirmamos la acción y con ellos iTunes comenzará a instalar la versión de iOS más reciente disponible.

Ficha técnica de iOS 13.

Solo Apple sabe cómo hacer ruido aun cuando falta casi un año entero para la presentación de sus nuevo sistema operativo a nivel mundial.

  • Licencia gratuita
  • Disponible para iPhone, iPad e iPod
  • Probable fecha de lanzamiento: mitad del 2019
  • Desarrollador: Apple Inc.

Ventajas y desventajas de iOS 13

Aún no sabemos cuáles serán todas las ventajas que poseerá este nuevo sistema operativo. Sin embargo, todo apunta que será una versión diferente más divertida y con y funciones que podrían ser completamente compatibles con Mac.

La desventaja será que como cada año que sale una nueva versión, algunos de los equipos de la manzana con cierta versión de iOS perderán el soporte por parte de Apple y quedarán obsoletos.

Cómo descargar iOS 13

Cuando por fin esté disponible esta nueva versión o alguna versión beta, seguramente Apple te hará llegar una notificación, siempre y cuando tu dispositivo sea compatible.

También en su momento podrás encontrar en nuestra página la descarga gratuita de iOS 13.

Alternativas a iOS 13

Debido a que los dispositivos de Apple así como sus sistemas operativos son exclusivos, no existen alternativas a iOS en ninguna de sus versiones.

Claramente el competidor de iOS actualmente siempre será Android, sin embargo iOS no cuenta siquiera con algún programa emulador como si lo hay para Android. Por lo tanto la única manera de utilizar iOS o las aplicaciones destinadas a esta plataforma es utilizando un dispositivo de Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *