4 webs para crear logos gratis

Cada día salen nuevas marcas, empresas o servicios. El marketing desarrollado por cada una es muy importante y dentro de ello, el logotipo y el eslogan son piezas clave para llegar al cliente con una imagen única y memorable.

Las grandes empresas, corporativos, asociaciones o sociedades civiles cuyos montos de inversión inicial suelen ser altos tienen la facilidad de contratar uno o varios diseñadores gráficos, quienes a partir de la idea o producto que se está ofreciendo logran desarrollar uno o más logos para el cliente que los contrata.

Tras los diseños iniciales, el cliente puede elegir alguno como producto final o elegir otro y editarlo en alguna medida. Estos diseñadores generalmente piden grandes sumas de dinero por su trabajo… dinero que, como ya mencioné antes, no es un problema para las grandes compañías, no así para un freelance o un pequeño negocio cuyo dueño o socios van empezando y carecen de un gran apoyo económico.

Crea logos gratis desde páginas web

La importancia de un logotipo o logo va más allá de un requerimiento estético, ya que es una imagen cuya función es representar o introducir la marca. Es lo que vuelve reconocible a una marca o servicio y lo vuelve inconfundible y memorable para los potenciales consumidores.

En internet se puede encontrar de todo, y entre ese todo existen, para suerte de muchos, sitios web desde donde es posible crear logos de manera gratuita y sin necesidad siquiera de contar con conocimientos básicos de programas de diseño o ideas afines.

A continuación te enlistamos los sitios más confiables y sobre todo gratuitos desde donde podrás crear un logo para tu idea y descargarlo para su uso posterior.

Ten en cuenta que a pesar de que la mayoría de los sitios te permitirán descargar la imagen de tu logo, esta imagen será de baja resolución, no obstante, estamos seguros que te puede ser de gran utilidad. Algunos otros sitios también te ofrecerán la opción de descargar el logo con mejor calidad es decir, aumentando la resolución del archivo descargable y solo tras pagar cierta cantidad de dinero.

En general, al utilizar estas herramientas en línea necesitarás proporcionar dos datos básicamente: Nombre de nuestra empresa, negocio, asociación, etc. y categoría a la que pertenece.

Sin más, veamos cuales son las mejores páginas web para obtener tu logo gratis.

1. Free Logo Services

Free Logo Services, después de revisar más de 10 páginas diferentes esta fue nuestro favorito ya que al menos los primeros resultados que arroja están totalmente relacionados con el tema o categoría que se buscó. Los pasos para crear un logo son tres: el primero es llenar un formulario donde debemos llenar los campos de acuerdo con la categoría o tema relacionado con el logo que queremos obtener, agregar la línea de texto que acompañará a logo y finalmente una palabra clave acerca de la temática de nuestro logo.

Una vez terminado de rellenar este formulario pinchamos sobre el botón crear logo y nos llevará a la siguiente página que corresponde también al segundo pasó en el cual tenemos que elegir alguno de los diseños que la página creó.

A partir de las especificaciones iniciales, el tercer paso es elegir los colores y las fuentes que acompañan el texto de nuestro logo así como los colores de las imágenes que aparecen. El cuarto y último paso nos ayudará a salvar nuestro logo, es aquí dónde la página nos va a pedir que creemos una cuenta de usuario o Iniciar sesión en el servicio de la página. Esta página la podremos encontrar en distintos idiomas incluyendo el español Así que no hay razón para complicarse la vida creando un logo mediante este portal.

2. DesignMantic

DesignMantic, una excelente página, quizá solo se quedó un poco atrás respecto a la anterior, debido a que la personalización de las imágenes es más limitada. Sin embargo, agregar y quitar texto formas e incluso reemplazar el logo inicialmente seleccionado son opciones que se encuentran de manera rápida y eficaz. Al igual que en la página anterior una vez que terminamos las modificaciones bastará con pinchar sobre el botón continuar para que el programa procese la imagen de nuestro logo.

Para poder descargar la imagen creada es necesario iniciar sesión, crear una cuenta o Iniciar sesión utilizando una cuenta de Facebook o Google+. El problema con esta página es que se encuentra completamente en idioma inglés sin embargo los datos que debemos introducir son intuitivos y no debería de tener mayor complejidad finalizar el proceso de creación y registro en esa página.

3. Logo Factory

LOGO FACTORY es una página tremendamente fácil rápida y sin necesidad de crear una cuenta o registrar alguna cuenta de correo electrónico. Es realmente una página fácil de utilizar ya que inmediatamente nos abre un panel desde el cual podemos elegir una imagen de acuerdo a la categoría a la que pertenece nuestra idea y podemos agregar y modificar los colores la fuente y el tamaño de la leyenda que acompañé a nuestro logo.

Tal y como promete desde un inicio para descargar el logo creado bastará con presionar la barra de descarga para que esta empiece a descargarse en nuestro equipo. Lo mejor de todo es que a diferencia de las páginas anteriores Logo Factory se encuentra completamente en idioma español.

4. Designevo

Designevo, en cuestión de elementos gráficos esta página ofrece muchos más con respecto al tema o categoría indicada y cuenta con un buen surtido de fuentes. Sin embargo la finalidad de esta página es que los usuarios compren el logotipo, aunque es posible descargar un logo de manera gratuita mismo que será descargado en muy baja resolución. En ambos casos es necesario tener una cuenta o Iniciar sesión mediante Facebook o Google +.

Estas han sido las páginas web que hemos visitado y probado por nosotros mismos todas son muy recomendables y no estaría de más hacer pruebas en cada una de ellas y finalmente elegir el logo que más nos convenza. Si tú conoces otra página con las características que hemos descrito hoy en este post, te invitamos a que lo compartas con nosotros y el resto de usuarios que sigue en esta página de descargas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *