Las mejores webs para descargar música gratis

Todos tenemos una o varias canciones favoritas y como tales, queremos escucharlas en todos nuestros dispositivos una y otra vez o compartirlas con esa persona especial como nuestra pareja o amigos cercanos. Sin embargo, no siempre tenemos a mano alguna aplicación o herramienta que nos permita descargar esa canción que tanto nos gusta y con una calidad aceptable.

Respecto a lo anterior, muchas veces por cuestión de compatibilidad o por los permisos de usuario que tengamos en un equipo como un PC no somos libres de descargar ningún tipo de aplicaciones, incluyendo aquellas que nos permiten descargar música desde internet.

Tres webs para descargar música gratis

Afortunadamente, hoy día es fácil encontrar toda clase de contenido por internet y claramente la música no podía faltar.

Hoy vamos a recomendarte algunas páginas web muy buenas, gratuitas y sobre todo seguras desde donde podrás oir y/o descargar canciones en formato MP3. Antes de comenzar con ello, es muy pero muy importante que tengas en cuenta que el uso de los archivos descargados debe ser personal, sin fines de lucro y sobre todo con el conocimiento de que la descarga de contenido con derechos de autor puede suponer un delito en algunos países.

Una vez hechas las aclaraciones pertinentes, a continuación te describimos los mejores sitios para descargar música.

1. SetBeat.com

Accede a este sitio sin necesidad de registrarte y escucha o descarga alguna de las miles de canciones que se encuentran alojadas aquí.

SetBeat es conocido por algunos como un “Spotify gratuito” (basta con acceder al sitio y una vez que se carga, veremos un interfaz muy similar a esta famosa aplicación de música en streaming). Un fondo negro, letras blancas y elementos resaltados en azul turquesa claro hacen que la navegación por este sitio sea muy agradable y estética.

La estructura del contenido se encuentra muy cuidada y en la parte lateral izquierda se encuentran varios botones como el de Búsqueda, Canciones, Artistas, Subir música y Usuario. A pesar de este último menú, no es necesario contar con un usuario para buscar y reproducir una canción o artista determinado.

Utilizando su barra de búsqueda podrás buscar y reproducir tus canciones favoritas. Lo mejor de todo es que todas las canciones cuentan con un botón de Descarga, el cual se encuentra en el extremo derecho de cada canción. Las descargas son gratuitas y con excelente calidad de sonido pero, para descargar música sí será necesario contar con una cuenta de usuario o si lo prefieres también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook. La música descargada tendrá una calidad de 320 Kbps. Esta web está como primera en el top, debido a que su interfaz nos encanta y su catálogo musical se actualiza y crece cada día.

2. Musicaq2.com

Nada más lejos de la bonita interfaz de la anterior página, pero lo que hace que esta web sea nuestra segunda opción favorita es que la descarga de música en formato MP3 es muy simple y sin ventanas secundarias ni ventanas emergentes.

Al acceder al sitio, lo primero que veremos será una gran barra de búsqueda, en la cual podrás escribir el nombre de tu canción favorita y el artista o tu artista favorito y presionar intro o dar clic en el icono de búsqueda. En la misma página se nos muestran los resultados de nuestra búsqueda y tan pronto cargue el contenido, comenzará a sonar la canción y aparecerá la información básica como el nombre del artista, la duración de la canción en minutos y el tamaño del archivo.

También veremos do botones, uno verde para escuchar la canción y un botón azul de Opciones, basta con dar clic para que nos muestre ahora sí un botón de Descarga, basta con pinchar este botón para que la descarga inicie. Quizá el punto menos de este sitio es que la música se encuentra en formato MP3 a 192 Kbps, pero es muy recomendable si la queremos guardar en un dispositivo con poca memoria.

3. Save to mp3

En esta web no podremos introducir los datos de la canción y esperar que nos arroje resultados listos para descargar. Esta web es más bien una herramienta para descargar en formato MP3 cualquier vídeo desde YouTube.

Es posible que conozcas aplicaciones que se instalan en el PC, cuyo objetivo es similar al de esta web, así que si ya has utilizado una aplicación con esta función te será mucho más fácil saber cómo funciona este sitio web. Quizás estás pensando que tu no quieres videos, quieres música y YouTube no es un sitio de música. Pero no te preocupes, ahora te vamos a explicar como descargar canciones en formato MP3 a 320 Kbps o Mp4 desde YouTube con ayuda de esta web.

Abre en otra ventana o pestaña el sitio de YouTube y busca allí en esa plataforma el título de tu canción favorita, cuando te aparezcan los resultados, elige la versión que te mas te guste (original, acústica, en vivo, un cover, etc), una vez que inicie te abra la ventana correspondiente a ese vídeo, copia el enlace que aparece en la barra de direcciones y regresa al sitio de savetomp3.com, pega el enlace en la barra de búsqueda y da clic o presiona la tecla Intro.

Si todo lo anterior te causa pereza, escribe directamente en la barra de búsqueda el título o palabras clave de la canción que quieres y da clic en buscar. Sea cual sea el modo de búsqueda, ya sea por enlace o por palabras clave, te aparecerán los resultados, elige el archivo que se apague a tu búsqueda y elige el formato en el que quieres descargar el archivo, MP4 o MP3 y listo, en cuanto elijas la descarga comenzará.

Estas son por sus características las mejores y más seguras webs para descargar música. Para evitar saturar tu navegación con anuncios mientras visitas estos sitios, te recomendamos utilizar un bloqueador de publicidad, son gratuitos y funcionan como complementos de tu navegador web.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *