Trucos para WhatsApp que tienes que conocer en 2019

Lo más probable es que dentro de tu dispositivo móvil tengas instalada una de las aplicaciones más populares y utilizadas en todo el mundo después de Facebook. Sí, hablamos de WhatsApp, el rey de la mensajería instantánea.

Esa herramienta nos permite mantener de manera práctica el contacto entre nuestra gente y de la que aún tenemos muchas cosas que aprender a pesar de permanecer demasiadas horas en ella.

Todos los trucos que debes saber para WhatsApp

Muchas de las funciones que posee esta aplicación pueden parecer bastante intuitivas para el usuario, pero existen una gran variedad de trucos que no precisamente se conocen por toda la comunidad de usuarios.

Conocer estos secretos puede llegar a ser bastante útil a la hora de conversar con nuestros amigos de forma privada, grupal, compartir distintos archivos, ocultar nuestra conexión, etc. Para eso hemos traído en esta ocasión los mejores trucos de WhatsApp que podrás realizar de manera sencilla.

1. Cómo escribir tus mensajes con tipografía distinta

Anteriormente usábamos letras mayúsculas para resaltar una palabra o para denotar su importancia en el mensaje, ahora con estas sencillas señales antes de cada palabra podrás darle un formato en negrita, cursiva o tachar esa palabra.

  • Negrita: Únicamente tienes que añadir un asterisco (*) al inicio y al final de la palabra y esta aparecerá resaltada una vez que hayas enviado el mensaje.
  • Cursiva: Debes colocar un guion bajo (_) antes y después de cada palabra que deseas convertir en cursiva.
  • Tachado: Para este truco debes añadir el símbolo de virguililla (~) al iniciar y finalizar una palabra, de esta forma la palabra quedará tachada de manera horizontal.

2. Cómo escribir tus mensajes con fuente distinta

Con este truco podrás cambiar la fuente de las palabras de una forma sutil pero elegante. Solamente tendrás que agregar tres acentos abiertos («`) al inicio y al final de cada oración o palabra y la fuente cambiará de forma automática cuando el mensaje sea enviado.

3. Cómo saber quién y a qué hora ha leído tu mensaje en un grupo

Probablemente sepas que la función de las 2 palomitas azules funciona de manera obligada en un grupo de conversación aunque tengas desactivada la misma función en chats personales. Pero estas palomas solo se colorean de azul hasta que todos han visto tu mensaje, pero lo cierto es que hay quienes se enteran de él antes y no sabes quien ya lo leyó.

Para ello solo tienes que dejar presionado el mensaje que has enviado y pulsar el símbolo de los tres puntos verticales ubicado en la parte superior derecha del chat para seleccionar la opción información (info). De esta forma te mostrará una ventana en la que se verán a manera de lista los contactos del grupo y la hora a la que leyeron el mensaje. Ahora nadie podrá engañarte.

4. Responder con gifs

Tal vez muchos ya sepan que se puede hacer uso de los populares gifs para darle un estilo cómico a nuestras conversaciones, pero muchos otros siguen contestando sus mensajes de manera aburrida sin saber cómo expresar eso que quieren decir.

Para esto sencillamente selecciona la opción de la carita que se encuentra en la parte izquierda del cuadro recuadro de mensajes y pulsa la opción “gifs” que se ubica en la parte inferior de tu pantalla. Automáticamente aparecerán una serie de gifs  predeterminados que podrás usar o puedes seleccionar el símbolo de la lupa y podrás escribir alguna palabra clave que te mostrará otros gifs relacionados con tu búsqueda.

5. Leer los mensajes de forma silenciosa aun con la función de las 2 palomitas azules activada

Este es un truco muy sencillo que seguramente todos usan pero del que no habían percatado su gran utilidad a la hora de ocultar que has leído un mensaje. Se trata de la notificación mediante ventanas emergentes. De esta forma podrás leer el mensaje al momento de recibirlo sin necesidad de abrir el chat y que esas molestas palomas azules te delaten.

Para ello dirígete a la sección de “Ajustes” dentro de la aplicación de WhatsApp y pulsa la opción de ”Notificaciones” que aparecerá en el menú, luego selecciona “Notificación emergente” y te aparecerá una lista con las opciones de esta función. Por ejemplo, puedes escoger entre que la ventana emergente aparezca o no con la pantalla bloqueada de tu dispositivo.

6. Poner contraseña a WhatsApp

Vivimos en una sociedad en la que no precisamente convivimos con las personas mas honestas o prudentes, lo que nos lleva al punto de querer cuidar de nuestras conversaciones y de aquello que escribimos. Ya sea que tengas algo que ocultar o que te veas envuelto en una relación de inseguridad en donde constantemente revisan tu celular, este truco es el indicado.  

Con el uso de la aplicación “WhatsApp Lock” podrás poner contraseña a tus conversaciones. Puedes obtenerla de forma gratuita a través de la tienda oficial de tu dispositivo Android o iOS. Es totalmente intuitiva y de fácil manejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *