Mejores Radios Online Gratis | Escuchar Radios FM por Internet

Uno de los medios de comunicación más antiguos y que sin duda jamás pasarán de moda es la radio. La primera transmisión se realizó gracias al italiano Guillermo Marconi, a través del canal de la mancha en el año de 1900. Después de todos estos años el desarrollo de esta tecnología sigue siendo parte de nuestras vidas, marcando una diferencia importante en nuestra historia.

Todos conocemos el radio, en ella buscábamos a través de radiofrecuencias AM y FM una estación de radio en concreto, tratando de sintonizar un programa o emisora. Pero esto ha cambiado. Hoy en día la tecnología ha evolucionado y no es extraño que las emisoras empezaran a buscar su difusión digital por internet, y qué mejor que siendo de manera online libre.

¿Dónde escuchar las mejores radios online?

Algo que hace único e irremplazable al radio es la interacción que se puede crear entre emisor y sus radiooyentes, así como también la emisión de cualquier temática, ya sea de noticias, deportes, ciencia, cultura, política, educación, entre otros. Es por ello que, a pesar de la gran cantidad de aplicaciones libres con la posibilidad de escuchar a tu artista favorito, la radio sigue y seguirá siendo parte importante de nuestras vidas. 

Si lo que quieres es escuchar tu estación favorita de radio, no necesariamente tienes que contar con un radio, basta con que tengas acceso a internet y que tu emisora de preferencia transmita su programación online. 

Enseguida te enlistamos algunas de las mejores emisoras de radio online totalmente gratis

1. Online Radio Box

En esta página podrás buscar las emisoras por país y región. 

Si aún no sabes cuál estación de radio escuchar, podrás explorar a través del buscador de este sitio web las estaciones más conocidas y escuchadas en cada uno de los países, pues te ofrece una gran variedad de emisoras de donde elegir.  

Utilizar este sitio web es muy sencillo, pues no requiere de ninguna instalación. Otro punto a favor de Online Radio Box es que es de libre acceso. De igual manera te permite instalar su aplicación en tu teléfono inteligente ya sea Android o iOS. 

2. iVOOX

Si lo que buscas es sólo escuchar radio, este sitio te ofrece eso y más. iVOOX es un sitio web que te permite escuchar, compartir, publicar y descargar audios. Contiene un catálogo bastante amplio, por lo que te ofrece filtros (como el de temática, origen, populares y recientes) para hacer más rápida y cómoda tu búsqueda. 

Si lo tuyo es crear podcast iVOOX viene a ti con una de sus mejores características, pues te permite crear tu propio programa, donde puedes publicar y monetizarlo como sea tu agrado. Además de crear tu programa, te ofrece almacenamiento ilimitado, usuarios concurrentes y transferencia ilimitada. 

Aparte de sintonizar alguna estación en la comodidad de tu ordenador, iVOOX te ofrece llevarlo desde tu dispositivo mòvil. 

3. Radio.Net

Lo primero que encontrarás al entrar al sitio web de Radio.Net es un ambiente familiar, ya que te muestra las emisoras de radio más cercanas a tu ubicación. Radio.Net te ofrece más de 30,000 estaciones de radio y podcast, además de 58 géneros musicales. 

Al igual que otras emisoras, Radio.Net tiene su aplicación, a través de la cual puedes escuchar todo lo que quieras desde tu teléfono inteligente. 

Un punto a favor es que puedes hacer la transmisión a tus equipos, ya sea que se trate de un estéreo, altavoces o TV. 

4. iHeartRadio

Es una radiodifusora online propiedad de iHeartMedia fundada en Nueva York en el año 2008. Cuenta con más de 80 estaciones de radio locales e incluso algunas consolas de juego cuentan con ella. Posee un menú en la parte superior de su página de inicio con diferentes secciones como estaciones en vivo, podcast, noticias destacados, etc. 

También puedes adquirir una suscripción para gozar de muy buenos beneficios como reproducir las canciones de radio a tu antojo o guardarlas y anexarlas a tu lista de reproducción. Una de las ventajas es que te proporciona una pantalla completa para la reproducción de canciones y en algunas ocasiones transmiten la letra a manera de karaoke.

5. LiveXLive (Slacker Radio)

En esta radioemisora te permitirá crear estaciones de radio completamente personalizadas de cualquier género o artista. Cuenta con algoritmos que te ofrece géneros musicales similares a los que ahí escuchas por lo que se basa solo en tus gustos. Además transmite festivales y eventos totalmente en vivo, es una aplicación gratuita y puede funcionar desde diferentes dispositivos. 

Posee dos tipos de suscripción LiveXLive y Premium que te permitirán gozar de música sin anuncios, saltos ilimitados, una excelente calidad de sonido así como reproducir la música sin conexión. Una de sus ventajas es que aquí toda la música es gratuita. 

6. TuneIn

Es de los mejores sitios web para escuchar diversas estaciones de radio en vivo. Puede localizar estaciones locales o de cualquier parte del mundo, por lo tanto cuenta con un repertorio de miles de ellas. 

Las estaciones se pueden seleccionar por géneros musicales, deportes, noticias, entre otras. Cuenta con un apartado de lo más destacado que te ayudará a elegir así como cientos de podcast. Además puedes crear una cuenta en su página y crear tus listas de reproducción favoritas. 

7. Pandora

Es un sitio ideal para buscar música popular o no tan conocida. Te permite explorar diferentes géneros musicales, escuchar a tus artistas favoritos online y crear hasta 100 listas de reproducción totalmente gratuitas. Pandora te ofrece distintas opciones de música de acuerdo a las listas que normalmente escuchas. Si no estás contento con las recomendaciones puedes volver a configurarlo. 

Puedes descargar la aplicación a tu dispositivo móvil y suscribirte a Pandora Premium o Pandora Plus que te ofrecen música sin publicidad. En este sitio toda la música es gratuita y puedes crear una cuenta de usuario para disfrutar mejor de la aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *