Sony PS5: Fecha de Lanzamiento, rumores, precio y videojuegos confirmados

Sony, la gran empresa multinacional de Japón se está ganando la atención del mundo entero una vez más y es que todos están esperando el lanzamiento de la consola de videojuegos PS5 que promete ser toda una experiencia nueva en el mundo de los videojuegos.

Son muchas las expectativas que se tienen con este lanzamiento y no es para menos ya que ha sido toda una vida la que esta empresa se ha dedicado a trabajar en el ámbito de los videojuegos. Desde la consola 1 hasta ahora han sido más de veinte años estudiando el mercado y la tecnología, que ha avanzado a pasos agigantados, aporta un sinfín de nuevas experiencias y opciones qué sumar a esta amplia gama de consolas, por lo que se espera que la PS5 venga recargada en muchos sentidos.

Aunque no hay nada confirmado hasta ahora, se espera que PlayStation sí sustituya a la versión cuatro ya que han dejado muchas pistas sueltas que le han dado más fuerza a los rumores de que posiblemente para finales de este mismo año ya tengamos a la venta una nueva video consola, que sería la PS5.

Fecha de lanzamiento

Muchos esperan que sea este mismo año, pero eso se debe a las ansias que se tienen por conocer este nuevo producto. Sin embargo, es aquí donde aparecen la mayor cantidad de dudas y es que parecen no estar de acuerdo entre fanáticos y analistas. Mientras unos dicen que será a finales de este mismo año otros aseguran que será para el 2023, por ejemplo.

Sin embargo algunas de las páginas webs de videojuegos aseguran que este lanzamiento puede verse en el 2020 ya que la actual consola PS4 todavía tiene mucho que ofrecerles a sus usuarios y Sony no va a desplazarla tan fácilmente. Los que aseguran que este lanzamiento tendrá lugar mucho antes se basan en los anuncios que las marcas de competencia han venido realizando ya que muchas han hecho lanzamientos sorprendentes y están dejando a SONY un poco atrás.

Ahora bien, sea cual sea a fecha de lanzamiento, podemos decir que no será más ala del 2023, aunque para algunos sea una fecha exageradamente lejana, recordemos que esta es una empresa que tiene una reputación muy importante que debe cuidar así que tal vez nos sorprendan dentro de poco.

 ¿Cuánto puede costar una PS5?

Aquí se deben tomar en cuenta muchas cosas como por ejemplo el precio que tuvo la PS4 en su lanzamiento y las mejoras en el diseño y funcionalidades que la nueva consola debería tener, entonces esto nos deja mucho que desear en cuanto al precio de lanzamiento. Ahora, recordemos que esta es sólo una idea del precio ya que hasta ahora se tienen son rumores, muy bien fundamentados pero nada confirmados así que es más una aproximación teórica del precio que tendrá.

En base a todo esto los analistas aseguran que el precio debe ir entre lo seiscientos y setecientos euros, aunque para muchos otros no es tan así ya que creen que se implementará una estrategia y el precio de lanzamiento oficial debería ir en unos 499 dólares. Para conformar esto no nos queda otra que esperar el día, sin embargo ya podemos ir preparándonos.

Videojuegos confirmados

El hecho de que, hasta ahora, solo se hable de este lanzamiento como un rumor no quiere decir que los analistas, fanáticos y todos aquellos que se sumergen en las aguas profundas de los videojuegos, empiecen a especular y planificar cómo serían los juegos en caso de que PS5 se haga realidad.

Tomando en cuenta la explicación anterior, se espera entonces que ésta nueva video consola venga equipada con hasta cuatro juegos de los mismos que ya se han visto en las entregas de PlayStation. Aunque en cuanto a características, hay quienes aseguran que tendrá una retrocompatibilidad con las consolas anteriores permitiendo de esta manera jugar los juegos de versiones pasadas.

Sin duda alguna, de ser cierto el lanzamiento de PS5, lo que sí se espera es que los juegos sean un poco más realistas y para esto algunos expertos aseguran que ya se están fabricando algunos kits que permitirán hacer videojuegos especiales para esta consola. Entre los juegos que ya se mencionan tenemos:

  • The Last Of Us 2. Este es un videojuego que combina la acción, supervivencia  y la aventura con un poco de horror, es desarrollado por Naughty Dog bajo el auspicio de Sony Interactive Entertaiment.
  • Detroit Become Human. Estrenado hace poco, se trata de un juego de acción y aventura que cuenta la historia de un mundo lleno de androides que, al humanizarse, causaran problemas, una visión un tanto futurista pero entretenido.
  • God Of War. Es una saga de video juegos en tercera persona que ya se han disfrutado en entregas anteriores de PlayStation. Es un juego que usa a Esparta con sus figuras mitológicas, como su eje central.
  • Deat Stranding. Es un juego que aún es muy nuevo y que sólo se ha visto en PS4, de ahí que se crea que de existir una versión 5 de PS esta tendría este juego dentro de pack principal.
  • Cyberpunk 2077. Está basado en un juego de mesa y muestra un universo futurista. Producido por CD Projekt RED es una versión pensada para adaptarse al uso de las nuevas tendencias en tecnología, de ahí que se piense que estaría entre los juegos de esta nueva entrega. 
  • Dangerous Golf. Es el primer videojuego de Paul Ross y es muy poco lo que se sabe de él. Sin embargo este desarrollador asegura que ha comenzado a hacerle cambios al juego de manera que se adapte a as nuevas funcionalidades de la nueva consola de PlayStation.
  • Grand Theft Auto 6. Una saga de juegos conocida como GTA6, es uno de los pocos juegos que hace coincidir las opiniones de expertos y aficionados en cuanto si estará o no en PS5. Un juego que se estrenará en el 2020  promete ser digno de pertenecer al grupo selecto que formara parte de PS5 cuando se decidan a lanzarlo al mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *