Descargar Downie para Mac

Hace apenas un par de meses celebramos la llegada de Videoder al sistema operativo Mac. Las opciones para descargar videos desde plataformas como YouTube o Vimeo en equipos con Mac no es una tarea para la cual abundan las aplicaciones, o al menos no tanto como ocurre para equipos con el sistema operativo Windows.

Pues hoy te traemos otra opción a Videoder llamada Downie, una aplicación que amarás desde el primer momento con ella debido a que su interfaz es limpia y no contrarresta la estética del escritorio.

Downie es una aplicación para descargar videos que se encuentren alojados en distintas plataformas como YouTube o Vimeo. Esta app puede instalarse en el escritorio de equipos que tengan instalado Mac. Lo mejor de esta aplicación es que es muy fácil de utilizar y tras unos cuantos clics estarás reproduciendo los archivos de vídeo completos que hayas descargado con Downie.

Descarga vídeos desde más de mil sitios web con calidad HD y 4K y conviértelos a otros formatos según tus necesidades con esta excelente aplicación.

Descargar Gratis

Descargar Downie para Mac gratis

Si eres un usuario de Mac seguramente sabes que, a diferencia de Windows, algunas aplicaciones pueden no ser tan comunes en Mac como te gustaría, haciendo que para realizar algunas tareas como por ejemplo la descarga y la conversión de archivos de vídeo desde plataformas online como Vimeo, Daily Motion y el mismo YouTube, requieran de una o más aplicaciones, las cuales algunas veces son ejecutadas desde un emulador de Android.

Downie es una aplicación disponible para sistemas operativos Mac y permite, entre otras cosas, la descarga de vídeos desde distintas plataformas, incluyendo principalmente YouTube y otras plataformas de una manera fácil, cómoda y segura. Según sus desarrolladores, Downie puede descargar videos de más de 1000 sitios web e incluso si encuentras un vídeo en un sitio web y lo quieres descargar puedes copiar el enlace de la página donde se encuentra el vídeo y hacer la descarga para saber si es posible.

La calidad de las descargas y los formatos que soporta Downie te dejarán satisfecho, pues podrás descargar archivos incluso en formato 4K.

Otra característica de esta aplicación es que te permite descargar archivos en excelente calidad HD o 4K con los subtítulos incluidos o si lo prefieres podrás descargar solo la música o el audio del video en formato MP4. Pero esto no es todo, con la inclusión de la herramienta Permute, la cual no es más que un conversor de archivos, con la cual podrás cambiarle el formato a tus descargas y utilizarlas según tus necesidades.

Puedes utilizar tu navegador para buscar el vídeo de tu interés o puedes buscar tu vídeo desde el propio buscador de la aplicación.

En cuanto al funcionamiento de la aplicación debes saber que Downie descarga los archivos de una forma más rápida y es compatible con los principales navegadores como Chrome, Mozilla, Opera y Safari.

Finalmente es necesario que sepas que a diferencia de otras opciones, Downie es una aplicación de pago. Sin embargo, si estas interesado en conocer Downie, solo debes descargar el archivo de una versión de prueba.

¿Cómo instalar Downie para Mac?

Lo único que necesitas para instalar Downie en tu computadora Mac es contar con el archivo con extensión .dmg, en esta página podrás encontrar el botón de Descarga.

Una vez finalizada la descarga, asegúrate de saber la ubicación a donde se descargó el archivo, abre la ubicación y arrastra el archivo hasta la carpeta de aplicaciones, abre el menú de Aplicaciones y una vez allí localiza el icono de Downie y ejecútalo dando doble clic para iniciar la instalación y sigue las indicaciones del instalador.

Una vez finalizada la instalación abre la aplicación y comienza a utilizar la versión de prueba de Downie.  

Ficha técnica de Downie

La aplicación más completa para descargar vídeos desde más de mil plataformas online y con la mejor calidad es Downie.

  • Licencia prueba gratuita por 15 días
  • Disponible para Mac
  • Requiere macOS 10.11 o versiones superiores
  • Tamaño del archivo dmg: 36 MB
  • Disponible en español
  • Desarrollador: Charlie Monroe Software

Cómo descargar Downie para Mac

Puedes descargar la versión de prueba con solo pinchar en el botón de Descarga o puedes ir a la web del desarrollador para adquirir la licencia completa.

Ventajas y desventajas de Downie para Mac

Existen otras aplicaciones que permiten descargar videos desde plataformas como YouTube, sin embargo la calidad no siempre se mantiene, esta es quizá la característica que se vuelve una ventaja de Downie versus otras opciones.

La desventaja de Downie es quizá su precio, pues sabemos que existen aplicaciones gratuitas para descargar videos. Otra desventaja es que no es posible descargar videos desde Facebook, pese a que en algunas páginas dice lo contrario.

Descargar Downie para Mac última versión

La versión más reciente de Downie es la 3.1938 y llegó con muchas mejoras, entre las que destacan: un UI rediseñado, soporte HLS mejorado, se agregó el soporte DASH, se optimizaron los tiempos de los procesos de edición o formato, agregó un sistema de gestión de archivos descargados, el cual permite mantener orden en tus descargas.

Alternativas a Downie para Mac gratis

Videoder, la versión de esta aplicación para Mac permite la descarga de videos en miles de sitios, incluidas las redes sociales, por lo que podrás descargar videos desde Facebook, Twitter o Instagram sin problemas. Además, es un aplicación completamente gratis y se encuentra disponible en español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *