Descargar Android File Transfer para Mac

Los dispositivos de la manzana mordida, mejor conocidos como Apple, pueden transferir y compartir archivos entre ellos de forma casi automática.

Sin embargo, sabemos que utilizar un móvil iPhone es algo que a muchos les va bien pero no a todos, ya sea por la facilidad y el gran número de aplicaciones que suele haber de manera exclusiva para dispositivos Android o porque simplemente no nos alcanzó para comprarnos el paquete completo de móvil, tablet y el PC de la empresa de Steve Jobs.

Si por cualquier razón necesitamos compartir archivos entre un dispositivo Android y un Mac, Android File Transfer es la solución. Olvídate de las incompatibilidades o tratar con aplicaciones de terceros, pues los desarrolladores de Android han puesto manos a la obra y nos ofrecen esta aplicación oficial.

Android File Transfer es una aplicación para sistema macOS que corre bien desde la versión 10.7 y posteriores de este sistema operativo.

Descargar Gratis

Descargar Android File Transfer gratis

Todos lo reconocen, son muy pocos los usuarios de un PC Mac que optan por dispositivos móviles de Android. Es decir, cuando se es fan de una marca y se cuenta con los medios, la mayoría opta por mantener una sola línea de consumo. Sin embargo, el que sabe sabe y si de personalización se trata, los dispositivos móviles Android se llevan por mucho a los elegantes iPhones o iPads.

Por lo tanto, si disfrutas de la tecnología es posible que seas partidario de la última afirmación. Por otro lado, por cuestiones de seguridad muchos prefieren un PC con macOS, entonces se opta por tener un PC con macOS y un dispositivo móvil Android. Lo anterior es algo común, sin embargo también es posible que el PC Mac con la cual queremos compartir algún archivo sea el PC del trabajo, la de un amigo o de la biblioteca o algún negocio. En cualquier caso nos veremos en la necesidad de conocer una manera de segura y fácil de compartir archivos entre éstos dos sistemas operativos.

Android File Transfer es un programa creado por los desarrolladores de Android para los PC con sistema operativo macOS debido a la creciente demanda de usuarios de dispositivos Android y PCs Mac. Este programa se instala en el PC Mac y permite la transferencia de todo tipo de archivos de un tamaño hasta de 4 GB a través de la conexión entre el dispositivo Android y la Mac por medio del cable USB.

Si has compartido archivos entre un PC con Windows, sabrás que no es necesario ningún tipo de aplicación especial, basta con conectar el dispositivo Android con su respectivo cable USB, ponerlo en modo Transferencia de archivos y listo. Pues bien, una vez que tengas instalada la aplicación de Android File Transfer en tu Mac, transferir archivos será tan fácil como si estuvieras en un PC con Windows. Sólo la primera vez que la utilices será necesario abrir manualmente la aplicación tras conectar el dispositivo Android, luego las siguientes veces, la aplicación se abrirá automáticamente al conectar el dispositivo Android al PC.

Es importante que el cable USB funcione correctamente, de lo contrario puedes tener problemas para realizar la transferencia, también debes tener tu dispositivo desbloqueado y con la opción de transferencia de archivos activada al conectarlo vía cable USB.

¿Cómo instalar Android File Transfer en Mac?

Como siempre, lo primero será contar con el archivo ejecutable, en este caso sólo pincha la opción de Descarga que aparece en esta página y guarda el archivo en tu PC Mac. Recuerda que debes tener la versión más reciente de este sistema operativo o al menos la versión 10.7.

Una vez que termine la descarga, ejecuta el archivo AndroidFileTransfer.dmg y luego arrastra y suelta el icono de la aplicación en el menú Aplicaciones de tu Mac y ejecutala, sigue las indicaciones del instalador y una vez terminada la instalación corre la aplicación y conecta tu dispositivo Android mediante el cable USB.

Ficha técnica de Android File Transfer

La aplicación para Mac creada por los desarrolladores de Android que ofrece una solución definitiva en la transferencia de archivos entre un dispositivo Android y tu PC Mac.

  • Licencia de gratuita
  • Disponible para Mac
  • Requiere macOS 10.7 o versiones superiores
  • Tamaño del archivo .dmg: ~2.8 MB
  • Disponible en idioma inglés, español e italiano
  • Permite la transferencia con dispositivos Android 3.0 o versiones superiores
  • Desarrollador: Google Inc.

Cómo descargar Android File Transfer para Mac

Puedes descargar Android File Transfer desde esta página, solo debes pinchar el botón de descarga. Recuerda que nuestras descargas son gratuitas y libres de software malicioso.

También podrás descargar esta aplicación desde la página de android.com/filetransfer/.

Ventajas y desventajas de Android File Transfer para Mac

Las ventajas de Android File Transfer son que es una aplicación oficial, ligera, práctica y gratuita que nos permite transferir archivos de hasta 4 GB entre un dispositivo Android y un PC Mac conectados por medio de un cable USB, por lo que no es necesario contar con conexión a internet.

La desventaja es que no permite conectar o transferir archivos mediante Bluetooth u otra forma inalámbrica ni en dispositivos con versiones de Android anteriores a 3.0, además algunos usuarios de teléfonos móviles de ciertas marcas que usan un sistema Android alternativo o modificado ha reportado que es imposible lograr una transferencia exitosa.

Descargar Android File Transfer última versión para Mac

La versión más reciente de Android File Transfer es la 1.0.11 Es apenas la tercera versión y básicamente no ha cambiado mucho, salvo algunos errores reportados por los usuarios en algunas versiones de macOS. La apariencia de la aplicación sigue igual.

Alternativas a Android File Transfer gratis para Mac

La mayoría de las alternativas a Android File Transfer actuales y gratuitas son mediante redes WiFi o a través de la nube, sin embargo sabemos que no siempre se cuenta con conexión a internet, por lo tanto entre las opciones las dos primeras permiten la transferencia de archivos sin necesidad de sincronizar por medio de la red.

Commander One, esta aplicación funciona de manera muy similar a Android File Transfer, sin embargo la versión más completa es de pago, mientras que la versión gratuita tiene opciones limitadas.

También puedes transferir archivos a través de habilitar la conexión Bluetooth en ambos dispositivos, mediante esta opción podremos compartir fotos, videos, música y los archivos que seleccionemos.

Si cuentas con una conexión WiFi o al menos tienes los dispositivos conectados a la misma red puedes utilizar Daemon Sync, para utilizar esta aplicación deberás descargar la aplicación en tus dispositivos donde quieras mantener la sincronización o transferencia de archivos y tenerlos en la misma red WiFi.

Si la conexión a internet no es un problema para ti, puedes utilizar AirMore, para utilizarla necesitas descargar la aplicación a tu dispositivo Android y luego desde cualquier PC, abrir el navegador y acceder con tu cuenta de usuario, podrás transferir todo tipo de archivos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *