Descargar aMule para Mac

Seguramente has escuchado a algún usuario del sistema operativo Windows que se ha descargado el último gran lanzamiento del cine a través del programa eMule.

Descarga desde una red a través del protocolo P2P todo tipo de archivos multimedia, documentos y programas, ahora desde tu computadora Mac.

aMule es la versión multiplataforma de eMule y esa es la razón de que a partir de hoy tú también puedas iniciar una red de intercambio de archivos a través del protocolo P2P y puedas tu también descargar toda clase de archivos desde una red donde las personas o usuarios comparten entre sí el mismo interés por descargar y subir archivos.

aMule fue lanzado desde el año 2003 y desde entonces los mismos usuarios no han dejado que las redes a las que pertenecen desaparezcan ya que cada que un usuario nuevo se une a la red de aMule la red crece, se fortalece y se generan nuevos intercambios.

Descargar Gratis

Descargar aMule gratis

Si estas cansado de realizar descargas lentas a través de las páginas web con una tasa de descarga lenta, esperando a que se cumplan 60 segundos para iniciar la descarga, archivos corruptos o links caídos, etc. aMule es la aplicación que necesitas para evitar todo lo anterior y comenzar a compartir y descargar archivos a la velocidad de conexión que tu elijas.  

aMule es un programa o aplicación multiplataforma que le permite a sus usuarios unirse a una red de otros usuarios que comparten toda clase de archivos a través de la red bajo el protocolo P2P.

aMule es un cliente Peer to Peer o (P2P) gratuito para todos los sistemas operativos, pero que hoy te traemos la aplicación para Mac. Este cliente P2P funciona o se conecta a través de dos tipos de redes: Edonkey y Kad. Dado el gran número de usuarios y que la aplicación fue lanzada como licencia libre los usuarios pueden disponer de dos tipos de versiones, una versión estable y una versión de desarrollo, la cual ha sido modificada según los mismos usuarios y sus necesidades.

Antes de comenzar a utilizar la aplicación de aMule es necesario que configures la IP de Mac como fija y en tu router activa los puertos de conexión a internet TCP estándar y el puerto UDP extendido. Luego para configurar la aplicación es necesario ejecutarla ya que las configuraciones se realizarán desde el menú Configuraciones. Dentro del menú configuraciones es necesario modificar los puertos en la opción Conexión debemos activar los puertos TCP y UDP, ya que el primero es importante para conectar el equipo a los distintos servidores, mientras que el segundo es para gestionar la información que vamos a compartir. En esta opción de Conexión también podemos definir los límites de las descargas y qué hacer en caso de pérdida de conexión.

Una vez que configuramos los puertos y los detalles de la conexión y descargas, podemos ahora sí conectar nuestro aMule a la red, es importante también que revisemos que aMule está conectado con un servidor.

También será necesario configurar en la opción compartidos, el idioma, la región y la ubicación a donde mandaremos las descargas.

Para buscar un archivo en particular podemos escribir en la barra de búsqueda algún título o una palabra clave, el nombre de un cantante, el título de un libro, el nombre de un actor, etc. Tras escribir verás cómo aparecen los resultados a esas búsquedas, cuando veamos lo que queremos descargar seleccionamos con doble clic y la aplicación nos dará los detalles de lo que queremos descargar. Si estamos de acuerdo seleccionamos la opción Agregar y con esto la descarga se iniciará.  

Dentro de la aplicación los usuarios pueden conectarse vía chat con otros usuarios que contengan o estén compartiendo archivos afines a sus búsquedas, generando así una red más específica y la oportunidad de establecer una conexión más directa cada vez.

Recuerda que entre más archivos compartas mayor prioridad y mejor velocidad de descarga lograrás.  

¿Cómo instalar aMule en tu Mac?

Instalar aMule en tu Mac es tan fácil como con cualquier otra aplicación. Lo más importante es contar con el archivo ejecutable, en este caso podrás descargar el archivo de aMule desde esta página. Busca el botón de descarga y guarda el archivo en el escritorio de tu Mac. Una vez descargado el archivo, ejecútalo y haz la transferencia a la carpeta de Aplicaciones.

Luego abre Aplicaciones y busca el icono de aMule, da doble clic para que la instalación inicie y espera a que termine. Al terminar estarás frente a la ventana principal de aMule y podrás comenzar a configurar la aplicación como te lo hemos indicado en la sección anterior.

Ficha técnica de aMule

aMule es el cliente P2P con el que podrás compartir toda clase de archivos. Entre más compartes más oportunidad tienes de descargar lo que estás buscando.

  • Licencia libre
  • Disponible para: Multiplataforma
  • Requiere conexión a internet estable
  • Requiere otorgar permisos a los puertos TCP y UDP
  • Tamaño del archivo: 7.0 MB
  • El desarrollador ofrece soporte desde su página web
  • Desarrollador: aMule

Ventajas y desventajas de aMule

Las ventajas de aMule es que es una aplicación ligera que nos facilita el intercambio de archivos de todo tipo a través de una red P2P, es una aplicación multiplataforma y gratuita.

La desventaja es que como ocurre con cualquier otra aplicación de este tipo, nuestro equipo está expuesto a ser blanco de malware o incluso sufrir el robo de información personal.

Cómo descargar aMule

Descarga aMule desde esta página con toda la confianza de que estás obteniendo la versión más reciente, libre de virus y gratuita. Sólo busca el botón de descarga y listo, podrás instalar aMule en tu Mac.

También es posible descargar aMule desde el sitio web oficial www.amule.org, desde el cual podrás encontrar toda la información referente con la aplicación de aMule.

Descargar aMule última versión

aMule 2.3.2 es la versión estable más reciente que ha sido liberada de manera oficial. En esta versión han sido resueltos los problemas que se reportaron en la versión 2.3.1.

Entre los cambios se logró arreglar el error “desactivar el modo de espera” en macOS 10.9 Maverics y se mejoraron las opciones de configuración en Mac.   

Alternativas a aMule Lite gratis para Mac

Si bien aMule al ser multiplataforma es una opción excelente, no es la única en cuestión de clientes P2P y por eso te vamos a mencionar algunas otras aplicaciones que quizá te interesen.

BitTorrent, aunque aMule también nos permite descargar torrents, esta aplicación es el cliente oficial para descargar torrents, con una gran velocidad de descarga, esta opción es excelente para archivos pesados como películas o software.

WireShare, es una excelente opción si lo que buscas de un cliente P2P es compartir contenido multimedia, preferentemente música, pues permite buscar archivos por título, artista o género.

Quazaa, esta aplicación es un cliente P2P que es capaz de comunicarse con todas las redes P2P, por lo tanto la probabilidad de encontrar lo que estás buscando será mayor así como la disponibilidad del contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *